Now showing items 1-20 of 71

    • A Review of Evaluative Evidence on Teacher Policy : Draft 

      UNESCO (UNESCO, 2016-03)
      There have been some real achievements in global education following the endorsement of the Millennium Development Goals (MDGs) and Education for All in 2000. Given these gains in access to education, while Universal Primary ...
    • Alteraciones psicológicas asociadas a la obesidad infantil 

      Ortega Miranda, Edali (Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Medicina "Alberto Hurtado", 2018)
      Con el objetivo de identificar las principales alteraciones psicológicas asociadas a la obesidad pediátrica, se realizó una revisión de los artículos publicados en las bases de datos Medline, LILACS, SciELO, Redalyc y los ...
    • Análisis de la inversión educativa en el Perú desde una mirada comparada 

      Ñopo, Hugo (GRADE, 2018-02)
      Este informe atiende a cuatro preguntas, cuyo hilo conductor es la inversión educativa: ¿Cómo ha sido la expansión de la inversión educativa en la década pasada? Con un análisis de descomposiciones se concluye que casi ...
    • Aplicando las tecnologías de información y comunicación (TIC) : El programa “Una Laptop por Niño” 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2014-01)
      Trata sobre el programa “Una Laptop por Niño” (“One Laptop per Child”, en adelante, OLPC), la intervención educativa más amplia de aplicación de tecnologías de información y comunicación en el Perú. Éste se da a partir del ...
    • Aportes conceptuales y experiencias relevantes sobre educación en la primera infancia 

      Kochen, Gladys (IIPE, 2013)
      Este documento tiene por objeto ofrecer un aporte al desarrollo conceptual de las políticas educativas dirigidas a la primera infancia y fortalecer a las instituciones, así como a otras organizaciones comunitarias, destinadas ...
    • Aproximaciones en Psicología educacional : diversidades ante la contingencia actual 

      Cornejo, Claudia, ed.; Morales, Patricia, ed.; Saavedra, Eugenio, ed.; Salas, Gonzalo, ed.; Gallegos, Miguel; Bonantini, Carlos; Quiroga, Víctor; Berra, Martina; Inzunza, Jorge; Muñoz, María Teresa; Lucero, Boris; Contreras, Roberto; Rodríguez, Luis Alberto; González Arratia, Norma Ivonne; Valdez, José Luis; Castro, Ana; Espinosa, Nancy; Artuch, Raquel; Catalán, Jorge; Universidad Católica del Maule. Facultad de Ciencias de la Salud. Departamento de Psicología. Área de Psicología Educacional (Universidad Católica del Maule, 2013-07)
      Educación, sociedad y cultura : claves para proyectar el siglo XXI / Gallegos, Miguel; Bonantini, Carlos; Quiroga, Víctor; Berra, Martina -- Antecedentes históricos de la psicología educacional en Chile / Salas, Gonzalo; ...
    • Budgeting and Accounting in OECD Education Systems : A Literature Review 

      Fakharzadeh, Tala (OECD, 2016-02)
      Recent demographic, economic and political trends have drawn attention to the issue of effectiveness and efficiency in the use of resources in the education sector. In the context of the renewed interest for the optimisation ...
    • Bullying y Cyberbullying en Latinoamérica. Un estudio bibliométrico 

      Herrera-López, Mauricio; Romera, Eva-María; Ortega-Ruiz, Rosario (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2018)
      Los objetivos de esta investigación son identificar la producción bibliográfica referida al estudio del bullying y cyberbullying en Latinoamérica y reconocer los valores y rangos de prevalencia global de los fenómenos en ...
    • Childhood Poverty in Peru : An Annotated Literature Review 

      Sánchez, Alan (Young Lives, 2008-04)
      Although poverty rates have reduced during the last 15 years, Peru is still one of the countries in Latin America with the highest level of income inequality. Nearly one out of two Peruvians lives in poverty – three out ...
    • Cognición y aprendizaje : reseña de investigaciones realizadas entre grupos etnolingüísticos minoritarios 

      Davis, Patricia M. (SIL International, 2014)
      Constituye un resumen de la literatura publicada con referencia a la cognición y al aprendizaje entre minorías etnolingüísticas. El primer capítulo trata de las teorías del desarrollo intelectual; el capítulo dos describe ...
    • Consequences of Teenage Childbearing in Peru : Is the Extended School-day Reform an Effective Policy Instrument to Prevent Teenage Pregnancy? 

