Show simple item record

dc.contributor.authorAlegría, Isabel
dc.contributor.authorlay, Siu-lin
dc.contributor.authorCalderón, Carlos
dc.contributor.authorCárdenas, Manuel
dc.date.accessioned2013-11-12T20:25:11Z
dc.date.available2013-11-12T20:25:11Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationALEGRIA, Isabel; LAY, Siu-lin; CALDERON, Carlos y CARDENAS, Manuel. EL PROCESO DE CONSTRUCCION Y VALIDACION DE LA ESCALA DE IDENTIFICACION DE TALENTO ACADEMICO 'EDITA'. Estud. pedagóg. [online]. 2010, vol.36, n.2 [citado 2013-11-12], pp. 25-39 . Disponible en: <http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200001&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0718-0705. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052010000200001.es_ES
dc.identifier.issn0718-0705
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/2287
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue la construcción y validación de una escala de identificación de Talento Académico (Edita), basada en el autorreporte de las características asociadas a dicho constructo. Para ello se seleccionó una muestra compuesta por 268 estudiantes, 127 de quinto año básico y 141 de primer año medio, los que pertenecían a establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares de la ciudad de Antofagasta. Los resultados obtenidos en el análisis de datos indican que sería una escala válida y confiable para detectar las características asociadas al Talento Académico en dicha población.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
dc.subjectValidación de instrumentoes_ES
dc.subjectTalento académicoes_ES
dc.titleEl proceso de construcción y validación de la escala de identificación de talento académico 'Edita'es_ES
dc.title.alternativeThe Process of Construction and Validation of the Academic Talent's Identification Scale 'Edita'es_ES
dc.title.alternativeO Processo de Construção e Validação da Escala de Identificação do Talento Acadêmico 'Edita'es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record