Recent Submissions

  • La enseñanza de inglés en educación inicial : un trabajo de investigación en el Perú 

    NILE. Norwich Institute for Language Education; Mourão, Sandie (Norwich Institute for Language Education, 2017)
    Los datos obtenidos de las entrevistas y encuestas sugieren que a pesar de que las condiciones en Perú son diversas, las actitudes hacia una iniciativa de enseñanza temprana de idiomas fueron positivas. El idioma inglés ...
  • Desarrollo infantil temprano en niñas y niños menores de 6 años de edad : ENDES 2018 

    Suárez Rodríguez, Flor; Munguia García, Cecil; Borda Quispe, Concepción; Piscoya Jurupe, Luz; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, 2019-05)
    En el año 2016, el gobierno peruano aprobó los Lineamientos para la Gestión Articulada Intersectorial e Intergubernamental Orientada a Promover el Desarrollo Infantil Temprano, denominados "Primero la Infancia”. Estos ...
  • Perú : brechas de género 2018. Avances hacia la igualdad de hombres y mujeres 

    Gutiérrez Espino, Cirila; INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2018-11)
    El documento contiene indicadores en serie histórica en sus nueve capítulos desagregados a nivel departamental. En el primero se presenta el Índice de Desigualdad de Género (IDG), que revela las disparidades de género en ...
  • La situación de las niñas, niños y adolescentes en Ucayali 

    Güémez, Ana María; Calderón Seminario, Carlos; Valla, Carla; Arrascue, Lisset; Moya, Martín; UNICEF (UNICEF, 2019-03)
    Ucayali, departamento ubicado en la Amazonía peruana, limita al norte con Loreto, al este con Brasil, al sur con Madre de Dios y Cusco, al suroeste con Junín y al oeste con Pasco y Huánuco. Con 102 400 km², es el segundo ...
  • La situación de las niñas, niños y adolescentes en Huancavelica 

    Güémez, Ana María; Calderón Seminario, Carlos; Valla, Carla; Arrascue, Lisset; Moya, Martín; UNICEF (UNICEF, 2019-03)
    El departamento de Huancavelica se ubica en el centro oeste del país, limita al norte con Junín, al este y sur con Ayacucho, al oeste con Ica y al noroeste con Lima. Tiene una superficie de 22 131 km², conformado por siete ...
  • La situación de las niñas, niños y adolescentes en Loreto 

    Güémez, Ana María; Calderón Seminario, Carlos; Valla, Carla; Arrascue, Lisset; Moya, Martín; UNICEF (UNICEF, 2019-03)
    Loreto es uno de los departamentos de la Amazonía del Perú, ubicado al noreste del país. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sur con el departamento de Ucayali y al oeste con los departamentos ...
  • Missed Oportunities : The High Cost of Not Educating Girls 

    Wodon, Quentin; Montenegro, Claudio E.; Nguyen, Hoa; Onagoruwa, Adenike (World Bank, 2018-07)
    Too many girls drop out of school prematurely, especially in low income countries. Low educational attainment for girls has negative consequences not only for them, but also for their children and household, as well as for ...
  • Historias de tierra adentro : contadas por niños y niñas de Ayacucho 

    Tarea, Asociación de Publicaciones Educativas (Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2019-02)
    Recopilación de cuentos que forman parte del proyecto "Educación de calidad para niñas y nmiños indígenas del Perú", desarrollado por Tarea en las provincias ayacuchanas de Cangallo y Huamanga, junto a Axis de Dinamarca, ...
  • Unidades de aprendizaje : compendio para la Educación Básica Alternativa 

    Albino Igreda, Nélida; Allca Quispe, Richard; Conga Aguilar, Anita; Guerra Cuenca, Marco Antonio; Jiménez Condori, Deysi; Sarria García, Jesús Alberto; Lluya Ruiz, Idalide Margot; Rodríguez Carranza, Esther; Silva Solís, Selenita M.; Mosquera Ramírez, Magda Cleofe; Núñez Soto, Blanca; Pastor Rúa, Betty Liliana (Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2018)
    Presenta algunas unidades didácticas y sesiones de aprendizajes por docentes en su intento de reorientar su concreción curricular para que sea más pertinente para las y los estudiantes de Educación Básica Alternativa. No ...
  • Lectura digital en la primera infancia 

