Now showing items 320-339 of 566

    • Gestión educativa descentralizada con enfoque territorial : balance 2011-2015 

      Vargas Dávila, José Luis; Neyra, Carolina; Kerrigan, Santiago; Rivera, Fernando; CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2017)
      El balance advierte la carencia de un ente conductor del proceso de descentralización a nivel país, así como de una ruta clara de implementación ante el debilitamiento de la Secretaría Nacional de Descentralización y la ...
    • La gestión educativa en algunos documentos del Ministerio de Educación 

      Carrillo, Sandra (MINEDU, 2004)
      Intenta bosquejar un panorama general de los términos de gestión que manejan algunas oficinas del Ministerio de Educación. La intención es que se detecte cuáles son los puntos en común y cuáles las diferencias que se suelen ...
    • Getting to know my resources : guía para el docente de secundaria de las instituciones educativas con Jornada Escolar Regular para el área de Inglés 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-10)
      Facilita el proceso de cambios en el área, ayuda a todos los agentes de la comunidad educativa a comprender la importancia del inglés y ofrece una idea clara de las funciones del lenguaje (language functions), que el ...
    • Género y brechas de aprendizaje en matemática al término de la educación primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Marcos, Manuel; Ozejo, Tulio; Christiansen, Andrés (Ministerio de Educación, 2017)
      Diferentes evaluaciones nacionales muestran que la brecha de aprendizaje en matemática entre hombres y mujeres se presenta en distintos niveles y grados de la escolaridad. Evaluaciones internacionales como PISA y TERCE ...
    • Guía de acceso al sistema de documentación virtual de la Unidad de Estadística del Ministerio de Educación 

      Perú. Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica. Unidad de Estadística (2015)
      Orientar sobre el uso del sistema de documentación de la Unidad de Estadística. Dicha documentación consiste en la recopilación de información que permite conocer detalladamente las características, contenido y desarrollo ...
    • Guía de orientación para la Asistencia Técnica para el cumplimiento de Compromisos de Desempeño 2015 : dirigida a funcionarios del Gobierno Regional y de las Unidades Ejecutoras de Educación a nivel nacional 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2014-10)
      Expone las intervenciones estratégicas realizadas por el MINEDU en su afán de alcanzar el logro de los aprendizajes: a)revalorización de la carrera docente, b) mejora de la calidad de los aprendizajes para todos, c) cierre ...
    • Guía de uso para SIAGIE de Educación Básica Especial 

      Perú. Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2015)
      Muestra los pasos a seguir en los distintos módulos del sistema SIAGIE: administrador de Institución educativa, estudiantes y matrícula.
    • Guía para asegurar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2017)
      La guía busca garantizar que se cuente con información oportuna y veraz acerca de las y los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas a discapacidad, de los grados que serán evaluados en las ...
    • Guía para el docente "Ullañataki suma qillqatanaka 2015" : aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2015)
      Guía para acompañar el uso de ““Ullañataki suma qillqatanaka 2015”” con el objetivo de apoyar la labor docente en el aula en aimara. En ese sentido, presenta diversas orientaciones para enriquecer la práctica pedagógica, ...
    • Guía para el docente Mis lecturas favoritas 2015 : castellano como segunda lengua 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2016)
      La guía se organiza en tres secciones. La primera contiene orientaciones generales para el trabajo docente en el aula. La segunda, contiene el solucionario de las actividades planteadas en “Mis lecturas favoritas 2015”. ...
    • Guía para el docente “Jakoinra yoyo ati iketian katotabo 2015” : shipibo-konibo 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2015)
      Guía para acompañar el uso de “Jakoinra yoyo ati iketian katotabo 2015” con el objetivo de apoyar la labor docente en el aula en shipibo-konibo. En ese sentido, presenta diversas orientaciones para enriquecer la práctica ...
    • Guía para el docente “Mina wakesa augtaig 2015” : awajún 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2015)
      Guía para acompañar el uso de “Mina wakesa augtaig 2015” con el objetivo de apoyar la labor docente en el aula en awajún. En ese sentido, presenta diversas orientaciones para enriquecer la práctica pedagógica, favorecer ...
    • Guía para el docente “Ñawinchanapaq munay qillasqakuna 2015” : quechua Cusco Collao 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2015)
      Guía para acompañar el uso de “Ñawinchanapaq munay qillasqakuna 2015” con el objetivo de apoyar la labor docente en el aula en quechua Cusco Collao. En ese sentido, presenta diversas orientaciones para enriquecer la práctica ...
    • Guía para el docente “Ñawinchanapaq munay qillqasqakuna 2015” : quechua chanka 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (MINEDU, 2015)
      Guía para acompañar el uso de “Ñawinchanapaq munay qillasqakuna 2015” con el objetivo de apoyar la labor docente en el aula en quechua Chanka. En ese sentido, presenta diversas orientaciones para enriquecer la práctica ...
    • Guía para prevenir y atender la violencia sexual 

      Malpartida Antón, Gloria Patricia; Flores Rosas, Carmen; Giraldo Waagner, Patricia; Morales Mendoza, Pablo; Torres Ruiz, Marco Antonio; Urbina Languasco, Javier; Sánchez Mendoza, Freddy; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (Ministerio de Educación, 2017)
      Brinda orientaciones a directivos y docentes con respecto a la prevención y atención oportuna de casos de violencia sexual identificados en las instituciones educativas. En este sentido, da orientaciones con el fin de ...
    • Huancavelica : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Huancavelica, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Huancavelica : ¿cómo vamos en educación? 2016  

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Huancavelica: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en ...
    • Huánuco : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Huánuco, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Huánuco : ¿cómo vamos en educación? 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      Indicadores de insumos de Huánuco: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno creció, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en ...
    • Ica : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ica, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...