Now showing items 6064-6083 of 6412

    • Todos los Niños Cuentan : Enseñanza temprana de las matemáticas y ciencias en América Latina y el Caribe. Reporte corto 

      Näslund-Hadley, Emma, ed.; Bando, Rosangela, ed.; Rocha, Johan; Bos, María Soledad (BID, 2016)
      El reporte está estructurado en cinco capítulos. En el capítulo 1, Emma Näslund-Hadley y María Soledad Bos examinan los datos de las pruebas regionales e internacionales de matemáticas y ciencias para entender cómo pueden ...
    • Toma de decisiones descentralizada en la escuela : la teoría y la evidencia sobre la administración escolar descentralizada 

      Barrera-Osorio, Felipe; Fasih, Tazeen; Patrinos, Harry Anthony; Santibáñez, Lucrecia (Banco Mundial, 2009)
      La administración escolar descentralizada (AED) se ha convertido en un movimiento con mucha fuerza en la última década. El Banco Mundial decidió trabajar sobre ella al surgir la necesidad de definir mejor el concepto, ...
    • Toma de decisiones y cambio climático : acercando la ciencia y la política en América Latina y el Caribe 

      UNESCO; Ryan, Daniel, coord.; Gorfinkie, Denise, coord.; Bustos, Eduardo; Cruz, Julia; Ellinger, Paula; Fernández, Ramiro; Jacobi, Pedro Roberto; Mazzeo, Nestor; Pedroso, Nelson Novaes, Jr.; Ramírez Cuesta, Alejandra; Santos, André; Scabin, Flavia (UNESCO, 2016)
      Busca ser una reflexión sobre cómo concebir puentes necesarios para generar una interacción efectiva entre ciencia y política en el contexto del cambio climático y la toma de decisiones en América Latina y el Caribe. ...
    • Tomada de consciência sobre o trabalho com projetos a partir da utilização de um objeto de aprendizagem integrado a um ambiente virtual de aprendizagem 

      Moresco, Silvia Ferreto da Silva (2013-05-23)
      Este trabalho caracteriza-se como um estudo de caso que tem como objetivo analisar como ocorre a tomada de consciência de professores em formação continuada sobre o trabalho com projetos educacionais através do Objeto de ...
    • Tool to Control Mobile Robot with Arduino and Lego using the Kinesthetic Technique 

      Mamani, Yonatan; Ibarra, Manuel; Angelino, Evelin; Navarro, Angel; Asto, Leonidas (Instituto Presbiteriano Mackenzie, 2018)
      Nowadays, the use of robotics in classroom is more frequently, it allows to develop logical thinking of students; however, in Apurimac-Peru, the students use it rarely, because teachers do not know programming languages, ...
    • Toward a Theory of Experience 

      Roth, Wolff-Michael; Jornet, Alfredo (John Wiley & Sons, 2014)
      Experience is one of the most used terms in (science) education, and it is recognized as being related to learning (education). Yet what experience is and how it is related to learning and change remains untheorized. In ...
    • Toward High-Quality Education in Peru : Standards, Accountability, and Capacity Building 

      World Bank (The World Bank, 2007)
      One of the principal challenges in reducing poverty and accelerating development in Peru is improving the quality of education. This book is a contribution from the World Bank to the debate over how to improve the quality ...
    • Toward universal learning: a global framework for measuring learning 

      UNESCO Institute for Statistics; Brookings Institution (USA). Center for Universal Education (UNESCO. UIS, 2013)
      La UNESCO, a través de su Instituto de Estadística (UIS, por su sigla en inglés) y el Centro de Educación Universal (CUE, por su sigla en inglés) de la Institución Brookings han convocado en conjunto al proyecto de la ...
    • Toward universal learning: what every child should learn 

      UNESCO Institute for Statistics; Brookings Institution (USA). Center for Universal Education (, 2013)
      La UNESCO, a través de su Instituto de Estadística (UIS, por sus siglas en inglés) y el Centro de Educación Universal (CUE, por sus siglas en inglés) de la Institución Brookings han convocado en conjunto al proyecto de la ...
    • Towards a Theory of Propositional Curriculum Content 

