Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial
dc.contributor.authorFerrer Cruz, Luis Eduardo
dc.contributor.authorFiestas Novoa, Rosa Luz
dc.contributor.authorGarrido Ayre, Magaly Milagros
dc.contributor.authorVila Torres, María Natividad
dc.contributor.authorSánchez Jiménez, Rosina Vanessa
dc.date.accessioned2016-06-17T20:54:48Z
dc.date.available2016-06-17T20:54:48Z
dc.date.issued2015-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/4583
dc.descriptionColaboración técnica: Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE)es_ES
dc.description.abstractLa Evaluación Nacional de Educación Inicial (EN) 2014 tiene como finalidad contar con indicadores para el nivel inicial a través de una línea de base que brinde información sobre la calidad del entorno educativo y el desarrollo infantil de niños y niñas que asisten a aulas de cinco años de instituciones educativas de modalidad escolarizada, de área urbana y rural, y de gestión pública y privada, a nivel nacional. El análisis de esta información permitirá conocer las condiciones que ofrece el entorno educativo a través de un estándar de calidad, además de saber si los niños y niñas han desarrollado habilidades y capacidades que les permitan favorecerse de las actividades educativas en el nivel primario. En este informe se darán a conocer los resultados de la EN de la siguiente manera: en el primer capítulo se presentará el marco de trabajo, la justificación e importancia de la evaluación, la explicación de qué consiste la EN, los objetivos, los conceptos base y las preguntas de estudio. En el segundo capítulo se presentará el tipo de estudio, diseño muestral, población y muestra, la validación de los instrumentos y las técnicas de análisis de datos. En el tercer capítulo se darán a conocer los resultados del estudio. Primero se presentarán las características generales de la muestra, luego los resultados de la ECERS-R y finalmente los resultados del EDI. En el cuarto y último capítulo se expondrán algunas conclusiones a las que se llegó luego del análisis de los resultados. Resaltamos que este informe presenta solo indicadores claves del estudio, pues será en el informe final donde se mostrarán todos los análisis realizados incluyendo a la MC. Se espera que la información brindada en este informe sea útil para la toma de decisiones de políticas educativas relacionadas a priorizar aspectos de planificación de la educación inicial, de manera que se mejoren las condiciones del entorno educativo y las estrategias que procuren que los niños y niñas que asisten a estos ambientes tengan un desarrollo integral que les permita aprovechar las actividades educativas del nivel inicial y, luego, del nivel primario.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMINEDUes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIONes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_ES
dc.subjectInforme nacionales_ES
dc.subjectEscala de Calificación del Ambiente de la Infancia Tempranaes_ES
dc.subjectPsicometríaes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.titleInforme de indicadores clave de la evaluación nacional de educación iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Informes
    Informes técnicos del MINEDU y documentos de consultorías

Show simple item record