Show simple item record

dc.contributor.authorArancibia Herrera, Marcelo Mauricio
dc.date.accessioned2014-10-17T15:18:53Z
dc.date.available2014-10-17T15:18:53Z
dc.date.issued2012-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3170
dc.description.abstractLa principal finalidad es profundizar en el estudio psicoeducativo de las relaciones entre los tipos de concepciones de los profesores de historia en secundaria y las prácticas educativas que llevan a cabo en sus clases con soporte TIC. En primer lugar se profundiza, en el conocimiento sobre las concepciones de los profesores de historia sobre enseñar y aprender; en segundo lugar, en el conocimiento sobre las prácticas educativas que los profesores de historia llevan a cabo en sus aulas con el uso de TIC. Teóricamente se asume la noción de concepción como conocimiento explícito y situado, desde el cual se estudian las concepciones como una construcción personal ligada al cómo viven las experiencias escolares los profesores, de carácter idiosincrático y vinculadas a la disciplina que enseñan. La Metodología se basa en un diseño mixto. El procedimiento de recolección de información se sustenta en la aplicación de una entrevista semiestructurada y la filmación en video de diez secuencias didácticas. El enfoque asumido para el análisis de las entrevistas es la fenomenografía y los videos son analizados mediante la identificación de segmentos de actuación docente y episodios de interacción educativas. La interrelación se hace por medio del cruce interpretativo de los datos configurando patrones prototípicos entre concepciones y prácticas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversitat Oberta de Catalunya. Internet Interdisciplinary Institut (IN3)es_ES
dc.subjectEnseñanza de la historiaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectAnálisis mixtoes_ES
dc.subjectFenomenografíaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.titleConcepciones del profesor sobre aprender y enseñar historia y su relación con tipos de usos educativos de las TICes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record