Show simple item record

dc.contributor.authorCardoso Espinosa, Edgar Oliver
dc.contributor.authorCerecedo Mercado, María Trinidad
dc.date.accessioned2013-10-18T14:22:45Z
dc.date.available2013-10-18T14:22:45Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCARDOSO ESPINOSA, Edgar Oliver y CERECEDO MERCADO, María Trinidad. Propuesta de indicadores para evaluar la calidad de un programa de posgrado en Educación. REDIE [online]. 2011, vol.13, n.2 [citado 2013-10-18], pp. 68-82 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412011000200005&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1607-4041.es_ES
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2031
dc.description.abstractEn la actualidad es determinante que los programas de posgrado orientados a la educación cubran con los requerimientos de calidad establecidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), ya que ésta es la principal estrategia del Gobierno Federal para la asignación de recursos. El presente artículo tiene como objetivo proponer los indicadores que permitan evaluar la calidad de los posgrados en Educación con base en el análisis del concepto de calidad educativa cuyos criterios son: eficacia, eficiencia, trascendencia, equidad y pertinencia. Asimismo, se expone la situación de estos posgrados ante el CONACYT, una participación mínima, lo anterior evidencia la necesidad de establecer indicadores que sirvan como guía para ser catalogados como de calidad. === === ABSTRACT === === It is now imperative for those postgraduate programs oriented toward Education to meet the quality standards set by the National Postgraduate-Quality Program (PNPC), since this constitutes the Federal Government's main guideline for allocating resources. The present study aims to propose indicators that would allow assessment of postgraduate-program quality in Education by using the following criteria as a basis for analysis: efficacy, efficiency, importance, equity and relevance. It also indicates the status of these programs to the CONACYT, a minimal involvement, demonstrating the need to establish indicators that would serve as a guide for cataloguing programs according to their quality.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes_ES
dc.subjectEvaluación educativaes_ES
dc.subjectCurso postuniversitarioes_ES
dc.subjectAcreditación en educaciónes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.titlePropuesta de indicadores para evaluar la calidad de un programa de posgrado en Educaciónes_ES
dc.title.alternativeProposal for Indicators to Evaluate the Quality of a Postgraduate Program in Educationes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record