      Favara, Marta; Sanchez, Alan (Young Lives, 2019-05)
      In Peru, approximately 14 out of 100 female adolescents are mothers. Teenage childbearing is a major policy concern, as most studies point to a negative impact of early fertility on maternal outcomes and on the birth and ...
    • La construcción de ciudadanía en el medio escolar : resultados de una investigación exploratoria 

      Guadalupe, César (Universidad del Pacífico, 2015)
      Las escuelas han sido usualmente vistas como espacios privilegiados donde las representaciones sobre nosotros mismos como individuos y como colectividades son producidas y recursivamente reproducidas en el tiempo. Esta ...
    • El constructo Enfoques de Aprendizaje : un análisis bibliométrico de las publicaciones en español en los últimos 20 años 

      Soler Contreras, Manuel Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      En este artículo se presenta una revisión bibliométrica de las principales publicaciones que centran su atención en el constructo enfoques de aprendizaje en las principales revistas científicas en español, de España y ...
    • Creencias sobre la escritura y su enseñanza en maestros peruanos de educación primaria 

      Villegas Regalado, Frank (Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2017)
      Pese a que el número de estudios sobre las creencias de los docentes se ha incrementado en los últimos años, aún es poco lo que se sabe a nivel internacional sobre aquellas vinculadas con la escritura y su enseñanza. Por ...
    • La demanda de educación superior : breve revisión de la literatura 

      Albert Verdú, Cecilia; González Espitia, Carlos Giovanni; Mora Rodríguez, Jhon James (Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín, 2018)
      El objetivo de este artículo es ofrecer una revisión de la literatura económica sobre el análisis de la demanda de educación superior desde una perspectiva microeconómica, en la que los individuos toman la decisión racional ...
    • Desenredando la conversación sobre habilidades blandas 

      Ortega Goodspeed, Tamara (Diálogo Interamericano, 2016-05)
      Pregúntele a cualquier padre, estudiante, maestro, administrador, legislador o miembro del público en general por qué enviamos a los niños a la escuela, y, con pocas excepciones, las respuestas finalmente conducirán a la ...
    • Desigualdad en la academia : mujeres en las ciencias sociales peruanas 

      Alcázar, Lorena, ed.; Balarin, María, ed.; Escudero, Aurora; Román, Andrea; Correa Aste, Norma; Ames, Patricia; Busse, Erika; Barrantes, Roxana; Espinoza, Karen; Rodríguez, María Fernanda; Guibert Patiño, Yamilé; Ruíz Bravo, Patricia; Sánchez Barrenechea, Jimena (Grupo Sofía, 2018-04)
      Los dos primeros capítulos de los ocho que conforman el libro —“¿Cómo abordar el estudio de las inequidades de género en el mundo académico?”, de Lorena Alcázar y María Balarin, del Grupo de Análisis para el Desarrollo ...
    • Disaster Risk Reduction in School Curricula : Case Studies from Thirty Countries 

      Selby, David; Kagawa, Fumiyo (UNESCO, UNICEF, 2012)
      This document reports the findings of a UNICEF/UNESCO Mapping of Global DRR Integration into Education Curricula consultancy. The researchers were tasked with capturing key national experiences in the integration of ...
    • Education & the Sustainable Development Goals 

      UNESCO; Barakat, Bilal; Bengtsson, Stephanie; Muttarak, Raya; Birhanu Kebede, Endale; Crespo Cuaresma, Jesús; Samir, K.C.; Striessnig, Erich (UNESCO, 2016)
      The review conducted here is not a “systematic review” in the technical sense, with a fixed set of search and selection criteria applied to a defined set of potential sources. One of the aims was of this review was to ...
    • Education Aspirations among Young People in Peru and their Perceptions of Barriers to Higher Education 

      Guerrero, Gabriela; Sugimaru, Claudia; Cussianovich, Alexandra; De Fraine, Bieke; Cueto, Santiago (Young Lives, 2016-03)
      Results from the Young Lives survey show the existence of a gap between young people’s aspirations for higher education and their actual chances of accessing this level of education. This paper uses qualitative information ...