Now showing items 6104-6123 of 6464

    • ¿Tienen ansiedad hacia las matemáticas los futuros matemáticos? 

      Martínez-Artero, Rosa Nortes; Nortes Checa, Andrés (Universidad de Granada, 2014)
      Las Matemáticas es una asignatura difícil de enseñar y de aprender, siendo los profesionales que se dediquen a ello personas con una baja ansiedad hacia las matemáticas. El objetivo del presente trabajo es aportar nuevos ...
    • ¿Tienen más probabilidades de repetir curso los estudiantes más desfavorecidos? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2014-09)
      Uno de cada ocho estudiantes en todos los países de la OCDE ha repetido curso al menos una vez antes de los 15 años. Muchos países redujeron la tasa de repetición de curso entre 2003 y 2012. Uno de cada cinco estudiantes ...
    • TIMSS Advanced 2015 Assessment Frameworks 

      Martin, Michael O., ed.; Mullis, Ina V.S., ed. (International Association for the Evaluation of Educational Achievement, 2014)
      Chapter 1 of this publication contains the framework for the advanced mathematics assessment and Chapter 2 contains the framework for the physics assessment. Each chapter describes the major content domains (e.g., algebra, ...
    • TIMSS Trends in Mathematics and Science Study : Assessment Frameworks and Specifications 2003 

      Mullis, Ina V.S.; Martin, Michael O.; Smith, Teresa A.; Garden, Robert A.; Gregory, Kelvin D.; Gonzalez, Eugenio J.; Chrostowski, Steven J.; O'Connor, Kathleen M. (International Association for the Evaluation of Educational Achievement, 2003)
      The Trends in International Mathematics and Science Study (TIMSS) is a project of the International Association for the Evaluation of Educational Achievement. TIMSS 2003 measures trends in student´s mathematics and science ...
    • Tipología y caracterización de escuelas privadas en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Marcos, Manuel (Ministerio de Educación, 2019-11)
      Existe una amplia variabilidad de los resultados de colegios privados por lo que es importante clasificar la oferta educativa para una mayor regulación del Estado. Las escuelas de bajo costo (y sus estudiantes) representan ...
    • Tipología y caracterización de las escuelas privadas en el Perú 

      Marcos, Manuel; Vásquez, María Cristina; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2018-12)
      A partir de los cambios ocurridos en el sector educativo privado durante las últimas dos décadas, se propone una clasificación de las escuelas de este sector con el objetivo de contextualizar los aprendizajes de los ...
    • Las tipologías de MOOC : su diseño e implicaciones educativas 

      Cabero Almenara, Julio; Llorente Cejudo, María del Carmen; Vázquez Martínez, Ana Isabel (Universidad de Granada, 2014)
      Analiza la importancia que los MOOC pueden tener para difundir contenidos abiertos y de calidad en diversidad de contextos. De igual manera se exponen los distintos modelos de organización y diseño que pueden presentar, ...
    • Tirando o coelho da cartola: a atuação do formador em um programa de desenvolvimento profissional docente 

      Scarinci, Anne Louise (Universidade de São Paulo, 2010)
      A literatura em formação docente tem sido pródiga em traçar perfis e características de bons professores, mas a formação docente que tem sido realizada apresenta muitas dificuldades em atingir esses objetivos. O que pode ...
    • Tita y Pepe, una aventura saludable : revalorizando nuestros alimentos locales 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-09)
      Historieta para promover la alimentación saludable mediante productos locales para estudiantes de Educación Secundaria de Jornada Escolar Completa.
    • Todas las niñas y los niños, en todas partes 

      UNICEF (UNICEF, 2009-07)
      Es la versión de la estrategia educativa de UNICEF que servirá para las actividades de promoción hasta 2015. Esta descripción de la labor de UNICEF en la educación básica y la igualdad entre los géneros presenta los objetivos ...
    • Todos conformamos la comunidad educativa : sentirse seguros en ambientes seguros. Asistentes de la educación 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe; Chile. Ministerio de Educación; del Valle, M. Isabel; Mena, M. Isidora (UNESCO, 2015)
      Las catástrofes y situaciones de Emergencias que han afectado a Chile provocan un Estado de Emergencia que afecta de manera integral nuestra existencia como personas y como comunidad. En este contexto, surge la necesidad ...
    • Todos los Niños Cuentan : Enseñanza temprana de las matemáticas y ciencias en América Latina y el Caribe. Reporte corto 

