Sub-communities within this community

Collections in this community

Recent Submissions

  • Orientaciones para el reporte, evaluación y reconocimiento de logros ambientales de las instituciones educativas públicas y privadas de la educación básica para el año 2018 MINEDU-DIGEBR-UEA 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (Ministerio de Educación, 2018-12)
    Brinda orientaciones para el reporte, evaluación y reconocimiento de la aplicación del enfoque ambiental en las instituciones educativas (II.EE.) de la educación básica en sus diversas modalidades, tales como Educación ...
  • Norma para la contratación administrativa de servicios del personal de las intervenciones y acciones pedagógicas, en el marco de los Programas Presupuestales 0090, 0091, 0106 y 107 para el año 2019 

    Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)
    Facilita el proceso de contratación bajo el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) del personal que prestará servicios en intervenciones y acciones pedagógicas en el marco de los Programas ...
  • Norma técnica para la implementación del mecanismo denominado "Compromisos de gestión ESFA 2019" 

    Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)
    Busca contribuir a la mejora de la calidad del servicio educativo brindado en las Escuelas Superiores de Formación Artística (ESFA) de gestión pública en el ámbito de Lima Metropolitana.
  • Norma técnica Criterios de Diseño para Locales Educativos de Educación Básica Especial 

    Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-03)
    Busca contribuir a la mejora de la calidad del servicio educativo a través de una infrestructura que asegure las condiciones de funcionalidad, habitabilidad, seguridad y costo-eficiencia, salvaguardando la optimización del ...
  • Norma técnica Criterios de Diseño para Colegios de Alto Rendimiento 

    Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)
    Busca contribuir a la mejora de la calidad del servicio educativo a través de una infrestructura que asegure las condiciones de funcionalidad, habitabilidad, seguridad y costo-eficiencia, salvaguardando la optimización del ...
  • Efectos de pares en habilidades sociales y desempeño académico al interior de los colegios de alto rendimiento (COAR) 

    Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (Ministerio de Educación, 2018-10)
    Los COAR fueron creados para la atención de estudiantes de alto rendimiento del Perú durante los últimos tres años de educación secundaria. El modelo busca dar un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional ...
  • Equidad y oportunidades de aprendizaje en 2.° grado de secundaria. Evidencias de la ECE 2016 

    Moreano Villena, Giovanna; Vásquez Bendezú, María Cristina; Christiansen Trujillo, Andrés; Garret Vargas, Pedro; Javier Velásquez, Jorge Ricardo; Marcos Balabarca, Manuel; Merino Rosario, Percy Sammy; Ozejo Valencia, Tulio Antonio; Terrones Paredes, Milagros; Zárate Pérez, Adolfo; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
    Presenta un análisis descriptivo de los logros de aprendizaje de los estudiantes en sus primeros años de secundaria y de los factores que estarían asociados a su rendimiento. Dada la demanda de tomar decisiones informadas ...
  • Uryana maytu - 1 Rimana - chawpi qichwa : cuaderno de Trabajo Comunicación 1o. quechua central 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (Ministerio de Educación, 2018)
    Cuaderno de trabajo de Comunicación para primer grado de primaria en Educación Intercultural Bilingüe en quechua central.
  • Yankuam Jintia 1 : cuaderno de trabajo Personal Social-Ciencia y Ambiente 1o.- Achuar 

    Fachin Tapayuri, Jorge; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (Ministerio de Educación, 2018-11)
    Cuaderno de trabajo para Personal Social-Ciencia y Ambiente para primer grado de educación primaria en Achuar.
  • Castellaneando 5 intermedio : cuaderno de trabajo - Castellano como L2 

    Quispe Sacsi, Angélica; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (Ministerio de Educación, 2018-11)
    Presenta actividades entretenidas que ayudarán a los estudiantes aprender cantando, pintando, reflexionando, relacionando, comparando, compartiendo momentos de juego y desafío, y hará que el aprendizaje de una ...
  • Castellaneando 4 intermedio : cuaderno de trabajo - Castellano como L2 

