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    • Asociaciones Público-Privadas en el sector Educación 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2016-07)
      Explica la situación actual de las Asociaciones Público-Privadas (APP) en el sector Educación y cómo estas permiten acortar la brecha de infraestructura educativa vigente. En relación a ello, es importante iniciar la ...
    • Comunicación efectiva para la mejora de la gestión educativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (MINEDU, 2016-04)
      En el 2015, sólo cerca del 90% del monto transferido para el mantenimiento de locales escolares fue retirado y aproximadamente 85% declarado oportunamente. Para abordar este problema, el Programa Nacional de Infraestructura ...
    • ¿Cómo se relaciona la infraestructura de la escuela con los aprendizajes de los estudiantes? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2017-05)
      Analiza la relación entre la infraestructura y el rendimiento de las escuelas y los estudiantes de 6.° grado de primaria. Además, se evalúa si es que dicha relación varía entre escuelas y entre estudiantes. Esta información ...
    • Etapas para la elaboración de un expediente técnico. Guía 2, modalidad B 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (MINEDU, 2016)
      Expone los criterios empleados para que se elabore un expediente técnico con la finalidad de lograr la construcción de locales escolares.
    • Guía para la organización y funcionamiento de los Programas de Intervención Temprana PRITE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2013)
      Brinda las orientaciones para la organización y funcionamiento de los programas de intervención temprana, así como la información detallada para el desarrollo de las funciones de prevención, detección, atención oportuna y ...
    • Instructivo técnico : mantenimiento de locales escolares año 2015 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (MINEDU, 2015)
      Expone recomendaciones para que los responsables de los locales escolares realicen actividades de prevención, a fin de evitar y neutralizar daños y deterioros en la infraestructura física del local escolar y del mobiliario.
    • Jornada Escolar Completa Secundaria. Reporte de avances junio 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (MINEDU, 2015)
      Muestra una serie de indicadores derivados de la Jornada Escolar Completa en Educación Secundaria a junio de 2015. El reporte recomienda mayor dotación de mobiliario en las IIEE JEC, particularmente para los docentes. Esta ...
    • Mantenimiento : manual de consideraciones y recomendaciones para el uso y el mantenimiento del kit de infraestructura 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa. Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento (Ministerio de Educación, 2018)
      Un kit de infraestructura está compuesto por un módulo prefabricado, mobiliario y equipamiento. El módulo prefabricado se encuentra constituido en su mayoría por piezas metálicas en su estructura y en la rampa de acceso; ...
    • Manual de gestión del riesgo de desastre para personal directivo de instituciones educativas 

      UNESCO; INDECI. Instituto Nacional de Defensa Civil; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (UNESCO, 2011)
      Tiene como finalidad apoyar a las y los directivos para lograr incrementar la resiliencia y la seguridad en los planteles educativos a su cargo, y brindarles los conocimientos básicos en el tema, para promover una adecuada ...
    • Mecanismos de intervención Público-Privadas para la inversión en educación 

      Perú. Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica (MINEDU, 2015)
      Expone las alianzas público-privadas que ha establecido el Ministerio de Educación con el sector privado con el fin de cerrar la brecha de infraestructura educativa.
    • Modelo de Servicio Educativo Intercultural Bilingüe (MSEIB) 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      Considera tres formas de atención pedagógica para responder con pertinencia a los distintos escenarios socio-culturales y lingüísticos que se dan en el país, en particular en relación a los contextos en los que se ubican ...
    • Modelo de servicio educativo secundaria en alternancia 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      Establece orientaciones para el desarrollo de un servicio educativo pertinente a las necesidades formativas de las y los estudiantes del nivel de educacion secundaria de zonas rurales, que contribuya al acceso, permanencia ...
    • Necesidades formativas y condiciones institucionales en un grupo de docentes y directivos en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima; Delgado, Guillermo; Urbina, Javier; Pain, Oscar (Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)
      Dentro de las actuales visiones a nivel mundial con respecto a la calidad educativa, el rol de las y los docentes ocupa uno de los primeros lugares en los factores que inciden en el aprendizaje de las niñas, niños y ...
    • Norma técnica Criterios de Diseño para Locales Educativos del nivel de Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-04)
      Establece los criterios de diseño específicos de infraestructura educativa que requieren los servicios educativos del nivel inicial de la Educación Básica Regular, a fin de contar con un servicio educativo de calidad.
    • Normas técnicas para el diseño de locales escolares de educación básica regular : nivel inicial. Actualizadas y complementadas 

      Perú. Ministerio de Educación. Viceministerio de Gestión Institucional. Oficina de Infraestructura Educativa (MINEDU, 2006-08)
      Proporciona los criterios normativos para el diseño de los locales escolares y espacios educativos de los niveles de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial que satisfagan requerimientos pedagógicos actualizados, ...
    • Plan Nacional de Infraestructura Educativa al 2025 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-02)
      El Plan Nacional de Infraestructura Educativa (PNIE) se concibe como el instrumento central de planificación de infraestructura educativa en el Perú al 2025. La infraestructura educativa abarca todas las instituciones ...
    • Planificación escolar : la toma de decisiones informadas. Texto del módulo 2 

      Perú. Ministerio de Educación; Colca Almonacid, Rocío; Incio Sierra, Natalia Estefania; Lauro Guzmán, Carmen; Saenz Hostos, Claudia Marcela; Talavera Forlin, Gonzalo; Tintinapón Ramirez, Fanny (Ministerio de Educación, 2016-08)
      En este material se presentan las competencias, capacidades, indicadores y contenidos del módulo 2 del Plan de Estudios, de acuerdo con la gestión por procesos, que delimita tres caminos comunes a las instituciones educativas ...
    • Por una educación con dignidad : inversión en infraestructura educativa 2011-2016 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)
      En los capítulos de este documento se podrá encontrar, primero, una radiografía de la situación recogida en el Censo de Infraestructura Educativa 2014. Luego, una descripción de las inversiones en los últimos años, la ...
    • Procedimientos Técnicos para la construcción de locales escolares. Guía 1, modalidad A 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (MINEDU, 2016)
      Expone los procedimientos que todo Proyecto de Inversión Pública (PIP) debe seguir para la construcción de locales escolares.
    • Tu escuela en el Banco de Proyectos MEF 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Ministerio de Educación, 2016)
      Guía dirigida a instituciones educativas que formulen proyectos de inversión en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).