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dc.contributor.authorBrookings Institution (USA). Center for Universal Education
dc.date.accessioned2013-08-02T20:10:41Z
dc.date.available2013-08-02T20:10:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/1461
dc.description.abstractLa UNESCO, a través de su Instituto de Estadística (UIS, por sus siglas en inglés) y el Centro de Educación Universal (CUE, por sus siglas en inglés) de la Institución Brookings han convocado en conjunto al proyecto de la Comisión especial sobre métricas de los aprendizajes (LMTF, por sus siglas en inglés). El objetivo general del proyecto es catalizar un cambio en la conversación sobre educación a nivel mundial, desde un enfoque sobre el acceso hacia un enfoque de acceso más aprendizaje. Basada en recomendaciones de los grupos de trabajo técnico y el aporte por parte de consultas amplias a nivel mundial, la Comisión especial tiene como objetivo ayudar a los países y a las organizaciones internacionales a medir y a mejorar los resultados del aprendizaje para los niños y jóvenes alrededor del mundo. El proceso Con miembros que representan a los gobiernos nacionales y regionales, a las agencias convocadas por EFA, a los órganos políticos regionales, la sociedad civil, y las agencias donantes1, la Comisión especial se encuentra involucrada en un proceso de 18 meses para construir consenso acerca de tres cuestiones abordadas en el siguiente orden: Fase I: ¿Qué aprendizaje es importante para todos los niños y jóvenes? Fase II: ¿Cómo se deberían medir los resultados del aprendizaje? Fase III: ¿Cómo puede la medición del aprendizaje mejorar la calidad educativa? Para la fase I, el grupo de trabajo sobre estándares tuvo la tarea de investigar si ciertas competencias, conocimientos o áreas de aprendizaje son importantes para que todos los niños y jóvenes puedan dominarlas y tener éxito en la escuela y en la vida. El objetivo principal de este informe es documentar el proceso de la fase I y presentar la base para el marco de trabajo de dominios del aprendizaje propuesto por la Comisión especial. Los informes subsiguientes, que se publicarán más adelante en el año 2013, tomarán esta base al brindar recomendaciones viables para los interesados en la comunidad educativa mundial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNESCOes_ES
dc.relation.ispartofseriesLearning Metrics Task Force report;1
dc.subjectCompetencias para la vidaes_ES
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_ES
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_ES
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleHacia un aprendizaje universal : lo que cada niño debería aprender, resumen ejecutivoes_ES
dc.typeLibroes_ES


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