Now showing items 6358-6377 of 6473

    • La violencia entre chicas de secundaria 

      Mejía-Hernández, Juana María; Weiss, Eduardo (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)
      El artículo aborda el tema de la violencia entre las adolescentes en escuelas secundarias desde una perspectiva psico–cultural. Se basa en el trabajo de campo de tipo etnográfico, realizado en cuatro escuelas públicas al ...
    • Violencia escolar : la mirada de los maestros sobre las relaciones de colegaje 

      Ortiz Molina, Blanca Inés (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      Este artículo presenta parte de los resultados de una investigación realizada en cinco colegios públicos de Bogotá. Intentamos abordar las representaciones sociales de los maestros construidas en la relación con sus colegas ...
    • Violencia escolar : reflexiones sobre los espacios de ocurrencia 

      Prodócimo, Elaine; Silva, Rosiane Gonçalves Coelho; Costa, Raquel Rodrigues; Mattosinho, Paulo Vitor Bognoli (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      El estudio tiene como objetivo analizar los espacios de ocurrencia de agresiones en la escuela desde el punto de vista de los sujetos que la sufrieron, presenciaron o cometieron tales actos; también comprender y reflexionar ...
    • La violencia escolar como régimen de visibilidad 

      Forero Londoño, Oscar Fernando (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      Este escrito aborda los discursos sobre la violencia escolar y los asume como regímenes de visibilidad que se construyen históricamente. Además, expone de manera esquemática cómo son asumidas las nociones de juventud, ...
    • Violencia escolar en América Latina y el Caribe : superficie y fondo 

      UNICEF (UNICEF, 2011-11)
      Tiene como propósito principal sistematizar y analizar la información existente en la región sobre la problemática de la violencia en los centros educativos. Adicionalmente, este estudio revela el papel que juegan diferentes ...
    • Violencia escolar: la mirada de los maestros sobre las relaciones de colegaje 

      Ortiz-Molina, Blanca Inés (Pontificia Universidad Javeriana. Falcutad de Educación, 2011)
      Este artículo presenta parte de los resultados de una investigación realizada en cinco colegios públicos de Bogotá. Intentamos abordar las representaciones sociales de los maestros construidas en la relación con sus colegas ...
    • La violencia escolar: perspectivas desde Naciones Unidas 

      Monclús Estella, Antonio (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2005)
      Las Naciones Unidas, sobre todo a través de sus agencias especializadas en educación, infancia-adolescencia, o salud, es decir, UNESCO, UNICEF y OMS, se han ocupado reiteradamente de llamar la atención acerca de un tema ...
    • La violencia hacia las mujeres y hacia otras personas percibidas como distintas a la norma dominante: el caso de los centros educativos 

      Blaya, Catherine; Debarbieux, Eric; Lucas Molina, Beatriz (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2007)
      Este capítulo ofrece una panorámica crítica de la investigación sobre la violencia, el matonismo y otras formas de violencia de género, incluyendo la homofobia, el acoso sexual, el abuso y el sexismo. Comienza con una ...
    • La violencia homofóbica y transfóbica en el ámbito escolar en Latinoamérica : hacia centros educativos inclusivos y seguros 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO, 2015)
      La violencia homofóbica y transfóbica en los centros educativos se ha convertido en un problema de alcance mundial que tiene efectos negativos en la salud y desarrollo de niños, niñas y adolescentes. A nivel educativo, sus ...
    • La violencia infantil y el entorno doméstico : puntos de partida para una propuesta de prevención en Huancavelica 

      Aldana, Úrsula; Ames, Patricia; Crisóstomo, Mercedes; Oré, Sarita (IEP, 2015)
      Este informe presenta los resultados de la línea de base del proyecto Construyendo Entornos Saludables y Protectores para Reducir la Violencia Infantil en el Distrito de Secclla: “Con Cariño y sin Rigor”, como ha titulado ...
    • Violencia intrafamiliar y transferencias monetarias condicionadas : el impacto de Familias en Acción en Colombia 

      Rodríguez, Catherine (BID, 2015-10)
      Analiza el impacto causal del pago de las transferencias monetarias condicionadas (TMC) –del programa Familias en Acción– en la tasa de violencia intrafamiliar a nivel municipal en Colombia. Al analizar la variación exógena ...
    • Violencia reactiva e instrumental. La impulsividad como aspecto diferenciador 

      Velasco Gómez, María José (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)
      La finalidad de esta investigación es analizar la importancia de la impulsividad como elemento diferenciador de la violencia reactiva respecto a la violencia instrumental en adolescentes de 1.er y 2.º curso de Educación ...
    • La violencia simbólica, instrumental y directa en el sistema educativo en los centros escolares : propuestas de investigación-acción 

      Lodeiro Cendán, Domingo (Universidad Complutense de Madrid, 2001)
      El fenómeno de la violencia escolar no es más que el eco del desorden agresivo que se ha ubicado en muchas familias y en la sociedad en general. El contenido de la violencia escolar se avizora por un deterioro de las ...
    • Violencia, escuelas y desempeño educativo : formas y consecuencias de ser víctima de violencia en la etapa escolar 

      Calle, Franco; Matos, Paulo; Orozco, Reegan; CIES. Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES, 2017-09)
      Para la mayoría de niños, niñas y adolescentes, la escuela representa el espacio donde pasarán el mayor tiempo de su vida cotidiana, y donde desarrollará un conjunto de habilidades fundamentales para su futuro (Cueto et ...
    • Las violencias en el espacio escolar 

      Trucco, Daniela; Inostroza, Pamela; CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2017-03)
      Considerando la segregación escolar que caracteriza a América Latina y el Caribe junto con los altos niveles de violencia e inseguridad que los niños, niñas y jóvenes experimentan en su vida diaria, surge la pregunta acerca ...
    • Violências e direitos humanos : espacos de educação 

      Caliman, Giraldo, org. (Liber Livro, 2013)
      Violências e Direitos Humanos: Espaços da Educação / Caliman, Geraldo -- A Ideia de uma Escola Educadora e sem Violências / Cunha, Célio da -- Juventude e não violência: Territórios de Cultura e Participação / Benites, ...
    • Virtual Reality and Education 

      Javidi, Giti (University of South Florida, 1999)
      One of the challenges in working with instructional media is that developers and educators are confronted with a rapidly moving target in terms of information technology’s capabilities. The business and entertainment ...
    • Virtual Worlds for Students in Secondary and Tertiary Education : Effects on Achievement and Engagement 

      Martin, Stewart (The Campbell Collaboration, 2011-10)
      Objectives: To explore relevant published and unpublished empirical research from 2001 onwards, To identify and catalogue evidence on the use of virtual worlds and determine if they make a measurable difference to the ...
    • Visión del Trabajo Infantil y Adolescente en el Perú, 2001 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2002-10)
      El documento presenta dos temas. El primero, describe las características demográficas de los niños en relación con la estructura por edad, natalidad, mortalidad y desnutrición. El segundo, caracteriza el trabajo que ...
    • Una visión latinoamericana de la etnomatemática : tensiones y desafíos 

      Peña-Rincón, Pilar; Tamayo-Osorio, Carolina; Parra, Aldo (Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2015)
      Presenta una visión latinoamericana de la Etnomatemática desde la experiencia de tres investigadores que forman parte de la Red Latinoamericana de Etnomatemática, RELAET. El planteamiento central es que la Etnomatemática ...