Now showing items 1-20 of 4811

    • Research that Drives Change : Conceptualizing and Conducting Nationally Led Violence Prevention Research. Synthesis Report of the “Multi-Country Study on the Drivers of Violence Affecting Children” in Italy, Peru, Viet Nam and Zimbabwe 

      Maternowska, M. C.; Potts, A.; Fry, D.; Casey, Tabitha (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2018-10)
      Globally, studies have demonstrated that children in every society are affected by physical, sexual and emotional violence. The drive to both quantify and qualify violence through data and research has been powerful: ...
    • Handbook on measuring equity in education 

      UNESCO Institute for Statistics (UNESCO, 2018)
      The handbook provides a conceptual framework for measuring equality in learning; offers methodological guidance on how to calculate and interpret indicators; and investigates the extent to which measuring equity in learning ...
    • The Impact of School Infrastructure on Learning : A Synthesis of the Evidence 

      Barrett, Peter; Treves, Alberto; Shmis, Tigran; Ambasz, Diego; Ustinova, Maria (World Bank, 2019)
      The aim of this report is to review current research studies on how school infrastructure affects children’s learning outcomes and to identify key parameters that can inform the design, implementation, and supervision of ...
    • Evidence-Based Teaching : Effective Teaching Practices in Primary School Classrooms 

      Molina, Ezequiel; Pushparatnam, Adelle; Rimm-Kaufman, Sara; Ka-Yee Wong, Keri (World Bank, 2018)
      Even after spending five to six years sitting in a classroom almost every day for anywhere between four to seven hours, a significant share of students in low- and middle-income countries are still not able to read, write, ...
    • Transformemos el sistema educativo, ¡YA! : CADE Educación 2018 

      IPAE. Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE, 2018)
      Propone un tema complejo: bajo el lema «Transformemos el sistema educativo, ¡YA!», plantea el desafío de producir propuestas de transformación de la estructura y gestión del sistema educativo a nivel central, de instancias ...
    • Sistematización de experiencias en el desarrollo de acomodaciones a las ECE 2015 y 2016 para estudiantes con discapacidad visual y auditiva : informe final 

      Pinto de la Sota, María del Pilar; León, Gisele; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2017-12)
      El proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE) encargó la presente consultoría con la finalidad de sistematizar el proceso de elaboración y aplicación de las ECE 2015 y 2016 con acomodaciones ...
    • Evaluación del diseño y proceso de implementación del modelo de Jornada Escolar Completa (JEC) para educación secundaria a nivel nacional 

      Alcázar, Lorena; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2016-04)
      Presenta los hallazgos de la evaluación cualitativa del diseño y la implementación de la Jornada Escolar Completa-JEC. El objetivo del estudio es proporcionar información útil, identificando cuellos de botella y espacios ...
    • Evaluación de Impacto del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar o “Bono Escuela” 

      León Jara-Almonte, Juan; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2016-11)
      El documento tiene como objetivo principal presentar los principales resultados de la evaluación de impacto cuasi-experimental del Bono Escuela que viene implementando el Ministerio de Educación, mediante el uso de bases ...
    • Changing interests and sustained knowledge in the TALIS 2018 framework 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2018-11)
      TALIS 2018 is the third cycle of this international survey of teachers and school leaders. The main data were collected in late 2017/early 2018, and initial results and data are expected to be published in June 2019. The ...
    • Escuelas del Siglo XXI en América Latina y el Caribe 

      Schwartz, Liora, ed.; Bos, María Soledad, ed.; Licheri, Marián, ed. (BID, 2018-12)
      Este catálogo presenta experiencias ejemplares de innovación en infraestructura escolar en América Latina y el Caribe, con alto nivel de innovación en: condiciones de confort, sustentabilidad ambiental, integración con la ...
    • Adolescentes mujeres y aprendizaje de las ciencias : nuevos rostros hacia nuevos caminos 

      Miyagi Nakahodo, Irma (Asociación Aurora Vivar, PUCP. Escuela de Postgrado. Maestría en Estudios de Género, Tarea. Asociación de Publicaciones Educativas, 2016-06)
      A partir del análisis de la enseñanza del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA), asignatura que se imparte en el nivel secundario de Educación Básica Regular, en dos escuelas emblemáticas, la autora demuestra cómo ...
    • Data to Nurture Learning : SDG 4 Data Digest 2018 

