Collections in this community

Recent Submissions

  • ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula? : reflexiones y propuestas de trabajo para docentes 

    Ravela, Pedro; Picaroni, Beatriz; Loureiro Denis, Graciela (Secretaría de Educación Pública de México, 2017)
    Busca construir una herramienta de trabajo que ayude a los docentes a reflexionar, revisar y mejorar sus formas de evaluar a los estudiantes. Pretende ser un aporte para el trabajo en evaluación dentro del aula. También ...
  • Liderazgo educativo en la escuela : nueve miradas 

    Bush, Tony; Robinson, Viviane; Spillane, James; Ortiz, Melissa; Ryan, James; Giles, David; Cuéllar, Carolina; Sun, Jingping; Fink, Dean; Lambert, Linda; Oplatka, Izhar; Weinstein, José, ed. (Universidad Diego Portales.Centro de Desarrollo del Liderazgo Educativo, 2016)
    Constituye un acercamiento a los debates que atraviesan el tema del liderazgo educativo hoy en el mundo. Es el producto de la reunión de artículos originales de once autores provenientes de distintos lugares del planeta, ...
  • Guía abreviada de indicadores de educación para el ODS 4 

    UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2018)
    Esta guía sirve de referencia rápida sobre cómo monitorear el progreso en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) relativo a la educación de calidad. El texto ofrece explicaciones básicas acerca de ...
  • Evaluación de la comprensión sobre Tablas Estadísticas en estudiantes de Educación Primaria 

    Sepúlveda, Alejandro; Díaz-Levicoy, Danilo; Jara, Diego (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2018)
    Este trabajo da cuenta de la organización y estructura del resultado de la respuesta observada sobre tablas estadísticas en estudiantes de Educación Primaria de escuelas municipalizadas en la provincia de Osorno-Chile. Se ...
  • Violence during Early Childhood and Child Development 

    Berthelon, Matias; Contreras, Dante; Kruger, Diana; Palma, María Isidora (IZA. Institute of Labor Economics, 2018-11)
    The authors study the effects of violence towards children on early childhood development. They contribute to the literature providing estimates of the effects of violence (verbal and/or physical) that control for child-mother ...
  • PISA for Development : Results in Focus 

    OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2018-12)
    Building on the experience of working with middle-income countries in PISA since 2000, and in an effort to respond to the emerging demand for PISA to cater to a wider range of countries, the OECD launched the PISA for ...
  • Hoja de ruta para la implementación del ODS4-E2030 en América Latina y el Caribe 

    UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2018)
    Sostenible 4 –Agenda de Educación 2030 (ODS-E2030) en América Latina y el Caribe (ALC). La Hoja de Ruta es un marco de referencia para el diseño y ejecución de acciones regionales en educación y contiene recomendaciones ...
  • Resultados de la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, 2014 

    INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2015-05)
    La Encuesta proporciona información sobre las características de los bienes y servicios entregados a las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria en el marco del Programa Logros de Aprendizaje ...
  • Perú: Indicadores de Educación por Departamentos, 2001-2011 

    INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2013)
    El documento está estructurado en seis capítulos, en cada uno de ellos se presenta información en serie histórica, a nivel nacional, área de residencia, región natural y departamento. En el primer capítulo se muestra la ...
  • Desafíos y prioridades : política de adolescentes y jóvenes en el Perú 

    Lescano, Andrés G.; Antiporta, Daniel; Luna, Ariela; Saldarriaga, Enrique M.; Santibañez, Carlos A.; Soto-Herrera, Percy; Reátegui, C. Mahony (UNICEF, 2018-09)
    Esta publicación sobre los desafíos y prioridades de la política de adolescentes y jóvenes en el Perú aspira a aportar datos cruciales sobre la situación en cinco ejes priorizados: culminación escolar, acceso a empleo, ...
  • Teach : manual del observador 