      Näslund-Hadley, Emma, ed.; Bando, Rosangela, ed.; Rocha, Johan; Bos, María Soledad (BID, 2016)
      El reporte está estructurado en cinco capítulos. En el capítulo 1, Emma Näslund-Hadley y María Soledad Bos examinan los datos de las pruebas regionales e internacionales de matemáticas y ciencias para entender cómo pueden ...
    • Toma de decisiones descentralizada en la escuela : la teoría y la evidencia sobre la administración escolar descentralizada 

      Barrera-Osorio, Felipe; Fasih, Tazeen; Patrinos, Harry Anthony; Santibáñez, Lucrecia (Banco Mundial, 2009)
      La administración escolar descentralizada (AED) se ha convertido en un movimiento con mucha fuerza en la última década. El Banco Mundial decidió trabajar sobre ella al surgir la necesidad de definir mejor el concepto, ...
    • Toma de decisiones y cambio climático : acercando la ciencia y la política en América Latina y el Caribe 

      UNESCO; Ryan, Daniel, coord.; Gorfinkie, Denise, coord.; Bustos, Eduardo; Cruz, Julia; Ellinger, Paula; Fernández, Ramiro; Jacobi, Pedro Roberto; Mazzeo, Nestor; Pedroso, Nelson Novaes, Jr.; Ramírez Cuesta, Alejandra; Santos, André; Scabin, Flavia (UNESCO, 2016)
      Busca ser una reflexión sobre cómo concebir puentes necesarios para generar una interacción efectiva entre ciencia y política en el contexto del cambio climático y la toma de decisiones en América Latina y el Caribe. ...
    • Tomada de consciência sobre o trabalho com projetos a partir da utilização de um objeto de aprendizagem integrado a um ambiente virtual de aprendizagem 

      Moresco, Silvia Ferreto da Silva (2013-05-23)
      Este trabalho caracteriza-se como um estudo de caso que tem como objetivo analisar como ocorre a tomada de consciência de professores em formação continuada sobre o trabalho com projetos educacionais através do Objeto de ...
    • Tool to Control Mobile Robot with Arduino and Lego using the Kinesthetic Technique 

      Mamani, Yonatan; Ibarra, Manuel; Angelino, Evelin; Navarro, Angel; Asto, Leonidas (Instituto Presbiteriano Mackenzie, 2018)
      Nowadays, the use of robotics in classroom is more frequently, it allows to develop logical thinking of students; however, in Apurimac-Peru, the students use it rarely, because teachers do not know programming languages, ...
    • Toward a Theory of Experience 

      Roth, Wolff-Michael; Jornet, Alfredo (John Wiley & Sons, 2014)
      Experience is one of the most used terms in (science) education, and it is recognized as being related to learning (education). Yet what experience is and how it is related to learning and change remains untheorized. In ...
    • Toward High-Quality Education in Peru : Standards, Accountability, and Capacity Building 

      World Bank (The World Bank, 2007)
      One of the principal challenges in reducing poverty and accelerating development in Peru is improving the quality of education. This book is a contribution from the World Bank to the debate over how to improve the quality ...
    • Toward universal learning: a global framework for measuring learning 

      UNESCO Institute for Statistics; Brookings Institution (USA). Center for Universal Education (UNESCO. UIS, 2013)
      La UNESCO, a través de su Instituto de Estadística (UIS, por su sigla en inglés) y el Centro de Educación Universal (CUE, por su sigla en inglés) de la Institución Brookings han convocado en conjunto al proyecto de la ...
    • Toward universal learning: what every child should learn 

      UNESCO Institute for Statistics; Brookings Institution (USA). Center for Universal Education (, 2013)
      La UNESCO, a través de su Instituto de Estadística (UIS, por sus siglas en inglés) y el Centro de Educación Universal (CUE, por sus siglas en inglés) de la Institución Brookings han convocado en conjunto al proyecto de la ...