Now showing items 741-760 of 1415

    • ¿Hacia donde va la universidad latinoamericana? Experiencias de gestión 2000-2010 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Ministerio de Educación, 2017-03)
      El Consejo Nacional de Educación, órgano consultivo del Ministerio de Educación, a través de su Comisión de Educación Superior, decidió que la coyuntura en nuestro país era oportuna para reunir, escuchar y confrontar —de ...
    • Hacia una cultura de calidad : sistematización de la experiencia de seis institutos de educación superior en el Perú 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE, 2016)
      Da a conocer los avances de la acreditación en seis institutos de educación superior en Cusco, Tacna, Juliaca, Chincha y Lima-Huaral. En 2012 se acreditó el primer instituto pedagógico, y actualmente —diez años después ...
    • Hacia una Educación Intercultural Bilingüe de Calidad : una propuesta pedagógica 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural (Ministerio de Educación, 2013-07)
      Recoge los aportes de las mejores experiencias de educación intercultural bilingüe que se han desarrollado en el Perú en las últimas décadas, muchas de ellas en las zonas rurales andinas y amazónicas, pero también algunas ...
    • Hacia una propuesta de evaluación para instituciones de educación intercultural bilingüe : sistematización del proceso de construcción de la matriz de evaluación para instituciones de educación intercultural bilingüe y su implementación en la autoevaluación (2011-2017) 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE, 2018-02)
      El presente documento se desarrolla con el propósito de recuperar la experiencia de indagación, adaptación, validación y aplicación de la matriz de evaluación —desde la voz de los principales actores educativos directamente ...
    • Hagamos que nuestros hijos se desarrollen y aprendan mejor : Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de Ciclo II de Entorno Familiar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Rojas Arangoitia, Vanessa; Ayala Hinostroza, Miriam; Tagle Facho, María Julia (Ministerio de Educación, 2018)
      Rotafolio empleado para el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) de Ciclo II.
    • La historia de Rayita 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural; Hamann, Soledad (MINEDU, 2013-10)
      Cuento sobre Rayita para estimular la creación en niños, niñas y docentes.
    • Historia de un legado : palmas magisteriales 

      Perú. Ministerio de Educación; Varón Gabai, Rafael; Trelles Thorne, Verónica; Niego Vásquez, Raquel; Escudero Villanueva, Alfredo (Ministerio de Educación, 2016-12)
      Publicación que busca poner en valor la profesión docente y, al mismo tiempo, motivar a las nuevas generaciones de profesionales a obtener uno de los máximos reconocimientos que el Estado otorga en el ámbito educativo. ...
    • Historia, Geografía y Economía 1 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Acuña Bueno, Lucero del Carmen; Gonzales Benites, Manuel Tomas; Acuña Montañez, Jose (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Historia, Geografía y Economía para estudiantes de primer grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Historia, Geografía y Economía 2 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC  

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Acuña Montañez, Julio; Salinas Gomez, Richard Moises (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Historia, Geografía y Economía para estudiantes de segundo grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Historias mágicas : leyendas del Perú adaptadas para niños y niñas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Valle Tejeda de Rossel, Julia (Ministerio de Educación, 2015)
      Leyendas para niños y niñas de 3 a 5 años. Comprende una selección de cuatro leyendas, cuyo origen está en la costa, la sierra y la selva, adaptadas a la edad de niños y niñas, a sus intereses y necesidades.
    • Historias para ver y vivir el presente. Ciclo intermedio 1er. grado. Cuaderno de trabajo No. 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (MINEDU, 2016)
      El cuaderno busca introducir a los estudiantes en una línea de trabajo de investigación-acción en la que confronte sus saberes previos con nuevos conocimientos para la construcción de aprendizajes que fortalezcan su actuación ...
    • La hora del juego libre en los sectores : guía para educadores de servicios educativos de niños y niñas menores de 6 años 

      Perú. Ministerio de Educación; Silva Panez, Giselle (MINEDU, 2010)
      Esta guía está organizada en cuatro partes. La primera muestra los fundamentos científicos que sustentan el valor del juego para el desarrollo y el aprendizaje de los niños. En la segunda parte encontrarás experiencias ...
    • Huancavelica : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Huancavelica, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Huancavelica : ¿cómo vamos en educación? 2016  

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Huancavelica: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en ...
    • Huánuco : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Huánuco, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Huánuco : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Huánuco: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno creció, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en ...
    • I concurso para el mejoramiento de capacidades matemáticas de los docentes : primer módulo de resolución de problemas 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2009)
      Este módulo consta de diversas clases de problemas dirigido a docentes del área de Lógico Matemática para que expliquen el proceso de solución seguido, las estrategias empleadas, los esquemas de planteamiento y las formas ...
    • Ica : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ica, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Ideas y plan de negocios : guía 2009 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior y Técnico-Productiva; Valverde Gonzales, Zoila Margot (MINEDU, 2009)
      Refiere que el Plan de Negocios es una herramienta indispensable para poder desarrollar empresas competitivas y altamente rentables. Añade que el plan permite a los emprendedores desarrollar antes su proyecto de idea de ...
    • Identicole : preguntas y respuestas sobre matrícula en general 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-02)
      Para las II. EE. públicas la matrícula se inicia en un plazo no menor de 30 días calendario antes del inicio del periodo lectivo. Es decir, como máximo debe empezar el 11 de febrero de 2019, considerando que el año lectivo ...