Now showing items 1-13 of 13

    • Balance de Descentralización Educativa : período 2011-2012 

      Aliaga, Mariano; Carbajo, José Luis; Caycho, Maritza; Muñoz, Fanni; Nacimento, José; Neyra, Carolina; Paredes, Sonia; Rivera, Carlos; Santos, Manuel; Valdivia, Néstor; CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2012-12)
      Identifica los avances y nudos críticos de la gestión descentralizada en educación, en el período 2011-2012, habiéndose construido a partir de los diálogos sostenidos entre la Mesa Interinstitucional de Gestión y ...
    • Desafíos de la gobernanza del sistema educativo peruano 

      Díaz, Hugo; CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2018)
      Gobernanza: además del tamaño, la educación es un asunto crecientemente complejo, Seis problemas y desafíos, Opciones a evaluar
    • El desarrollo de la educación : informe nacional de la República del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2001-04)
      El informe busca hacer una revisión del estado de la Educación Peruana. Esta revisión se ha visto favorecida de modo importante por la evaluación de "Educación para todos" realizada en 1999, pero ha ido más allá de ésta ...
    • Escuela Marca Perú : un modelo de pertinencia y calidad 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2012-03)
      Este documento ha sido producto del trabajo de una comisión especial encargada expresamente de diseñar el modelo de las escuelas Marca Perú que sirva de referente base a los Proyectos de Inversión Pública y a los Programas ...
    • Escuelas de tiempo completo : México 

      Villafranca Fanyten, Liliana (Ministerio de Educación, 2016-07)
      En México se considera una Escuela de Tiempo Completo es aquella que participa en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, cuenta con una jornada entre seis y ocho horas, hace un uso efectivo del tiempo de la jornada ...
    • Gestión e implementación de la Jornada Escolar Completa en Chile 

      Aylwin Oyarzún, Laura María (Ministerio de Educación, 2016-07)
      En Chile, la Jornada Escolar Completa se justificó en dos motivos: mejorar aprendizaje y criterios de equidad (atendiendo a población estudiantil de alta vulnerabilidad).
    • ¿Hacia donde va la universidad latinoamericana? Experiencias de gestión 2000-2010 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Ministerio de Educación, 2017-03)
      El Consejo Nacional de Educación, órgano consultivo del Ministerio de Educación, a través de su Comisión de Educación Superior, decidió que la coyuntura en nuestro país era oportuna para reunir, escuchar y confrontar —de ...
    • El impulso de una carrera : política de revalorización docente en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-12)
      Presenta la política de revalorización docente del Ministerio de Educación, que tiene como objetivo hacer de la docencia en general, y de la Carrera Pública en particular, una opción profesional atractiva, que dote a los ...
    • La Universidad en el Perú : Razones para una reforma universitaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2006)
      Pone énfasis en la atención al tema de la calidad académica –propuesto como eje de la reforma universitaria pendiente-, decidiendo evaluarla de continuo, estableciendo garantías públicas al respecto. En el primer caso, los ...
    • Memoria del Primer Congreso Pedagógico Nacional. Tomo 1 

      Consejo Nacional de Educación (CNE, 2010-12)
      Detalla información general sobre el Congreso su diseño, organización y difusión. Esta sección también incluye el discurso inaugural y las conclusiones a las que se arribaron luego de los tres días del Congreso.
    • Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones 2014 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2015-06)
      A diferencia de los tres primeros años de la administración GUBERNAMENTAL, el 2014 ha sido un año caracterizado por un mayor énfasis en las realizaciones y por una dinámica de gestión más intensa, lo que contribuyó a elevar ...
    • Qué hemos aprendido del Proyecto Educativo Nacional al 2021 

      Pango, Grover (Consejo Nacional de Educación, 2018)
      Evaluación del PEN 2021 y de las aproximaciones hechas para su formulación.
    • Reforma Universitaria : lecciones aprendidas y nuevos desafíos 

      Calado, Álvaro (Ministerio de Educación, 2018)
      La reforma universitaria se basa en cuatro pilares: licenciamiento, acreditación, fomento e información. Estos fundamentos se hacen efectivos en los ejes del sector educativo: aprendizajes a lo largo de la vida, desarrollo ...