Browsing Publicaciones del Ministerio de Educación by Title
Now showing items 669-688 of 1538
-
Factores asociados al rendimiento estudiantil : resultados de la evaluación nacional 2001
(Ministerio de Educación, 2001)En el primer capítulo, se presenta el modelo en el que se sustentó el diseño de los cuestionarios, es decir, la fundamentación del modelo de factores asociados con el rendimiento, de la Evaluación Nacional 2001. En el ... -
Familia : Relaciones y convivencia, Cuaderno de trabajo No. 2. Primer grado, ciclo inicial, ámbito rural
(MINEDU, 2014)Cuaderno de trabajo referido a las relaciones entre el alumno y su familia en la zona rural para el primer grado. -
Fascículo de Gestión Escolar Centrada en los Aprendizajes : directivos construyendo escuela
(MINEDU, 2014)El fascículo está dividido en dos partes. La primera se relaciona con los compromisos e indicadores de gestión escolar y, en ella, se conceptualiza y detalla los alcances de cada compromiso. La segunda, por su parte, propone ... -
Favoreciendo la actividad autónoma y el juego libre de los niños y niñas de 0 a 3 años : guía de orientación
(2012)En la primera parte de esta guía se presentan las ideas básicas que orientan la atención educativa a los bebés, niños y niñas de 0 a 3 años, y se fundamenta la importancia que tiene la actividad autónoma y el juego libre ... -
Fábulas orales aimaras
(Ministerio de Educación, 2017)El libro Fábulas Orales Aimaras obra publicada en el año 1975, por el maestro y lingüista aimara Mario Franco Inojosa, de 190 páginas (Lima, 1975, Imp. Tipografía y Offset Peruana), contiene 49 fabulas, escritas con mucha ... -
Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : cuarto grado de Primaria
(Ministerio de Educación, 2018)Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ... -
Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : primer grado de Primaria
(Ministerio de Educación, 2018)Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ... -
Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : quinto grado de Primaria
(Ministerio de Educación, 2018)Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ... -
Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : segundo grado de Primaria
(Ministerio de Educación, 2018)Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ... -
Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : sexto grado de Primaria
(Ministerio de Educación, 2018)Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ... -
Fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula : tercer grado de Primaria
(Ministerio de Educación, 2018)Herramienta pedagógica que tiene como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca de aula. En ese sentido, promueven la formación de lectores críticos, para así contribuir ... -
Fichas de operacionalización de los estándares y criterios de evaluación y acreditación de las instituciones superiores de formación docente : versión II
(CONEACES, 2015)Presenta el modelo de aseguramiento de la calidad educativa para las instituciones Superiores de Formación Docente (IFD) que está constituido por cuatro (4) dimensiones fundamentales: Gestión institucional, Procesos ... -
Fonología de las lenguas secoya y sharanahua : fundamento lingüístico de sus alfabetos oficiales
(MINEDU, 2013-10)Contiene dos documentos referidos, el primero, a la fonología de la lengua secoya y, el segundo, a la fonología de la lengua sharanahua. Ambos fueron elaborados a partir de las investigaciones de especialistas en dichas ... -
Formación continua de docentes en servicio
(Ministerio de Educación, 2002-04)Sistematiza experiencias de capacitación peruanas y latinoamericanas con el fin de enriquecer la propuesta del Sistema de Formación Continua del MED para docentes en servicio. -
Formación y perspectivas laborales de egresados de institutos superiores de egresados de institutos superiores pedagógicos del Estado : análisis cuantitativo y cualitativo
(PROFORMA-GTZ, 2002)Este informe ofrece una visión complementaria cuyo enfoque se centra tanto en el análisis de la situación laboral de la primera promoción de docentes de la especialidad de Primaria bajo el nuevo currículo reformado, como ... -
Foro Abramos Paso a la educación inclusiva : experiencias y recomendaciones de política
(Foro Educativo, CNE, 2005)El Foro se realizó en el marco del Proyecto "Sensibilización e incidencia por una educación inclusiva para la niñez con discapacidad" y tuvo como objetivo principal sensibilizar a la comunidad educativa y a los decisores ... -
Foro Huellas : un hito para transformar la educación artística en el Perú
(SINEACE, 2015-12)El Foro Nacional Huellas: Arte para educar con Calidad se propuso indagar sobre el sentido y sentir de las artes en la escuela y la sociedad. A través de cuatro módulos se ofreció a los docentes del país, la oportunidad ... -
Fortaleciendo las relaciones intergubernamentales : articulación entre MINEDU, gobiernos regionales y locales por una gestión educativa descentralizada
(MINEDU, 2016-08)Define la relación intergubernamental como la interacción y articulación entre las instancias y niveles de gobierno (nacional, regional y local) con el fin de gestionar políticas y estrategias educativas para ofrecer un ... -
Fortalecimiento de capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica
(Ministerio de Educación, 2019-01)Expone el objetivo del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica que busca fortalecer las competencias del ... -
Fortalecimiento de la gestión de la internacionalización en la universidad peruana = Strengthening the Management of Internationalization in the Peruvian University
(Ministerio de Educación, 2018)La internacionalización permitirá: alineamiento con tendencias globales de la educación superior , internacionalización de ingreso, centros regionales para una mayor movilidad global y mayor flexibilidad y educación ...