Now showing items 3324-3343 of 6423

    • “I Am a Pibidiana” : Societal Relations As The Locus Of Sustained Development In A Teacher Education Program In Brazil 

      Kadri, Michele Salles El; Roth, Wolff-Michael (Edith Cowan University, 2013)
      Many teachers point to the theory-practice gap between university training and their school-based work. Coteaching in conjunction with cogenerative dialoguing as a means of teacher induction has been shown to overcome this ...
    • I concurso para el mejoramiento de capacidades matemáticas de los docentes : primer módulo de resolución de problemas 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2009)
      Este módulo consta de diversas clases de problemas dirigido a docentes del área de Lógico Matemática para que expliquen el proceso de solución seguido, las estrategias empleadas, los esquemas de planteamiento y las formas ...
    • I Encuentro de Intercambio de Experiencias Buenas Prácticas de Gestión Educativa : reporte de sistematización 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (Ministerio de Educación, 2019)
      Desde el año 2016, la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (DIFOCA) implementó la primera edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las DRE/GRE y UGEL, y a la fecha se han desarrollado tres ...
    • I estudio sobre Ciberbullying según los afectados. Informe del teléfono ANAR 

      Fundación Mutua Madrileña; Fundación ANAR (Fundación Mutua Madrileña, Fundación ANAR, 2016-09)
      El acoso escolar es un tipo de violencia que se da entre iguales en el entorno escolar. Este tipo de violencia no es novedoso, sin embargo, el progresivo incremento del número de casos y la gravedad de los mismos en ...
    • I'd blush if I could : closing gender divides in digital skills through education 

      West, Mark; Kraut, Rebecca; Ei Chew, Han (UNESCO, 2019)
      Digital skills and competencies have moved from optional to essential.In today’s technology-saturated societies, the ability to leverage digital technology is increasingly indispensable to an individual’s well-being, on ...
    • Iberoamérica inclusiva : guía para asegurar la inclusión y la equidad en la educación en Iberoamérica 

      OEI. Organización de Estados Iberoamericanos; UNESCO (OEI, UNESCO, 2018)
      En 2017, la UNESCO publicó la «Guía para asegurar la inclusión y la equidad en la educación». Dicho documento fue el resultado de un largo proceso de investigación y consulta que involucró a un grupo de expertos internacionales, ...
    • Ica : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ica, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • ICT and Initial Teacher Education : National Policies 

      Rizza, Caroline (OECD, 2011-09)
      This working paper aims to give an overview of the national policies that exist in the field of ICT and initial teacher education. Information on this topic was initially gathered via a survey, in the form of a country ...
    • ICT in Initial Teacher Training : Research Review 

      Enochsson, Ann-Britt; Rizza, Caroline (OECD, 2009-11)
      This research review reports on articles presenting empirical research in the area of how teacher-training institutions work on preparing future teachers for the integration of information and communication technologies ...
    • La idea de la universidad pública en América Latina : narraciones en escenarios divergentes 

      Brunner, José Joaquín (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014-12)
      Las diversas narrativas —o prácticas discursivas— que forman parte de la autoconciencia y la ideología de la moderna universidad público-estatal han sido objeto últimamente de un intenso examen. La amplia literatura sobre ...
    • La idea de la universidad pública en América Latina : narraciones en escenarios divergentes 

      García, Leonor Margalef (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014-12)
      En este artículo se presentan los resultados de uno de los objetivos de un proyecto de investigación sobre evaluación formativa: analizar las resistencias y paradojas a las que se enfrenta el profesorado universitario ...
    • Ideas autolíticas, violencia autoinfligida, y síntomas depresivos en escolares chilenos 

      Barroilhet, Sergio; Fritsch, Rosemarie; Guajardo, Viviana; Martínez, Vania; Vöhringer, Paul; Araya, Ricardo; Rojas, Graciela (Sociedad Médica de Santiago, 2012)
      Background: Suicidal behaviors and depression are prevalent phenomena among adolescents, and are considered a public health problem. Aim: To determine the prevalence of depressive symptoms and suicidal behaviors and the ...
    • Las ideas de algunos estudiantes acerca de la enseñanza - aprendizaje de la Matemática en el Nivel Medio 

      Corica, Ana Rosa; Otero, Maria Rita (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2007)
      Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio en el que se estudia las ideas de alumnos y profesores -de nivel medio y universitario- acerca del saber matemático, su enseñanza y aprendizaje y se exploran posibles ...
    • Las ideas de Johammes Kühnel y su presencia e impacto en la educación matemática Venezolana 

      Beyer K., Walter O. (Universidad Pedagogica Experimental Libertador, 2014-06)
      El presente artículo se centra en estudiar los elementos más resaltantes de la obra del didacta alemán Johannes Kühnel (1869-1928). Este personaje, que vivió a caballo entre los siglos XIX y XX, ejerció una notable influencia ...
    • Ideas de naturaleza : configuración desde diferentes perspectivas culturales e implicaciones educativas 

      Venegas-Segura, Andrés Arturo (Pontificia Universidad Javeriana, 2013)
      Se expone una revisión sobre la idea de naturaleza desde tres perspectivas: occidental, oriental (japonesa y china) y Sikuani, con el objeto de atender a sus particularidades culturales debido a que se configuran e instituyen ...
    • Ideas para mejorar las prácticas de Arte y Cultura en la escuela 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Ilustra mediante situaciones reales de clase cómo se desarrollan la apreciación crítica y la creación de proyectos artísticos tanto fuera como dentro del aula, con estudiantes de primaria y secundaria.
    • Ideas y plan de negocios : guía 2009 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior y Técnico-Productiva; Valverde Gonzales, Zoila Margot (MINEDU, 2009)
      Refiere que el Plan de Negocios es una herramienta indispensable para poder desarrollar empresas competitivas y altamente rentables. Añade que el plan permite a los emprendedores desarrollar antes su proyecto de idea de ...
    • Identicole : preguntas y respuestas sobre matrícula en general 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-02)
      Para las II. EE. públicas la matrícula se inicia en un plazo no menor de 30 días calendario antes del inicio del periodo lectivo. Es decir, como máximo debe empezar el 11 de febrero de 2019, considerando que el año lectivo ...
    • La identidad docente de los profesores universitarios competentes 

      Monereo, Carles; Dominguez, Carola (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014-12)
      La presente investigación trata, en primer lugar, de validar el modelo de perfil de competencias del docente universitario, elaborado recientemente por ocho universidades catalanas (Torra et al., 2012); su segundo objetivo ...
    • Identidad masculina y contexto escolar: notas para un debate 

      Rodríguez Menéndez, M.ª del Carmen (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2007)
      Durante las décadas de los años setenta y ochenta, y también en buena parte de los noventa, la mayoría de las publicaciones que se editaron sobre las relaciones existentes entre género y escuela estaban centralizadas en ...