    Banco Mundial (Banco Mundial, 2018-11)
    Teach es la primera herramienta que mide de forma holística lo que ocurre en el aula. Esto lo realiza al considerar no sólo el tiempo dedicado al aprendizaje, sino que aún más importante, al considerar la calidad de las ...
  • Modelo para mejorar la anemia y el cuidado infantil en un ámbito rural del Perú 

    Mansilla Sepúlveda, Juan; Whittembury, Alvaro; Chuquimbalqui, Robert; Laguna, Miriam; Guerra, Vladimir; Agüero, Ysela; Piscoya, Julia; Alarcón, Jorge O. (Organización Panamericana de la Salud, 2017-04)
    Objetivo: determinar la efectividad de la Estrategia para el Crecimiento y Desarrollo Integral (ECDI) de World Vision Perú sobre la anemia, desnutrición, desarrollo psicomotor y cuidado y protección infantil en niños menores ...
  • Developing a Global Indicator on Bullying of School-aged Children 

    Richardson, Dominic; Fen Hiu, Chii (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2018-07)
    The rate of bullying among children is a key indicator of children’s well-being and an important marker for comparing global social development: both victims and perpetrators of bullying in childhood suffer across various ...
  • Evaluación de impacto del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) del Programa Nacional Cuna Más : informe de evaluación 

    Araujo, M. Caridad; Rubio-Codina, Marta; Dormal, Marta; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, / (MIDIS, 2016)
    La evaluación estima el impacto del SAF en los niveles de desarrollo de los niños y niñas menores de 3 años. La evaluación es experimental y compara niños de localidades que fueron aleatoriamente asignados a recibir el ...
  • Evaluación del Proceso de Compra para el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma : informe de evaluación 

    Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; AC Pública (MIDIS, 2014-05)
    El objetivo del estudio fue evaluar el proceso de compra para el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW), para lo que se trabajó con 16 Comités de Compra distribuidos en 8 departamentos y se llevaron ...
  • El Desarrollo del Talento de las Mujeres en Matemáticas desde la Socioepistemología y la Perspectiva de Género : un Estudio de Biografías 

    Farfán Márquez, Rosa María; Simón Ramos, María Guadalupe (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2018)
    En este artículo se muestra el proceso de reflexión teórica y metodológica que permitió realizar una investigación en género desde la Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa. Si bien el género es una variable ...
  • Promoting Early Childhood Development through Combining Cash Transfers and Parenting Programs 

    Arriagada, Ana-Maria; Perry, Jonathan; Rawlings, Laura B.; Trias, Julieta; Zumaeta, Melissa (World Bank, 2018)
    This paper examines the potential for bringing together cash transfer and parenting programs focused on child stimulation to boost child development, particularly for children ages 0–3 years. The paper reviews the rationale ...
  • Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad : un enfoque con base en la evidencia 

    UNESCO; UNICEF; UNFPA. Fondo de Población de las Naciones Unidas; ONU Mujeres; ONUSIDA. Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (UNESCO, 2018)
    Las orientaciones se elaboraron para asistir a las autoridades educativas, de salud y otras que sean relevantes, en el desarrollo e implementación de programas y materiales de educación integral en sexualidad dentro y fuera ...
  • Evaluación de impacto del Programa P Bolivia : padres y madres por una crianza positiva, compartida y sin violencia. Informe de línea de base 

    Alemann, Clara; Bustelo, Monserrat; Franco, Jorge; Martinez, Sebastian; Suaya, Agustina (BID, 2018-11)
    Este estudio presenta los resultados de la línea de base de la evaluación de impacto de un programa de paternidad activa, Programa P, implementado en El Alto, Bolivia. El programa P es un programa socioeducativo para madres ...
  • ¿Cuánto invierten los gobiernos en educación? 

    Jaureguiberry, Florencia; López, Ángela; Zoido, Pablo (BID, 2018)
    La inversión pública en educación ha aumentado en la última década en la región. Sin embargo, como porcentaje del PIB y nivel por alumno sigue estando por debajo del promedio de los países de la OCDE. Mayor inversión, ...

View more