Now showing items 427-446 of 566

    • Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) : aproximación al Objetivo 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2017)
      En 2015, los jefes de estado de países miembros de la ONU adoptaron un conjunto de objetivos globales para mejorar la calidad de la educación, erradicar la pobreza, proteger el planeta, entre muchos otros. A dicho conjunto ...
    • Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) : nuestro compromiso país en el Objetivo 4 

      Farro, Cholly; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa (Ministerio de Educación, 2019)
      En setiembre de 2015, los jefes de estado de países miembros de la ONU1 adoptaron un conjunto de objetivos globales de largo plazo (horizonte de 15 años) para mejorar la calidad de la educación, erradicar la pobreza, ...
    • OD informa 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Diálogo (MINEDU, 2015-06)
      El boletín está dedicado a la labor que la Oficina de Diálogo realiza, entre otros esfuerzos, con las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA), siempre en aras de una mejoría de la gestión educativa.
    • OD informa 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Diálogo (MINEDU, 2015-10)
      Destaca el trabajo que la ODI realiza en relación con las organizaciones sindicales, siempre en pro de prevenir los conflictos y contribuir a su solución en el marco del Estado Social de Derecho. Asimismo, informa tanto ...
    • OD informa 3 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Diálogo (MINEDU, 2015-11)
      Resalta la participación de la Oficina de Diálogo en una serie de espacios de diálogo en favor de una oportuna prevención y adecuada gestión de las controversias y los conflictos convocada por la Oficina Nacional de Diálogo ...
    • OD informa 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Diálogo (MINEDU, 2016-02)
      Expone las lecciones aprendidas por la Oficina de Diálogo como consecuencia de la sostenida interacción con los diversos actores con los que ha dialogado con miras a reafirmar su compromiso de contribuir a la consolidación ...
    • OD informa 5 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Diálogo (MINEDU, 2016-06)
      Expone las actividades realizadas por la ODI con su participación, convocada por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, en los procesos de diálogo territorial multisectorial, ...
    • Opinión técnica Mesas de Consulta sobre Materiales Educativos convocadas por el Ministerio de Educación 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2018-06-19)
      El Consejo Nacional de Educación presenta este informe en base a la información proporcionada por el MINEDU en las dos "mesas de consulta" a la que fue invitada. El informe presenta tres partes, una general de contexto y ...
    • Oportunidades de Aprendizaje en el ámbito rural : cobertura curricular y demanda cognitiva de comunicación y matemática en 2o. de Primaria 

      García Cari, Malena; Cáceres Aguilar, Adrián; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Ministerio de Educación, 2017-07)
      En el año 2012 el Ministerio de Educación (Minedu) implementó un programa de Redes Educativas Rurales (RER) con la finalidad de mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de las escuelas públicas de esos ámbitos. ...
    • Orientaciones de la Dirección de Educación Básica Especial para la implementación del SIAGIE-EBE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2016)
      Busca que los directivos de los Centros de Educación Básica Especial y Especialistas de la modalidad, cuenten con un instrumento orientador, que de manera sencilla, les permita efectuar el registro adecuado de los datos ...
    • Pasco : ¿Cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Pasco, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Perfil del docente ENDO 2014 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2016)
      Variables estadísticas referentes a los docentes de educación básica regular en el Perú de acuerdo a la Encuesta Nacional de Docentes 2014. Las variables se refieren a: sexo, grupos de edad, estado civil, jefe del hogar, ...
    • Perfil Educativo de la Región Ucayali : principales indicadores para el seguimiento de los proyectos educativos regionales 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa (MINEDU, 2005)
      Muestra la situación educativa al término de la primaria y secundaria en la región Ucayali. Los resultados que se observan en los alumnos de 2º grado de primaria en rendimiento, retiro y desaprobación configuran uno de los ...
    • Perfiles de liderazgo pedagógico en escuelas primarias y su relación con el rendimiento 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Burga, Andrés; Terrones, Milagros (Ministerio de Educación, 2018)
      En el año 2014, dentro del marco de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2014), se aplicó a los directores del nivel primario un cuestionario que contenía una Escala de liderazgo pedagógico, la cual pretendía describir, ...
    • Perú : ¿cómo vamos en educación? 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa; Verástegui Arteaga, Wesley Javier; Tarazona Ramos, Luis Fernando Manuel; Farro, Cholly (Ministerio de Educación, 2018-08)
      La población del país en 2017 es de 32´162,184 habitantes. Entre 2011 y 2017, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria), disminuyó respectivamente en 52215, 36305 ...
    • Perú ¿Cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-04)
      La población del país en 2015 es de 31´151,643 habitantes, 77% en zona urbana. Entre 2009 y 2015, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria, disminuyó respectivamente ...
    • PISA PLUS 2001 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2001)
      PISA PLUS (2001) se realizó debido al interés de un grupo de países no miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), entre ellos el Perú, por participar en el primer ciclo evaluativo del ...
    • Piura : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Piura, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Plan de análisis de la información de Sistema de Seguimiento, Análisis y Evaluación, Subsistemas 2-1, 2-B, 2-C y 3 : documento de trabajo 

      Chon Yamasato, Enrique (Ministerio de Educación, 2006-10)
      Propone los lineamientos principales para realizar el seguimiento y la evaluación en el cumplimiento de los planes estratégicos, a partir de la elección de indicadores relevantes que considere los efectos que se esperan ...
    • Plan Estratégico Sectorial Multianual de Educación 2007-2011 PESEM Educación 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2007)
      Tiene como objetivos canalizar las orientaciones y compromisos de los acuerdos internacionales y nacionales, los objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Nacional y las políticas que el Gobierno ha trazado para el ...