Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz Cantero, Jesús Miguel
dc.contributor.authorRebollo Quintela, Nuria
dc.contributor.authorEspiñeira Bellón, Eva María
dc.date.accessioned2014-12-05T13:30:04Z
dc.date.available2014-12-05T13:30:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3298
dc.descriptionRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 17, no. 3, pp. 123-139es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de los títulos de acuerdo al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) exige el diseño de sus títulos con el fin de que el alumnado adquiera una serie de competencias específicas y generales que, en algunos casos, como en el grado en Educación Primaria están definidas de acuerdo a la legislación pertinente. Corresponde a las universidades lograr que este alumnado las adquiera. Finalizada la implantación de éstos títulos y una vez que ha salido la primera promoción de acuerdo al EEES corresponde hacer un análisis y reflexionar sobre cómo éstas se están adquiriendo. En este artículo se analiza la percepción de competencias por parte 55 estudiantes de último curso de Grado en Educación Primaria en base a tres dimensiones: desarrollo, dominio y relevancia otorgados. Los resultados indican un alto grado de satisfacción, siendo más elevados los referidos al grado de relevancia otorgado a cada una de las competencias. Les siguen las valoraciones referidas al grado de dominio y finalmente al desarrollo. Específicamente se evidenció que aquellos ítems relativos a competencias en contextos multilingües o capacidad de expresión oral y escrita en varias lenguas (al menos en una lengua extranjera) obtienen resultados inferiores.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.subjectUnión Europeaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.titlePercepción de competencias en el EEES : análisis en el Grado de Educación Primariaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record