Collections in this community

Recent Submissions

  • El círculo de la corrupción en los gobiernos regionales : los casos de Cusco, Ayacucho, Moquegua, Piura y Madre de Dios 

    Vega Luna, Eduardo Ernesto; Rojas Medrano, José Carlos; Elías Ayay, Lorena Yalú; Koechlin Costa, José Guillermo; Solórzano Salleres, Ximena del Rosario (Konrad-Adenauer-Stiftung, Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Instituto de Ética y Desarrollo, 2018-09)
    Esta investigación analiza el fenómeno de la corrupción en algunas regiones del Perú y su dinámica. A partir del estudio de cinco gobiernos regionales ponemos énfasis en los mecanismos de corrupción que se desarrollan en ...
  • Efecto de la desnutrición crónica infantil sobre el desempeño de estudiantes peruanos de segundo de primaria 

    Monge Zegarra, Alvaro; Campana Morales, Yohnny; Grey Gutierrez, Laís (CIES, 2017-07)
    El objetivo de la investigación es estudiar el efecto de la nutrición infantil temprana en el desempeño académico de los estudiantes peruanos. Partimos de la hipótesis que la mejora en la nutrición experimentada en el ...
  • Reconceptualizing and Repositioning Curriculum in the 21st Century : A Global Paradigm Shift 

    UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017)
    This document calls for a global paradigm shift for curriculum. In the new paradigm, curriculum is reconceptualized and repositioned to best meet current and future challenges and opportunities. Key drivers of change in ...
  • Afrodescendientes en Latinoamérica : hacia un marco de inclusión 

    Freire, Germán; Díaz-Bonilla, Carolina; Schwartz Orellana, Steven; Soler López, José; Carbonari, Flavia (Banco Mundial, 2018)
    Al menos uno de cada cuatro latinoamericanos se identifica como afrodescendiente. Constituyen una población enormemente heterogénea y están distribuidos de forma altamente desigual en la región. Muchos de ellos tienen poco ...
  • The Effect of Children's Time in School on Mothers' Labor Supply : Evidence from Mexico's Full-Time Schools Program 

    Padilla-Romo, María; Cabrera-Hernández, Francisco (Haslam College of Business. Deparment of Economics, 2018-09)
    This paper examines the effect of the time children spend in school on female labor supply. In particular, the researchers investigate the degree to which extending the school day by three and a half hours, in elementary ...
  • How is depression related to education? 

    OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2018-03)
    People with higher educational attainment are less likely to report depression than those with lower education attainment. Women are more likely to report having depression than men at all levels of educational attainment, ...
  • Learning at the bottom of the pyramid : Science, measurement, and policy in low-income countries 

    Wagner, Daniel A.; Wolf, Sharon; Boruch, Robert F.; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación; Schmelkes, Sylvia; Montoya, Silvia; Crouch, Luis; Kanjee, Anil; Willms, J. Douglas; Vagh, Shaher Banu; Sharma, Dropti; Maddox, Bryan; Dowd, Amy Jo; Pisani, Lauren; Care, Esther; Robertson, Pamela; Ferido, Marlene; Oketch, Moses; Benavot, Aaron; Van Damme, Dirk (UNESCO, 2018)
    In this volume, a diverse group of authors discuss and analyse the scientific tensions in understanding learning among poor and marginalized populations in Low- and Middle-income countries (LMICs). Four broad areas are ...
  • Evaluación del aprendizaje y para el aprendizaje : reinventar la evaluación en el aula 

    Moreno Olivos, Tiburcio (Universidad Autónoma Metropolitana, 2016)
    El capítulo 1 alude a un cambio fundamental en la forma de concebir la evaluación, que implica transitar de la evaluación del aprendizaje hacia la evaluación para el aprendizaje. Es necesario destacar que no se trata sólo ...
  • Improving school financing : The use and usefulness of school grants. Lessons from East Asia and the Pacific 

    Lugaz, Candy; Grauwe, Anton de (UNESCO, 2016)
    In the context of decentralization and school-based management, as well as fee-free education, a growing number of countries are choosing to introduce school grants. Schools that once had little or no say in financial ...
  • La enseñanza para el éxito : políticas docentes en Shanghái y lecciones para América Central 

    Vélez Bustillo, Eduardo; Chi, Jin (Diálogo Interamericano, 2018-05)
    Revisa el sistema educativo de Shanghái, en particular los aspectos relacionados con los docentes como un elemento crítico en el sistema, y se comparan con la situación en América Central para identificar posibles lecciones ...
  • Políticas docentes en América Latina : reporte del Seminario Regional 

    Diálogo Interamericano (Diálogo Interamericano, 2018-06)
    El 28 y 29 de junio de 2018, más de cincuenta expertos en educación se reunieron en San Salvador, El Salvador para discutir el estado actual de las políticas docentes en América Latina. El evento, organizado por el Diálogo ...
  • Taking PISA Seriously : How Accurate are Low Stakes Exams? 

