Now showing items 6361-6380 of 6463

    • Violencia, escuelas y desempeño educativo : formas y consecuencias de ser víctima de violencia en la etapa escolar 

      Calle, Franco; Matos, Paulo; Orozco, Reegan; CIES. Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES, 2017-09)
      Para la mayoría de niños, niñas y adolescentes, la escuela representa el espacio donde pasarán el mayor tiempo de su vida cotidiana, y donde desarrollará un conjunto de habilidades fundamentales para su futuro (Cueto et ...
    • Las violencias en el espacio escolar 

      Trucco, Daniela; Inostroza, Pamela; CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2017-03)
      Considerando la segregación escolar que caracteriza a América Latina y el Caribe junto con los altos niveles de violencia e inseguridad que los niños, niñas y jóvenes experimentan en su vida diaria, surge la pregunta acerca ...
    • Violências e direitos humanos : espacos de educação 

      Caliman, Giraldo, org. (Liber Livro, 2013)
      Violências e Direitos Humanos: Espaços da Educação / Caliman, Geraldo -- A Ideia de uma Escola Educadora e sem Violências / Cunha, Célio da -- Juventude e não violência: Territórios de Cultura e Participação / Benites, ...
    • Virtual Reality and Education 

      Javidi, Giti (University of South Florida, 1999)
      One of the challenges in working with instructional media is that developers and educators are confronted with a rapidly moving target in terms of information technology’s capabilities. The business and entertainment ...
    • Virtual Worlds for Students in Secondary and Tertiary Education : Effects on Achievement and Engagement 

      Martin, Stewart (The Campbell Collaboration, 2011-10)
      Objectives: To explore relevant published and unpublished empirical research from 2001 onwards, To identify and catalogue evidence on the use of virtual worlds and determine if they make a measurable difference to the ...
    • Visión del Trabajo Infantil y Adolescente en el Perú, 2001 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2002-10)
      El documento presenta dos temas. El primero, describe las características demográficas de los niños en relación con la estructura por edad, natalidad, mortalidad y desnutrición. El segundo, caracteriza el trabajo que ...
    • Una visión latinoamericana de la etnomatemática : tensiones y desafíos 

      Peña-Rincón, Pilar; Tamayo-Osorio, Carolina; Parra, Aldo (Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2015)
      Presenta una visión latinoamericana de la Etnomatemática desde la experiencia de tres investigadores que forman parte de la Red Latinoamericana de Etnomatemática, RELAET. El planteamiento central es que la Etnomatemática ...
    • Vivenciando mi sexualidad : guía para tutoras y tutores 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa; Bustamante Chávez, Inés V.; Zagal Heredia, María Clelia; Zapata Ugstad, Ursula; Escalante Rivera, Mónica; Santos Figueroa, Syntia (Ministerio de Educación, 2008)
      Material elaborado con el propósito de promover en las tutoras y los tutores, la reflexión educativa en torno a su propia sexualidad, así como intervenir, en una perspectiva formativa y de orientación, en relación a las ...
    • Las vivencias de los niños hospitalizados desde sus dibujos y testimonios: un estudio cualitativo con enfoque de resiliencia y los derechos del niño hospitalizado. 

      Silva Panez, Giselle (IEP. Instituto de Estudios Peruanos; Fundación Telefónica, 2012)
      Se analizan las experiencias de aquellos niños y niñas que afrontan una situación de hospitalización. La investigación evidencia que el Aula Hospitalaria aparece como un espacio distinto al resto del hospital y es asociada ...
    • Vínculos entre conocimiento y política : el rol de la investigación en el debate público en América Latina 

      Correa Aste, Norma, ed.; Mendizabal, Enrique, ed. (2011-08)
      Responde a la agenda para orientar un concurso regional de investigación promovido por la Red EBPDN. Dicha agenda tuvo la intención de aproximarse a la compleja economía política del uso de la investigación en el ciclo de ...
    • Los vínculos personales en la producción de tesis doctorales 

      Colombo, Laura (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      El problema de la baja tasa de graduación en los posgrados se ha relacionado con las dificultades del trabajo de tesis, dado que éste es un proceso de “enculturación disciplinar” donde se adquieren los modos de ser y hacer ...
    • Las voces de los docentes : motivos de elección de la carrera docente, valores subyacentes 

      Pidello, María Amelia; Rossi, Beatriz; Sagaztizabal, María de los Ángeles (PUCP, 2013)
      En este artículo se analiza, a partir de lo expresado por enseñantes en actividad, las motivaciones que condujeron y llevan a sostener el desempeño de la tarea docente. Esta problemática es sistemáticamente relevada en el ...
    • Voice Over the Internet Protocol as a Medium for Delivering Reading Intervention: Evidence From a Single Case 

      Wright, Craig; Conlon, Elizabeth G.; Wright, Michalle (SAGE, 2011)
      Voice Over the Internet Protocol (VoIP) holds promise as a platform by which services can be delivered to students in rural and remote regions who have reading difficulties. VoIP is an Internet-based protocol that allows ...
    • Voices and Agencialities in the Education of Young Rural Andean Women: A Qualitative Look 

      Alvarado, Beatriz (Universidad Autónoma de Baja California, 2010)
      This qualitative study describes the voices and agencialities of female rural Andean students enrolled in high school. The study explores how educational practices and discourses in the school and family context impact ...
    • Volver a Pensar la Educación Pública 

      Ansion, Juan (Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2011)
      El texto se inicia con una discusión sobre el concepto de educación pública, recogiendo la perspectiva histórica desarrollada desde la Ilustración europea hasta las críticas de los teóricos de la reproducción y las ...
    • Volver al desafío : hacia una definición crítica de la educación bilingüe intercultural en el Perú 

      Zavala, Virginia; Córdova, Gavina (PROEDUCA, GTZ, 2003-12)
      El objetivo del documento de trabajo es discutir el complejo panorama de la EBI en el Perú para contribuir a definir algunas de estas dudas. Aunque en relación a la EBI en el Perú no hay verdades absolutas ni respuestas ...
    • A voz da escrita 

      Hartmann, Fernando (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      O humano, para tornar-se humano, para ser e estar em uma comunidade, tem a necessidade de que alguém lhe enderece uma voz. A educação implica a interação de vozes na construção, conservação e transmissão da cultura de uma ...
    • La voz de sus ojos : la participación de los escolares mediante Fotovoz 

      Doval, María Isabel; Martinez-Figueira, María Esther; Raposo, Manuela (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2013)
      Este trabajo describe y analiza el uso de Fotovoz, un método que emplea la fotografía y el diálogo para promover el cambio y la mejora social en una escuela de Educación Infantil y Primaria de una determinada comunidad ...
    • Vozes de mulheres : educação, universidade e trabalho nos anos 40 e 50 do Século XX 

      Tesseler, Fani Averbuh (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      Este trabalho investiga como se desenvolveu a trajetória profissional de mulheres que passaram pela universidade nas décadas de 40 e 50 do século XX, pela escuta de suas memórias sobre suas trajetórias educativas, profissionais ...
    • Vulnerabilidad a la pobreza: el “Perú avanza”...o ¿retrocede? 

      Higa, Minoru (CEDEP, CIES, 2011-03)
      Determinar si el boom de la economía peruana, entre el periodo 2002-2006, ha contribuido a disminuir la incidencia de la pobreza, pero no la vulnerabilidad de la población a caer en ella. En efecto, las estimaciones sugieren ...