Now showing items 1979-1998 of 6358

    • The Economics of Knowledge Production: Funding and the Structure of University Research 

      Geuna, Aldo (Edward Elgar Publishing, 1999)
      Takes a fresh and illuminating approach to a subject whose importance for sustaining modern industrial development and improvements in economic welfare over the long run is now widely acknowledged. Almost forty years ago, ...
    • La economía del cambio climático en el Perú 

      Pereira, Mauricio, ed.; Ludeña, Carlos E., ed.; Sánchez-Aragón, Leonardo, ed.; Miguel, Carlos de, ed.; Martínez, Karina, ed.; BID; CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (BID, CEPAL, 2014)
      Aborda cómo el cambio climático afectaría la actividad económica nacional, evaluando las potenciales modificaciones en la disponibilidad de los recursos naturales y las actividades productivas más sensibles a cambios en ...
    • Ecos de processos educativos com recicladores/recicladoras : um estudo a partir de um projeto de educação popular ambiental 

      Lousada, Vinícius Lima (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)
      Esta investigação tem por foco os saberes produzidos no trabalho presente na Associação de Reciclagem Ecológica Rubem Berta (A.R.E.R.B.), em Porto Alegre, no Estado do Rio Grande do Sul, Brasil. Foram utilizadas como ...
    • Ecosistema saludable y seguro para la vida 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (MINEDU, 2016)
      Resalta las características de nuestro país y del planeta y hace énfasis en los principales problemas ambientales a nivel nacional y mundial. Destaca los principales recursos naturales que tiene nuestro país y las medidas ...
    • Edad para aprender, edad para enseñar : el rol del aprendizaje intergeneracional intrahogar en el uso de la internet por parte de los adultos mayores en Latinoamérica 

      Barrantes Cáceres, Roxana; Cozzubo Chaparro, Angelo (PUCP, 2015-12)
      Las pirámides poblacionales alrededor del mundo están sufriendo cambios drásticos dado el acelerado envejecimiento poblacional tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. Ante las consecuencias venideras de ...
    • Educación a distancia sin distancias 

      Carrasco, Selin; Baldivieso, Silvia (Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2016)
      Tradicionalmente se ha dividido la educación, en presencial y a distancia; los cambios actuales inducidos por las Tecnologías de la Información y las comunicaciones; en su triple rol de infraestructura, objeto de estudio ...
    • La educación a distancia: sus características y necesidad en la educación actual 

      Martínez Uribe, Carmen Heedy (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
      El presente artículo destaca la relevancia de la educación a distancia mediante la identificación de sus características, y haciendo referencia a las diferencias existentes con la educación presencial. Del mismo modo, ...
    • Educación a lo largo de la vida : medios de articulación en el sistema educativo peruano 

      IPEBA. Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica; Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (IPEBA, 2011-04)
      Identifica los principales medios de articulación utilizados en el sistema educativo, las dificultades en su aplicación y presenta un ordenamiento para que estos medios de articulación estimulen la formulación de procedimientos ...
    • La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016 

      UNESCO (UNESCO, 2016)
      Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...
    • Educación ambiental para el desarrollo sostenible : carta de nubes 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Ambiente; The Global Programme (Ministerio de Educación, 2016)
      Busca conocer mejor, pronosticar y proteger la atmósfera y comprender el clima observando y recogiendo datos atmosféricos de una manera científica.
    • Educación ambiental para el desarrollo sostenible : carta de vientos y aerosoles 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Ambiente; The Global Programme (Ministerio de Educación, 2016)
      Analiza la importancia de los vientos y aerosoles para comprender la naturaleza observando y recogiendo datos de una manera científica.
    • Educación basada en competencias en línea : Lecciones de EE.UU. para América Latina 

      Sucre, Federico; Garrett, María Belén (Diálogo Interamericano, 2016-03)
      Hay una creciente preocupación en los Estados Unidos y América Latina por mejorar la relevancia de la educación superior y mantener los costos bajo control. Esta realidad ha llevado a países del hemisferio a experimentar ...
    • Educación básica : tendencias, situaciones y horizontes futuros 

      OEI. Organización de Estados Iberoamericanos (OEI, 2010)
      Durante las últimas seis décadas la educación básica ha transitado bajo un sistema sociopolítico-económico-administrativo marcado por discontinuidades y por diversos intentos de reforma. Los vínculos de esa etapa de la ...
    • Educación básica con enfoque cultural, tecnológico y productivo : sistematización del Encuentro de experiencias 

      Foro Educativo (Foro Educativo, 2010-09)
      Expone los siete proyectos educativos presentados en una reunión de trabajo en Lima del 2 al 4 de setiembre de 2010 con el propósito de compartir sus problemas, estrategias y logros. El objetivo era que las siguientes ...
    • Educación básica e inclusión : un estudio de representaciones sociales 

      Garnique Castro, Felicita (Pontificia Universidad Javeriana, 2012)
      Este artículo se deriva de la investigación "Las representaciones sociales sobre la inclusión". Una mirada desde el campo de la educación básica, cuyo fin fue identificar las representaciones sociales que sobre la inclusión ...
    • Educación básica e inclusión: un estudio de representaciones sociales 

      Garnique-Castro, Felicita; Gutiérrez-Vidrio, Silvia (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2012)
      Este artículo se deriva de la investigación Las representaciones sociales sobre la inclusión. Una mirada desde el campo de la educación básica, cuyo fin fue identificar las representaciones sociales que sobre la inclusión ...
    • Educación Básica Especial en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2016)
      Aborda el tema de la Educación Básica Especial (EBE) en el país, la cual busca lograr una educación de calidad con equidad para las personas con capacidades especiales, creándose así una educación inclusiva para dicho ...
    • Educación básica especial y educación inclusiva : balance y perspectivas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (MINEDU, 2012)
      Hace una revisión de los avances de la educación inclusiva en el país teniendo en cuenta las grandes disparidades socioeconómicas, culturales y geográficas de las regiones, así como las actitudes asumidas por los actores, ...
    • Educación bilingüe intercultural : experiencias y propuestas 

      Red EBI Perú (Red EBI Perú, 1999)
      La enseñanza del castellano en el Perú : retrospección y prospección / Cerrón Palomino, Rodolfo -- Reseña política para poblaciones indígenas en el Perú : la educación bilingüe intercultural / Lozano Vallejo, Ruth -- ...
    • Educación científica 

      Macedo, Beatriz; UNESCO. Oficina de Montevideo (UNESCO, 2016)
      Presenta de forma breve, pero enfática, la necesidad de una educación científica de calidad para todos, que impacte positivamente en la formación ciudadana de cada persona. El logro de los diecisiete objetivos de la Agenda ...