Show simple item record

dc.contributor.authorEstévez López, Estefanía
dc.contributor.authorJiménez Gutiérrez, Teresa Isabel
dc.date.accessioned2015-09-16T14:48:22Z
dc.date.available2015-09-16T14:48:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2011-2777
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3613
dc.descriptionEn: Universitas Pshychologica, Vol, 14, No. 1, pp. 111-123es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar en qué medida la conducta agresiva hacia los iguales predice un mayor desajuste personal y escolar en los adolescentes agresores, chicos y chicas. Se utilizó una muestra de 1510 adolescentes españoles de Educación Secundaria Obligatoria. Los análisis de regresión logística mostraron que, en relación con el ajuste personal, el comportamiento agresivo predice significativamente y para ambos sexos altas puntuaciones en sintomatología depresiva, estrés percibido y soledad, y bajas puntuaciones en autoestima, satisfacción vital y empatía. En el ámbito escolar, la conducta agresiva se relacionó con bajas puntuaciones en implicación académica, afiliación con los compañeros, percepción de apoyo del profesor y actitud positiva hacia la escuela.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectComportamiento del alumnoes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectEstrés mentales_ES
dc.subjectViolencia entre pareses_ES
dc.subjectViolencia en el aulaes_ES
dc.titleConducta agresiva y ajuste personal y escolar en una muestra de estudiantes adolescentes españoleses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record