      UNESCO Institute for Statistics (UNESCO, 2018)
      According to new estimates from the UNESCO Institute for Statistics (UIS), more than 617 million children and adolescents are not be able to read or handle mathematics proficiently. About two-thirds of these children and ...
    • Estadísticas para fomentar el aprendizaje : compendio 2018 de datos sobre el ODS 4. Resumen 

      UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2018)
      El Compendio se centra en los datos necesarios para abordar la crisis mundial del aprendizaje. Hoy en día, más de 617 millones de niños y adolescentes son incapaces de leer una frase sencilla o de realizar cálculos aritméticos ...
    • Global Teacher Status Index 2018 

      Dolton, Peter; Marcenaro, Oscar; Vries, Robert de; She, Po-Wen (Varkey Foundation, 2018)
      This Global Teacher Status Index survey in 2018 (GTSI 2018) went to 35 countries (instead of 21 countries as in 2013) and administered a questionnaire to over 1,000 members of the public in each country. Specifically, they ...
    • El fenómeno ECE y sus efectos en las prácticas docentes 

      León Zamora, Eduardo (EnAcción, GRADE, Tarea, 2018)
      A diferencia de países como Estados Unidos, donde las pruebas estandarizadas han desencadenado prácticamente una guerra de posiciones sobre los beneficios y los prejuicios que estas producen, en el país la introducción de ...
    • How do science teachers teach science - and does it matter? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2018-11)
      Much ink has been spilled debating the merits of different science-teaching practices. Proponents of enquiry-based science teaching argue that this approach exposes students to the procedures used by professional scientists, ...
    • Early Grade Writing Assessment : A report on development of an instrument 

      Jiménez, Juan E. (UNESCO, 2018)
      This report presents main outcomes of a project on assessment of writing skills in early grades of primary school (EGWA), implemented by UNESCO in collaboration with Professor Juan E. Jiménez and his team from the Universidad ...
    • Millennials en América Latina y el Caribe : ¿trabajar o estudiar? 

      Novella, Rafael, ed.; Repetto, Andrea, ed.; Robino, Carolina, ed.; Rucci, Graciana, ed.; Silva, Enid Rocha Andrade da; Silva, Claudia Jakelline Barbosa e; Costa, Joana Simões de Melo; Contreras, María Ignacia; Novella, Rafael; Nun, Eleonora; Repetto, Andrea; Bernal, Raquel; Pulido, Xiomara; Sánchez, Fabio; Sánchez Ayala, Lina María; Beneke de Sanfeliú, Margarita; Calderón, Lissette; Chávez Claros, Mario; Hazan, Maud; Zanuso, Claire; Arceo Gómez, Eva O.; Campos Vázquez, Raymundo M.; Espinosa, Rocío; Fonseca, Claudia; Vélez Grajales, Roberto; Borda, Dionisio; González, Cynthia; Favara, Marta; Sánchez, Alan; Leites, Martín; Rivero, Laura; Salas, Gonzalo; Suárez, Lucía; Vigorito, Andrea (BID, 2018)
      Presenta los principales resultados de un proyecto regional que contó con la participación de más de 15.000 jóvenes de entre 15 y 24 años en nueve países (Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Haití, México, Paraguay, Perú ...
    • La trayectoria reciente y situación actual de la educación privada en el Perú 

      Balarín, María; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2017-07)
      El sector privado de la educación es hoy en día en extremo diverso. En él coexisten instituciones educativas de alta calidad con otras de calidad dudosa, muchas de las cuales operan en situación de informalidad. Del mismo ...
    • Análisis exploratorio de imaginarios sobre igualdad de género en docentes y madres de familia de Lima Metropolitana 

      Pérez Recalde, Guadalupe; Burga Díaz, Ana Luisa; Chiappo, Vanessa; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2017-11)
      El estudio exploratorio se desarrolló en Lima Metropolitana, durante los meses de junio a noviembre de 2017. El marco de fondo del trabajo realizado es la implementación del Currículo Nacional, en el que se incluye la ...