Show simple item record

dc.contributor.authorCantón Mayo, Isabel
dc.contributor.authorVásquez Fernández, José Luis
dc.date.accessioned2013-08-15T16:51:40Z
dc.date.available2013-08-15T16:51:40Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCantón, I. y Vázquez, J.L. (2010). Los Procesos en Gestión de Calidad. Un Ejemplo en un Centro Educativo. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 8 (5), pp. 59-68. http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol8num5/art3.pdf. Consultado el (Fecha).es_ES
dc.identifier.issn1696-4713
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/1535
dc.description.abstractLos procesos de calidad se caracterizan por ser acciones con un principio y un final claros y determinados. La norma UNE_EN ISO 9000-2000 señala que proceso es “el conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados”. La Junta de Castilla y León (2004) entiende por proceso cualquier secuencia de acciones interrelacionadas entre sí que se ordenan para dar servicio al usuario o cliente y que contribuyen a crear valor añadido en la organización en la que se desarrollan. Realmente lo que ocurre es que no se conoce bien lo que pasa en el “intermedio”, es decir el núcleo de los procesos. En este artículo se presenta la conceptualización, el desarrollo y la puesta en práctica de un proceso para alcanzar la calidad y se propone un proceso concreto en orden a su planificación, actualización, revisión y evaluación. Aunque cada organización puede planificar e implementar los procesos de la forma que estime conveniente, la ejemplificación de los mismos pretende facilitar nuevos diseños procesuales, su priorización, su selección, y su puesta en práctica para llegar a la evaluación de los mismos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectCalidad de la gestiónes_ES
dc.subjectEvaluación institucionales_ES
dc.titleLos procesos en gestión de calidad. Un ejemplo en un centro educativoes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record