    Akyol, S. Pelin; Krishna, Kala; Wang, Jinwen (National Bureau of Economic Research, 2018-08)
    PISA is seen as the gold standard for evaluating educational outcomes worldwide. Yet, as it is a low-stakes exam, students may not take it seriously resulting in downward biased scores and inaccurate rankings. This paper ...
  • Experiencias e innovaciones para la secundaria rural : realizadas en América Latina en el período 2000-2015 

    Montero, Carmen; Uccelli, Francesca (Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2017)
    Ofrece un recuento y balance de experiencias e innovaciones educativas realizadas con el propósito de mejorar la cobertura y la calidad de la Educación Secundaria Rural en países latinoamericanos. Se basa en un estudio que ...
  • Drinking water, sanitation and hygiene in schools : global baseline report 2018 

    UNICEF; WHO. World Health Organization (UNESCO, WHO, 2018)
    In 1990 the World Health Organization (WHO) and the United Nations Children’s Fund (UNICEF) established the Joint Monitoring Programme for Water Supply, Sanitation and Hygiene (JMP). Since then, the JMP has been instrumental ...
  • Educación para la ciudadanía mundial en América Latina y el Caribe : hacia un mundo sin muros: educación para la ciudadanía mundial en el ODS 4 – Agenda E2030 

    UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2018)
    La Reunión Regional para América Latina y el Caribe de la Red de Educación para la Ciudadanía Mundial “Hacia un mundo sin muros: educación para la ciudadanía mundial en el ODS 4 – Agenda E2030”, fue organizada por la Oficina ...
  • Skills and Innovation in G20 Countries 

    UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2018-06)
    Inspired by the Government of Argentina’s recognition of innovation as a key source of growth and the G20 commitment to the 2030 sustainable development agenda, the purpose of this paper is two-fold. First, it presents the ...
  • Preparing Teachers for Global Citizenship Education : A Template 

    UNESCO (UNESCO, 2018)
    Global Citizenship Education is important. To understand the reasons why, we only need to look at all the persisting conflicts, social unrests, injustices and cases of inequality and unsustainable uses of resources, as ...
  • Enseñar Ciencias de la Computación : creando oportunidades para los jóvenes de América Latina 

    Jara, Ignacio; Hepp, Pedro (Microsoft Corporation, 2016-08)
    Busca presentar los principales elementos del movimiento a favor de la enseñanza de computación, tanto en sus componentes públicas como privadas, tanto en la educación formal como no-formal, de manera de ofrecer una ...
  • Gamificación en educación : una panorámica sobre el estado de la cuestión 

    Ortiz-Colón, Ana M.; Jordán, Juan; Agredal, Miriam (Universidade de São Paulo. Faculdade de Educação, 2018)
    La sociedad del conocimiento y la tecnología han traído consigo un nuevo mapa en el que los jóvenes sienten inquietudes que la educación no siempre ha sabido satisfacer. Estos nuevos escenarios hacen que los intereses ...
  • Experiencias de gamificación en aulas 

    Eguia, José Luis, ed.; Contreras Espinosa, Ruth S., ed.; Contreras Espinosa, Ruth; Eguia, José Luis; Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio; Guerra Antequera, Jorge; Pedrera Rodríguez, María Inmaculada; Legerén Lago, Beatriz; Lugo, Nohemí; Alcántara, Alejandro; Rubio Méndez, María; Paula, Oscar de; Baldeón, Johan; Rodríguez, Inmaculada; Puig, Anna; Lopez-Sanchez, Maite; Morales Moras, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació, 2017)
    Este libro pretende reunir experiencias e ideas de un grupo de profesores y expertos en distintos espacios educativos. Además, tiene como intento, anclar el concepto “gamificación” en el creciente cuerpo de literatura sobre ...

View more