    León Huarac, Humberto; Robilliard Ferreyra, Sandra Paola; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (Ministerio de Educación, 2018-11)
    Presenta actividades entretenidas que ayudarán a los estudiantes aprender cantando, pintando, reflexionando, relacionando, comparando, compartiendo momentos de juego y desafío, y hará que el aprendizaje de una ...
  • Castellaneando 3 intermedio : cuaderno de trabajo - Castellano como L2 

    Giraldo Narrea, Rosa Elena; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (Ministerio de Educación, 2018-11)
    Presenta actividades entretenidas que ayudarán a los estudiantes aprender cantando, pintando, reflexionando, relacionando, comparando, compartiendo momentos de juego y desafío, y hará que el aprendizaje de una segunda ...
  • Castellaneando 2 básico : cuaderno de trabajo - Castellano como L2 

    Mori Clement, Mabel; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (Ministerio de Educación, 2018)
    Presenta actividades entretenidas que ayudarán a los estudiantes aprender cantando, pintando, reflexionando, relacionando, comparando, compartiendo momentos de juego y desafío, y hará que el aprendizaje de una ...
  • Castellaneando 1 básico : cuaderno de trabajo - Castellano como L2 

    Giraldo Narrea, Rosa Elena; Mori Clement, Mabel; Quispe Sacsi, Angélica; Robilliard Ferreyra, Sandra Paola; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (Ministerio de Educación, 2018)
    Presenta actividades entretenidas que ayudarán a los estudiantes aprender cantando, pintando, reflexionando, relacionando, comparando, compartiendo momentos de juego y desafío, y hará que el aprendizaje de una ...
  • Guía docente para el aprovechamiento de las TIC : Secundaria Tutorial, Secundaria en Alternancia y Secundaria con Residencia Estudiantil 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2018)
    Trata sobre el rol docente ante las TIC, la competencia TIC en el Currículo Nacional, el uso eficiente de los recursos TIC disponibles en el aula y las estrategias metodológicas para su aprovechamiento. Asimismo, permitirá ...
  • Un tiempo para mí : guía del docente de Tutoría para las formas de atención diversificada de educación secundaria 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2018)
    Guía para implementar la tutoría con estudiantes de primero a tercero de secundaria de las Formas de Atención Diversificadas (FAD) Secundaria en Alternancia, Secundaria con Residencia Estudiantil y Secundaria Tutorial, la ...
  • El encanto de las palabras : guía docente del cuaderno de nivelación de competencias comunicativas. VI ciclo Secundaria 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2018)
    El propósito de esta guía es brindar orientaciones y sugerencias metodológicas para el uso del cuaderno en las sesiones de nivelación con estudiantes del VI ciclo (primer y segundo grado) de los Modelos de Servicio Educativo ...
  • Comunicación : castellano como segunda lengua. Nivelación para educación secundaria 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Crespo Del Río, Claudia (Ministerio de Educación, 2018)
    Uno de los problemas más agudos en el caso de los estudiantes de secundaria que tienen como lengua materna una lengua originaria es no haber logrado un alto nivel de dominio del castellano; como consecuencia, la mayoría ...
  • Comunicación : guía para el docente en el uso pedagógico de los cuadernillos de trabajo. Alfabetización inicial 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2018)
    Tiene como finalidad apoyar al docente en el uso pedagógico de los cuadernillos de trabajo (1, 2 y 3) del primer grado de primaria de instituciones educativas multigrado monolingüe castellano del ámbito rural. Contiene ...
  • Manual del docente para el uso de los cuadernos de autoaprendizaje de Personal Social y Ciencia y Tecnología 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Velasco Tapia, Alonso; Merino Campos, Nilda Stella; Bocanegra García, Nury Laura; Del Aguila García, Sara (Ministerio de Educación, 2018)
    Tiene por objetivo presentar de forma sencilla el uso de los cuadernos de autoaprendizaje para instituciones educativas multigrados en las áreas de Personal Social y Ciencia y Tecnología. En el primer capítulo se describe ...

View more