Now showing items 1-8 of 8

    • Cambios curriculares en la escuela secundaria argentina : de las reformas parcializadas a una concepción sistémica 

      Labate, Hugo; Roisenstraj, Adriana (UNESCO, 2018-11)
      Desarrolla un encuadre histórico de los procesos de cambio en la organización curricular de la escuela secundaria en Argentina, y se presentan los avances actuales en el desarrollo de un modelo para la gestión del cambio, ...
    • ¿Educación y salud : los sectores del futuro? 

      Cruz Aguayo, Yyannú; Robles, Marcos; Fuertes, Nicolás; Schady, Norbert; Kang, Minji; Zuluaga, Daniel (BID, 2019)
      Tres de cada cuatro profesionales de la educación y la salud en la región son mujeres. De todas las profesionales que hay en la región, el 22% trabaja en el sector social. Al igual que en otras regiones, las mujeres ganan ...
    • La enseñanza para el éxito : políticas docentes en Shanghái y lecciones para América Central 

      Vélez Bustillo, Eduardo; Chi, Jin (Diálogo Interamericano, 2018-05)
      Revisa el sistema educativo de Shanghái, en particular los aspectos relacionados con los docentes como un elemento crítico en el sistema, y se comparan con la situación en América Central para identificar posibles lecciones ...
    • Guía para el desarrollo de políticas docentes : resumen 

      UNESCO (UNESCO, 2015)
      Basándose en las lecciones aprendidas desde su establecimiento en Oslo (Noruega) en 2008, a través de sus foros de diálogo sobre políticas y la revisión de las tendencias dominantes en las políticas y prácticas docentes, ...
    • Perú : el estado de políticas públicas docentes 

      Cuenca, Ricardo; Vargas Castro, Julio César (IEP, Diálogo Interamericano, 2018-06)
      En el Perú, las políticas docentes son un tema prioritario en la agenda pública. Esta posición ha sido alcanzada luego de un trabajo sostenido del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación, la academia y ...
    • Sustainable Development Goal for Education cannot advance without more Teachers 

      UNESCO Institute for Statistics (UNESCO, 2015)
      New projections, released on World Teachers’ Day by the UNESCO Institute for Statistics (UIS), show that massive teacher shortages will continue to deny millions of children the right to primary education without renewed ...
    • Teacher Policies, Incentives, and Labor Markets in Chile, Colombia, and Perú: Implications for Equality 

      Bertoni, Eleonora; Elacqua, Gregory; Jaimovich, Analía; Rodriguez, Julio; Santos, Humberto (BID, 2018-08)
      This paper contributes to the teacher sorting literature by analyzing equity in the distribution of teachers in three educational systems in Latin America, with different equalization policies, teacher assignment rules, ...
    • Who wants to become a teacher? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2015-12)
      Across OECD countries, 5% of students expect to work as teachers: 3% of boys and 6% of girls. The academic profile of students who expect to work as teachers varies, but in many OECD countries, students who expect to work ...