Collections in this community

Recent Submissions

  • ¿Hacia donde va la universidad latinoamericana? Experiencias de gestión 2000-2010 

    CNE. Consejo Nacional de Educación (Ministerio de Educación, 2017-03)
    El Consejo Nacional de Educación, órgano consultivo del Ministerio de Educación, a través de su Comisión de Educación Superior, decidió que la coyuntura en nuestro país era oportuna para reunir, escuchar y confrontar —de ...
  • Ciencia, Tecnología y Ambiente 1. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2016-11)
    Cuaderno de reforzamiento para el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente para estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
  • Comunicación Secundaria 2. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2016-11)
    Cuaderno de reforzamiento para el curso de Comunicación para estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
  • Comunicación Secundaria 1. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2016-11)
    Cuaderno de reforzamiento para el curso de Comunicación para estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
  • Oportunidades de Aprendizaje en el ámbito rural : cobertura curricular y demanda cognitiva de comunicación y matemática en 2o. de Primaria 

    García Cari, Malena; Cáceres Aguilar, Adrián; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2017-07)
    En el año 2012 el Ministerio de Educación (Minedu) implementó un programa de Redes Educativas Rurales (RER) con la finalidad de mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de las escuelas públicas de esos ámbitos. ...
  • Estudio sobre factores asociados al uso de cuadernos de trabajo en EIB : el caso de los materiales en Awajún, Ashaninka, Aimara y Quechua Chanka 

    García Cari, Malena; Cavero Cornejo, Omar; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2017-07)
    Establece como objetivo principal describir y analizar los factores que determinan el uso y las formas de uso de los cuadernos de trabajo de cuarto grado de primaria en las lenguas originarias awajún, ashaninka, aimara y ...
  • Rutas del aprendizaje ¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas? : II Ciclo. Área Curricular Ciencia y Ambiente, 3, 4 y 5 años de edad. Versión 2015 

    Perú. Ministerio de Educación; Ramos Haro, María José; García Figueroa, Guillermo; Quinteros Hijar, Elizabeth Yolanda; Niño Correa, Miki Janett; Ventura Panduro, Miryam; Palomino Noa, Wilfredo; Camavilca Vega, Josué Moisés; Pezo de la Cuba, José Alejandro; Velasco Taipe, Liriama; Yupán Cárdenas, Carmen; Cárhuaz Ambía, Rina; Alata Olivares, Erick; Mendiola Chávez, Patricia (Ministerio de Educación, 2015)
    Comprende el recorrido hacia el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en el nivel de Educación Inicial. El punto de partida es el deseo natural de los niños por descubrir el mundo que les rodea para adaptarse, conocerlo ...
  • Aprendemos jugando : cuaderno de trabajo, 4 años 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Estrada Pérez, Nohemí (Ministerio de Educación, 2016)
    Cuaderno de trabajo para niños y niñas de 4 años.
  • Entorno educativo de calidad en Educación Inicial : guía para docentes del Ciclo II 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa; Fiestas Novoa, Rosa Luz; Garrido Ayre, Magaly Milagros; Vila Torres, María Natividad (Ministerio de Educación, 2016)
    La guía comprende cuatro capítulos. El primero presenta elementos generales tales como los objetivos de la Guía; el público al que está dirigida; conceptos orientadores; aspectos básicos de la Educación Inicial; las ...
  • Relatos indígenas y amazónicos 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2017-01)
    Contiene textos cortos escritos en quince lenguas indígenas con sus respectivas versiones en castellano, que recorren el universo mágico de los pueblos indígenas u originarios, a partir de los mitos, leyendas, cuentos y ...
  • Aprendemos jugando : cuaderno de trabajo, 5 años 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (Ministerio de Educación, 2016-08)
    Cuaderno de trabajo para niños y niñas de 5 años.
  • Aruskipawinaka, 1ri: chikpachaki yatiqapxañani 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2014)
    Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias del área de comunicación en los estudiantes del nivel primario a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo ...
  • Agenda pedagógica 2017-2018 para docentes de II Ciclo de Instituciones de nivel de Educación Inicial 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (Ministerio de Educación, 2016-11)
    Parte del Cuaderno “Aprendemos jugando” elaborado y entregado a niños y niñas de 4 y 5 años; que lleva información general sobre el niño y el nivel inicial, para orientar y enriquecer el ámbito educativo, presentando fichas ...
  • Por una educación con dignidad : inversión en infraestructura educativa 2011-2016 

    Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)
    En los capítulos de este documento se podrá encontrar, primero, una radiografía de la situación recogida en el Censo de Infraestructura Educativa 2014. Luego, una descripción de las inversiones en los últimos años, la ...
  • El impulso de una carrera : política de revalorización docente en el Perú 

    Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-12)
    Presenta la política de revalorización docente del Ministerio de Educación, que tiene como objetivo hacer de la docencia en general, y de la Carrera Pública en particular, una opción profesional atractiva, que dote a los ...
  • Guía para el trabajo docente con las familias del ciclo V de Primaria 

    Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-11)
    La mejora de los aprendizajes de los estudiantes requiere de un trabajo colaborativo entre docentes y padres de familia. Es decir, en el aula, el docente acompaña al estudiante mediante la orientación de los procesos ...
  • ¿Cómo se relaciona la infraestructura de la escuela con los aprendizajes de los estudiantes? 

    Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2017-05)
    Analiza la relación entre la infraestructura y el rendimiento de las escuelas y los estudiantes de 6.° grado de primaria. Además, se evalúa si es que dicha relación varía entre escuelas y entre estudiantes. Esta información ...
  • Guía para el trabajo docente con las familias del ciclo IV de Primaria 

    Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-11)
    La mejora de los aprendizajes de los estudiantes requiere de un trabajo colaborativo entre docentes y padres de familia. Es decir, en el aula, el docente acompaña al estudiante mediante la orientación de los procesos ...
  • Guía para el trabajo docente con las familias del ciclo III de Primaria 

    Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-08)
    La mejora de los aprendizajes de los estudiantes requiere de un trabajo colaborativo entre docentes y padres de familia. Es decir, en el aula, el docente acompaña al estudiante mediante la orientación de los procesos ...
  • Resultados PISA 2015 Educación Financiera 

    Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
    El documento establece que casi la mitad de los estudiantes peruanos no ha desarrollado aún la competencia financiera de acuerdo a los estándares exigidos por PISA. Los estudiantes de estratos menos favorecidos socioeconómicamente ...

View more