      Tillson, John (John Wiley & Sons, 2014)
      This article addresses two questions. The first question is this: ‘when ought teachers to encourage or discourage students’ belief of a given proposition on the one hand (call this ‘directive teaching’), and when ought ...
    • Towards Inclusive Education : The impact of disability on school attendance in developing countries 

      Mizunoya, Suguru; Mitra, Sophie; Yamasaki, Izumi (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2016-05)
      The paper aims to reduce the global knowledge gap pertaining to the impact of disability on school attendance, using cross-nationally comparable and nationally representative data from 18 surveys in 15 countries that are ...
    • Towards the 3rd Wave School Leadership 

      Cheng, Yin Cheong (Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía -AIDIPE, 2011)
      Durante las últimas dos décadas se han puesto en marcha numerosas reformas educativas en diversas partes del mundo. ¿Cuáles son las principales tendencias de estas reformas y cómo están relacionadas con los cambios en la ...
    • Trabajando por la primera infancia : 22 experiencias regionales 

      Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS, 2016)
      Presenta los avances del Desarrollo Infantil Temprano en el país, haciendo énfasis en los resultados detrás de los procesos de gestión e implementación de la política del sector. La segunda parte aGrupa las experiencias ...
    • Trabajo adolescente y deserción escolar en el Perú 

      Pariguana, Marco (CIES, GRADE, 2011-09)
      Tiene como objetivos estudiar los determinantes y las interrelaciones entre las decisiones de trabajo y asistencia a la escuela para el caso de los adolescentes peruanos (12-17 años), pues se considera que son estos quienes ...
    • El trabajo de mercado como obstáculo a la escolarización de los adolescentes 

      D'Alessandre, Vanesa; Sánchez, Yamila; Hernández, Ximena (IIPE, OEI, 2016-08)
      En la actualidad las Leyes de Educación vigentes en la región establecen la obligatoriedad de al menos un tramo del nivel inicial, el nivel primario y al menos un tramo del nivel secundario. Así, en dos países de la región ...
    • Trabajo decente e igualdad de género : políticas para mejorar el acceso y la calidad del empleo de las mujeres en América Latina y el Caribe 

      CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe; FAO. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; PNUD. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; ONU Mujeres; OIT. Organización Internacional del Trabajo (CEPAL, FAO, ONU Mujeres, PNUD, OIT, 2013)
      Frente al escenario de incertidumbre mundial y la crisis en la que se debaten algunas de las economías más desarrolladas, los países de América Latina y el Caribe han resistido los embates externos con mayor vigor y menores ...
    • El trabajo en equipo de los profesores y profesoras : factor de calidad, necesidad y problema. El papel de los directivos escolares 

      Antúnez, Serafí (Universitat Autònoma de Barcelona, 1999)
      El problema de la calidad en educación se enfoca desde la perspectiva del trabajo colaborativo entre equipos docentes. El trabajo en equipo de los profesores es un campo escasamente analizado, y en este artículo se examinan ...
    • Trabajo en equipos dentro del aula 

      Espinosa, Giuliana (MINEDU. UMC, 2002-11)
      Busca mostrar algunas de las prácticas metodológicas para trabajos en equipo reportadas por los profesores de los estudiantes que participaron en la Evaluación Nacional de Rendimiento Estudiantil 2001 (EN2001). Se describe, ...
    • Trabajo infantil : causa y efecto de la perpetuación de la pobreza 

      Organización Internacional del Trabajo (OIT, 2007)
      Formula recomendaciones para que el tema del trabajo infantil sea explícitamente considerado por los países latinoamericanos en sus estrategias nacionales de desarrollo/reducción de la pobreza de cara a los compromisos ...
    • Trabajo Infantil : Estudio de opinión pública en el Perú 

      Sulmont Haak, David; Martínez Jiménez, Vania Teresa; González Cueva, Ginebra (OIT, 2007)
      Independientemente de qué tan visible sea el trabajo infantil para la gente o qué tanto se considera que es un fenómeno en expansión, en general la población peruana tiene bajos niveles de tolerancia frente al hecho de ...