Now showing items 3724-3743 of 6424

    • Jóvenes que no trabajan ni estudian : evolución y perspectivas 

      Málaga, Ramiro; Ore, Tilsa; Tavera, José (Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2016-12)
      Analiza la dinámica de la población NEET peruana durante las últimas dos décadas, usando información de los censos y las encuestas de hogares. Identifica a los NEET, caracterizándolos y clasificándolos según su intensidad ...
    • Jóvenes rurales y transiciones postsecundarias : expectativas y estrategias para el acceso a la educación superior 

      Villegas Quispe, Melissa (Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2016)
      Expone los hallazgos de un estudio reciente sobre un grupo de jóvenes del sur andino del Perú, quienes acababan de culminar la secundaria. El estudio aborda sus expectativas y estrategias para desarrollar sus proyectos de ...
    • Juega, crea, resuelve y aprende : kit de material impreso-desafíos 4 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Masías Amaya, Natalia; Ramos Haro, María José; Mendiola Chávez, Patricia (Ministerio de Educación, 2018-12)
      Presenta una diversidad de retos para resolver y recursos para crear que serán empleados por los niños de educación inicial de 4 años de manera individual o con sus compañeros.
    • El juego liderado por las familias como una estrategia para fortalecer la autoestima de los niños y niñas. Experiencia de la Institución Educativa Inicial No. 819 "Sor Ana de los Ángeles" Macusani-Carabaya-Puno 

      Huacasi Quispe, María Magdalena; Luna Ramos, Novalis March; Guerra Quispe, Marlene; FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2017-11)
      Consiste en reflexionar sobre la aplicación de los juegos como estrategia pedagógica con la participación fundamental de las familias de este plantel. La implementación de esta estrategia creativa y divertida, ayudó elevar ...
    • El juego simbólico en la Hora del Juego Libre en los Sectores 

      Silva Panez, Giselle; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)
      Esta guía presenta información sobre el juego simbólico, sus características e importancia en el desarrollo infantil, su evolución a lo largo de los primeros cinco años de vida y los aprendizajes que se ven favorecidos ...
    • Juegos ashaninka 

      Instituto Superior Pedagógico Público Loreto; AIDESEP. Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; FORMABIAP. Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana (MINEDU, 2013)
      El propósito de esta recopilación es apoyar a los educadores ashaninka de inicial y primaria a realizar ese trabajo y a promover su uso en los espacios familiares. Para ello se ofrece una pequeña muestra de los juegos ...
    • Jugando con las palabras : adivinanzas, trabalenguas y juegos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (Ministerio de Educación, 2015)
      Trabajo de selección que busca potenciar aprendizajes en el marco de la intención pedagógica, pueden enriquecer la planificación curricular y las experiencias de niños y niñas principalmente en la comunicación, por lo que ...
    • Jugar en serio. Transgresión, humillación y violencia en la escuela primaria 

      Mujica, Jaris (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2008)
      Mirar la escuela en términos de las propias disposiciones políticas de los actores, implica no solo considerar las constricciones exteriores, sino mirar ahí donde estas se gestan y donde empiezan a construirse “los cuerpos ...
    • Juicio moral y actitud ambiental de los alumnos de quinto grado de educación secundaria de Barranco 

      Chumbe R., Aldo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)
      El objetivo principal de esta investigación es determinar si existe una relación significativa entre el juicio moral y la actitud ambiental, según el tipo de gestión educativa, el género y la edad. Se emplea el diseño ...
    • Juicio moral y valores interpersonales en estudiantes de secundaria de las ciudades Lima y Jauja 

      Matalinares C., María Luisa; Sotelo L., Lidia; Sotelo L., Noemí; Arenas I., Carlos; Díaz A., Gloria; Dioses Ch., Alejandro; Yaringaño L., Juan; Muratta E., Raúl; Pareja F., Cecilia (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
      La investigación realizada tuvo como objetivo establecer si existía o no relación entre el juicio moral y los valores interpersonales de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de Lima y Jauja. Para la realización del ...
    • Junín : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Junín, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Justicia social y equidad escolar. Una revisión actual 

      Bolívar, Antonio (GISE, 2013)
      Este artículo hace una amplia revisión de las teorías de la justicia y equidad educativa desde diferentes ángulos actuales. En primer lugar, desde una visión panorámica, a modo de introducción, se abordan las políticas de ...
    • Justiça na escola e regulação institucional em redes de ensino do estado de São Paulo 

      Ribeiro, Vanda Mendes (Universidade de São Paulo, 2012)
      Esta tese visa contribuir com o debate sobre princípios e meios capazes de incidir sobre a desigualdade escolar nas redes de ensino da educação básica. Estuda as práticas escolares e a implementação de políticas educacionais ...
    • Juventud rural, indígena y afrodescendiente : estado situacional 

      Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU, 2011-08)
      Tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de los jóvenes rurales, indígenas y afrodescendientes en sus espacios económicos, políticos y sociales. Busca darles prioridad a aquellos jóvenes que están en situación ...
    • Juventud y desarrollo : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Cuarta ronda de encuestas en el Perú 

      Sánchez, Alan; Meléndez, Guido (GRADE, Niños del Milenio, 2015-03)
      Los adultos jóvenes de la cohorte mayor, a la edad 19 años, han alcanzado una etapa de la vida en la que hacen frente a opciones y decisiones críticas. Una gran parte de ellos ya había terminado la escuela, y muchos están ...
    • Juventude e paixão pelo real : problematização sobre experiência e transmissão no laço social atual 

      Gurski, Roselene Ricachenevsky (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      Esta tese trata de modos “violentos” de representação no social vividos por jovens de classe média e alta. A partir de um grupo de notícias de jornais e revistas em circulação no Brasil (1997-2007), que associavam tais ...
    • Juventude, violência e vulnerabilidade social na América Latina : desafíos para políticas públicas 

      Abramovay, Miriam; Castro, Mary Garcia; Pinheiro, Leonardo de Castro; Lima, Fabiano de Souza; Martinelli, Cláudia da Costa (UNESCO Brasilia/Interamerican Development Bank, 2002)
      Sustenta que a violência sofrida pelos jovens possui fortes vínculos com a vulnerabilidade social em que se encontra a juventude nos países latino-americanos, dificultando por conseguinte o seu acesso às estruturas de ...
    • Juventudes e processos de escolarização : uma abordagem cultural 

      Andrade, Sandra dos Santos (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      Relações entre juventude e escolarização é o tema desta tese de doutorado. Juventude é tratada como um construto cultural, historicamente situado que, justamente por isso, é contingente, provisório e re-construído sempre ...
    • Juventudes governadas : dispositivos de segurança e participação no Guajuviras (Canoas-RS) e em Grigny Centre (França) 

      Damico, José Geraldo Soares (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)
      Esta tese analisa determinadas formas de governamento da juventude em políticas de segurança pública, entendendo-as como respostas do Estado à expansão e à generalização de um sentimento de insegurança e medo na sociedade ...
    • Juxtaposing some contradictory findings from research on school choice 

      Kelly, Anthony (Pontificia Universidad Javeriana, 2009)
      Research over the last twenty years on school choice and local markets in education has been contradictory or inconclusive: some supports the movement to give parents more freedom in choosing schools; other findings ...