Now showing items 544-563 of 571

    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2018. Región Ucayali 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019)
      Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2018 para el Cuarto Grado de Primaria, Cuarto Grado de Educación Intercultural Bilingüe y Segundo Grado de Secundaria para la Región Ucayali.
    • Resultados de las pruebas de ciencias sociales y ciencias naturales : evaluación nacional de 1998 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (Ministerio de Educación, 2001-02)
      Contiene información sobre los puntajes obtenidos en ciencias naturales y ciencias sociales por los estudiantes de primaria que participaron en las pruebas de la Evaluación Nacional 1998 y muestra los resultados en género, ...
    • Resultados del estudio de oferta y demanda para establecer la brecha de docentes por programa de estudios a nivel nacional y regional : documento de trabajo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Inicial Docente (Ministerio de Educación, 2019-09)
      Se entiende por análisis de oferta y demanda docente, al ejercicio de definir o calcular la brecha entre la demanda de servicios educativos y la oferta de docentes para los tres niveles de la Educación Básica Regular: ...
    • Resultados PISA 2015 Educación Financiera 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      El documento establece que casi la mitad de los estudiantes peruanos no ha desarrollado aún la competencia financiera de acuerdo a los estándares exigidos por PISA. Los estudiantes de estratos menos favorecidos socioeconómicamente ...
    • Retos en Educación Básica Regular 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2016-06)
      Busca explorar alguno de los retos que existen para mejorar la prestación de los servicios educativos de la Educación Básica Regular (EBR), la cual abarca tres de los niveles educativos que componen el proceso de aprendizaje: ...
    • Ruta para establecer un procedimiento de registro de las instancias de gestión educativa descentralizada 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015-04)
      Plantea contar con un instrumento procedimental que permita a la Unidad de Estadística, el registro oportuno de los actos administrativos que realizan las Instancias de Gestión Educativa Descentralizadas, tales como: ...
    • Rúbricas de observación de aula para la evaluación del desempeño docente : manual de aplicación 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      La observación de aula es un instrumento que tiene como finalidad evaluar el desempeño de los docentes frente a sus estudiantes. Para efectos de este Manual, cuando decimos aula no nos referimos únicamente al salón de ...
    • Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : manual de aplicación Ciclo I - (CUNA) 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      La observación de aula es un instrumento que tiene como finalidad evaluar el desempeño de las docentes frente a los niños. Para efectos de este Manual, cuando se menciona aula, se refiere en general a los espacios educativos ...
    • San Martín : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región San Martín, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Segundo estudio regional del LLECE (2006) 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (2013-07-01)
      En noviembre del 2006, se aplicaron en el Perú los instrumentos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) con la finalidad de dar a conocer los aprendizajes de los estudiantes en las áreas de Lenguaje ...
    • Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica ASITEC : manual de usuario 

      PRONIED. Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Ministerio de Educación, 2019)
      El Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica - ASITEC del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) facilitará el proceso para que las Unidades Ejecutoras de inversión, a nivel nacional, puedan presentar ...
    • Sistema Especializado en reporte de casos sobre Violencia Escolar - SíseVe : informe 2013- 2018 

      Rivera Talavera, Gonzalo; Torres Ruiz, Marco; Urbina Languasco, Javier; Gutiérrez Villa, Gloria; Valencia Bustíos, Aurelio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Gestión Escolar (Ministerio de Educación, 2019)
      En el contexto de la Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar “Paz Escolar” (2013-2016), como uno de sus componentes, se creó el Portal SíseVe - Sistema Especializado en reporte de casos sobre Violencia Escolar. ...
    • Sub Sistema de Seguimiento, Análisis y Evaluación de Planes de Mediano Plazo : documento de trabajo 

      Chon Yamasato, Enrique (Ministerio de Educación, 2006-09)
      El presente documento cuenta con cuatro capítulos: el primero es de presentación del objetivo, antecedentes, y marco institucional, de forma tal que facilite al lector la introducción en el tema. En el segundo capítulo se ...
    • Tacna : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Tacna, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Taller de Psicomotricidad : aulas de 3, 4 y 5 años y multiedad de educación inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)
      Presentación del taller de psicomotricidad que puede llevarse a cabo dos veces por semana (según planificación) y tiene una duración de 50 a 60 minutos por sesión. En esta ocasión, se presentan 10 propuestas para su ...
    • Tipología y caracterización de las escuelas privadas en el Perú 

      Marcos, Manuel; Vásquez, María Cristina; Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2018-12)
      A partir de los cambios ocurridos en el sector educativo privado durante las últimas dos décadas, se propone una clasificación de las escuelas de este sector con el objetivo de contextualizar los aprendizajes de los ...
    • Trabajo infantil como causa de inasistencia a la escuela 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2016)
      El trabajo infantil es un factor altamente asociado al nivel de escolaridad que alcanzan niños y jóvenes. Existe amplia evidencia de que aquellos niños que trabajaron durante su infancia muestran menos años de escolaridad ...
    • Transición a la educación superior 

      Verástegui Arteaga, Wesley Javier; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa (Ministerio de Educación, 2019)
      A mayor aceleración del crecimiento económico de un país, mayor es la necesidad de este por contar con trabajadores más calificados, dada la expansión industrial y el desarrollo tecnológico implicados en dicha aceleración. ...
    • Tu escuela puede estar mejor : informando a padres y docentes sobre los resultados de su escuela en comparación a escuelas cercanas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (Ministerio de Educación, 2018-06)
      Según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014, solo 44% de los estudiantes de segundo grado de primaria obtuvo el nivel de rendimiento satisfactorio en la prueba de comprensión lectora, y solo 26% ...
    • Tumbes : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Tumbes, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...