Now showing items 1-20 of 1980

    • Ansiedad debilitadora y rendimiento escolar 

      García-Zapatero R. de Villegas, Giannina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1983)
      Se investigó la relación entre Ansiedad Debilitadora medida a través del PMT-K y el rendimiento académico obtenido por el record de notas durante el año escolar en un grupo de 703 sujetos de ambos sexos, entre 12 - 16 ...
    • Problemas psicológicos en la comunicación lingüística en el Perú 

      González Moreyra, Raúl (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1983)
      Sustentándose en una hipótesis socio-lingüística de Alberto Escobar sobre la existencia de siete formas dialectales del español en el Perú, se han explorado siete grupos representativos de dichos dialectos en áreas ...
    • Prácticas de crianza en madres de estratos socioeconómico medio y bajo de Lima 

      Majluf, Alegría (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1989)
      Con 90 madres de niños de 6 y 7 años se encuentran diferencias significativas en las prácticas de crianza; siendo las madres de clase media más democráticas, y las de clase baja, más autoritarias. Con el Informe de ...
    • Historia de la psicología aplicada a la educación. ¿se reproducen las contradicciones o la dominación de clases? 

      De Freitas Campos, Regina Helena (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1989)
      En esta investigación se analizan tres aproximaciones diferentes a la interpretación de la historia de la psicología aplicada a la educación. Se presentan y evalúan las contribuciones de la teoría de la reproducción, de ...
    • Razonamiento moral en hombres y mujeres en cinco niveles educativos 

      Cueto, Santiago; Mueller, Daniel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1990)
      Un instrumento psicométrico elaborado para medir cinco etapas de razonamiento moral fue administrado a hombres y mujeres en cinco niveles educativos. Los sujetos de mayor edad obtuvieron resultados mas altos en las ...
    • Breve panorama de la psicología educacional en el Perú 

      Meza, Aníbal (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1990)
      Se da cuenta de los orígenes y los desarrollos temprano y reciente de la Psicología Educacional en el Perú; luego se hace una presentación por áreas temáticas o de actividad: Educación Especial, Estimulación Temprana, ...
    • Medición de la calidad de atención: test de conocimientos de planificación familiar para promotoras comunitarias 

      León, Federico; Bustamante, María; Mejía, J. Enrique; Ramos, Miguel; Mostajo, Eduardo; Monge, Rosa (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1991)
      Para dar consejo, distribuir métodos, y hacer referencias clfuicas competentemente, las promotoras comunitarias de anticonceptivos de INPPARES deben conocer la tecnología de planificación familiar. Se describe la ...
    • Análisis, diagnóstico y perspectivas de la investigación psicoeducacional en el Perú 

      Lazarte Torriani, Carmen (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1991)
      El artículo sistematiza la investigación realizada por la Psicología Educacional Peruana. Se revisan tesis, algunas memorias, resúmenes e infonnes de investigación y de congresos, catálogos, diagnósticos educacionales, ...
    • Una revolución verde en la educación: las estrategias de aprendizaje 

      Chadwick, Clifton (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1991)
      Una "revolución verde", es propuesta para el área de la Educación, a través del desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje. Aprender a aprender es promovido a través de estrategias cognitivas que llevan al ...
    • Ciclo vital, crianza y educación del niño en la época incaica 

      Majluf, Alegría (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
      La autora basada en información proporcionada por los cronistas e historiadores describe la crianza y educación del niño en la época Incaica. === === ABSTRACT === === The author based in infonnation given by the chroniclers ...
    • Detección y desarrollo de talentos para la regionalización 

      González Riesle, Alvaro (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
      Mediante la aplicación de una batería de tests, fueron detectados 35 adolescentes del Cuarto año de Secundaria de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Tacna que ostentaban un CI Superior o Muy Superior. Con ...
    • Una experiencia de capacitacion-investigacion a docentes coordinadores de PRONOEI del Callao 

      Coloma M., Carmen R. (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
      En 1983 la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú conjuntamente con la Fundación de Investigaciones Educativas High Scope, inició un Proyecto de Capacitación a personal no profesional en ...
    • Los textos escolares en relacion a la axiologia de los centros educativos 

      Del Mastro, Cristina; Bolaños, Áurea; Díaz Bazo, Carmen; Ferrazzi, Giovana María (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
      Objetivos de la investigación: 1. Analizar los criterios de elección de los textos escolares en los centros educativos. 2. Analizar los valores presentes en los textos escolares utilizados por los centros educativos y su ...
    • Problemas y perspectivas de la investigación psicoeducacional en el Perú 

      Montes Iturrizaga, Iván (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
      El presente estudio pretende ofrecer una reflexión general sobre la problemática de la investigación psicoeducacional en el Perú. Esto nos lleva inevitablemente a plantear problemáticas que no son exclusivas de la psicología ...
    • Rol del maestro católico en una educación intercultural 

      Capella Riera, Jorge (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
    • Los nuevos problemas de la infancia, propuestas de solución 

      Mansilla, María Eugenia (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
      En este trabajo se analizan los problemas que viven los niños de los sectores pq>ulares del Perú, haciendo algunos alcances con la realidad de otros países latinoamericanos. El enfoque del análisis es que el origen de ...
    • Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb 

      Escurra Mayaute, Luis Miguel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
      El propósito de este trabajo es el de presentar el estudio de adaptación del Inventario de estilos de aprendizaje (lEA). Se trabajó con 250 estudiantes Universitarios de ambos sexos pertenecientes a la especialidad ...
    • Schools effects on Teacher Socialization 

      Kirby, Peggy C.; Stringfield, Sam; Teddlie, Charles; Wimpelberg, Robert (Swets & Zeitlinger, 1992)
      Induction experiences of beginning teachers in schools thah were classified as more effective or less effective on the basis of student achievement are compared. Classrooms observations, interviews, and a "Beggining Teacher ...
    • La mujer nuevo sujeto social: un reto para la educacion 

      Bartra, Francisca (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
      En estas dos últimas décadas, en América Latina han surgido diversos movimientos sociales que a su vez han producido la aparición de nuevos sujetos colectivos, especialmente significativos dentro de los sectores populares. ...
    • Asesoría académica para una integración a la universidad 

      Bartra Gros, Francisca (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
      Es un dilema generalizado en la universidad que la asesoría académica para los alumnos que ingresan al primer ciclo de estudios, sea algo imprescindible para lograr una buena integración del nuevo alumno al ambiente ...