Recent Submissions

  • Cajamarca : ¿cómo vamos en educación? 2016 

    Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
    Indicadores de insumos de Cajamarca: Financiamiento: En 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno ha ido creciendo, llegando a ser 3.1 veces mayor que en el 2005 en inicial, 3.2 veces ...
  • Ayacucho : ¿cómo vamos en educación? 2016 

    Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
    Indicadores de insumos de Ayacucho: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 7.8 veces mayor que en el 2005 en ...
  • Arequipa : ¿cómo vamos en educación? 2016 

    Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
    Indicadores de insumos de Arequipa: Financiamiento: entre 2006 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 15% en inicial, y 10% en primaria y secundaria. Además, el gasto de ...
  • Apurímac : ¿cómo vamos en educación? 2016 

    Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
    Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.6 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en primaria y ...
  • Áncash : ¿cómo vamos en educación? 2016 

    Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
    Indicadores de insumos de Áncash: Financiamiento: entre 2005 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 15% en inicial, 12% en primaria y 10% en secundaria, además dicho gasto ...
  • Amazonas : ¿cómo vamos en educación? 2016 

    Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
    Indicadores del proceso de Amazonas (condiciones educativas): Acceso: entre 2005 y 2015, las tasas netas de asistencia en la región son similares al promedio nacional, siendo en promedio 66.5% en inicial, 93.7% en primaria ...
  • Perú ¿Cómo vamos en educación? 

    Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-04)
    La población del país en 2015 es de 31´151,643 habitantes, 77% en zona urbana. Entre 2009 y 2015, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria, disminuyó respectivamente ...
  • ¿Qué condiciones educativas y de vida presenta el jefe de hogar en situación de pobreza? 

    Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2018)
    La pobreza es un fenómeno multidimensional siempre presente, en mayor o menor medida, en todas las sociedades, razón por la cual es objeto de estudio y se plantean diferentes políticas públicas para enfrentarla. No existe ...
  • Una aproximación a la Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas (ENDO) 

    Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2018)
    Uno de los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Nacional al año 2021 es contar con maestros bien preparados que ejerzan la docencia. Es por ello que el presente Edudatos trata sobre la Encuesta Nacional a Docentes ...
  • Perfiles de liderazgo pedagógico en escuelas primarias y su relación con el rendimiento 

    Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Burga, Andrés; Terrones, Milagros (Ministerio de Educación, 2018)
    En el año 2014, dentro del marco de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), se aplicó a los directores del nivel primario un cuestionario que contenía una Escala de liderazgo pedagógico, la cual pretendía describir, ...
  • El desarrollo de la competencia ciudadana en estudiantes mujeres en zonas rurales 

    Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2018)
    Las estudiantes mujeres en contextos de vulnerabilidad muestran bajos desempeños en la competencia ciudadana y las diferencias con sus pares en el área urbana son bastante amplias. Este no es un problema menor, puesto que ...
  • Informe bienal sobre la realidad universitaria peruana 

    SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2017)
    El reporte busca ser un instrumento útil para reflejar objetivamente el estado de las universidades peruanas, con énfasis en la información sobre oferta y demanda universitaria y estadísticas respecto a los insumos utilizados ...
  • Consideraciones para una política de educación rural en el país 

    CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2017-11)
    Presenta un resumen de documentos elaborados por el Consejo Nacional de Educación (CNE) en el marco del proceso de formulación de la política de educación rural liderado por el MINEDU y que se viene acompañando desde el ...
  • Aportes para el desarrollo de la política nacional de educación inclusiva 

    CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2017-12)
    Tener acceso a una educación de calidad es un derecho de todas las personas de acuerdo a la Ley General de Educación (LGE). De manera similar, el Proyecto Educativo Nacional (PEN), elaborado por el Consejo Nacional de ...
  • Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones enero 2016-junio 2017 

    CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2017)
    Abarca principalmente el periodo comprendido entre enero de 2016 y junio del presente año. Este periodo está marcado por algunos hitos claves de la coyuntura nacional como el cambio del Gobierno nacional, producido a partir ...
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) : aproximación al Objetivo 4 

    Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
    En 2015, los jefes de estado de países miembros de la ONU adoptaron un conjunto de objetivos globales para mejorar la calidad de la educación, erradicar la pobreza, proteger el planeta, entre muchos otros. A dicho conjunto ...
  • Consecuencias de la violencia familiar en el desempeño escolar de niños y niñas en el Perú 

    Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
    El impacto que tiene la violencia familiar sobre el bienestar de las personas es un tema de particular preocupación para la sociedad. En relación a ello, ¿cómo influye en el progreso de la educación peruana? El presente ...
  • Un acercamiento a la tipología de las Unidades de Gestión Educativa Local 

    Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
    La UGEL tiene por objetivo principal asegurar la prestación de un servicio de calidad en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, promoviendo así la formación integral de los estudiantes. Para ello, está entre ...
  • Evaluación PISA 2015 : resolución colectiva de problemas 

    Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2017)
    Se refiere a la habilidad del individuo de comprometerse efectivamente en un proceso en el que dos o más agentes intentan resolver un problema a través de la comprensión y el esfuerzo requeridos para llegar a una solución ...
  • Matemática, Cuadernillo 3, entrada : resolvemos problemas en equipo. 4to. grado de primaria 

    Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)
    Cuadernillo de trabajo en grupo para alumnos del 4to. grado de primaria de Educación Básica Regular en el área de Matemática.

View more