    CERLALC. Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe; L'Ecuyer, Catherine; Kriscautzky Laxague, Marina; Kelly, Valeria; Rojas-Barahona, Cristian; Brenes Monge, Melania; Ramada Prieto, Lucas (CERLALC, 2019-03)
    Busca proporcionar elementos que contribuyan a una discusión informada y multidisciplinar sobre el impacto de las tecnologías digitales en el desarrollo de habilidades comunicativas y de lectura de los bebés y los niños ...
  • Getting into the Game Understanding : the evidence for child-focused sport for development. Report Summary 

    UNICEF. Office of Research-Innocenti; Barça Foundation (UNICEF, 2019)
    The report analyses available evidence on sport for development (S4D) initiatives for children and youth, to identify what works, how it works, and how to improve S4D policy and practice. Getting into the Game – the first ...
  • Manual de herramientas de la OIT para los aprendizajes de calidad. Volumen I : guía para formuladores de políticas 

    OIT. Organización Internacional del Trabajo (OIT, 2017-10)
    Proporciona un conjunto exhaustivo, aunque conciso, de información, orientación y herramientas esenciales y prácticas para los formuladores de políticos y profesionales que participan en el diseño y la aplicación de ...
  • Factores críticos de éxito para la incorporación y permanencia de las instituciones educativas públicas de Lima en el Sistema de Bachillerato Internacional 

    Piazzon, Luis; Boza, Diana; Palomino, Edinson; Quijandría, Tammy; Romero, Karen (Universidad ESAN, 2018-02)
    El libro consta de cinco capítulos. En el primero se describe el marco teórico y conceptual, presentando los conceptos relacionados con la educación y el diagnóstico de Sistema Educativo Peruano en los ámbitos global y ...
  • Estudiantes de bajo rendimiento : por qué se quedan atrás y como ayudarles a tener éxito. Resultados principales 

    OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016)
    Demasiados alumnos en todo el mundo están atrapados en un círculo vicioso de bajo rendimiento y desmotivación, que los hace seguir sacando malas notas y perder aún más su compromiso con su escuela. Lo que es peor, un ...
  • De la Normativa a la Práctica : la Política de Educación Sexual y su Implementación en el Perú 

    Motta, Angélica; Keogh, Sarah C.; Prada, Elena; Núnez-Curto, Arón; Konda, Kelila; Stillman, Melissa; Cáceres, Carlos F. (Guttmacher Institute, 2017-05)
    La Educación Sexual Integral (ESI) es una propuesta educativa fundamental para mejorar la salud sexual y reproductiva de los adolescentes (SSRA), garantizar una vivencia de la sexualidad responsable y placentera y prevenir ...
  • Resumen de evidencia sobre la educación inclusiva 

    Hehir, Thomas; Grindal, Todd; Freeman, Brian; Lamoreau, Renée; Borquaye, Yolanda; Burke, Samantha (Instituto Alana, 2016-08)
    Este estudio tiene como objetivo identificar investigaciones que muestran los beneficios de la educación inclusiva no sólo para los estudiantes con discapacidades, pero especialmente para aquellos estudiantes sin dificultades, ...
  • El apoyo del proyecto FORGE al mejoramiento de la educación inclusiva 

    Tapia, Jéssica; Cueto, Santiago; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2018-06)
    Da cuenta de las principales actividades que ha seguido el proyecto FORGE para promover el desarrollo de la educación inclusiva y en general promover la educación de calidad para los estudiantes con discapacidad en el Perú. ...
  • Mi genoma creativo : una guía para docentes para descubrir los superpoderes creativos del alumnado 

    Barroso, Lourdes; Diego, Luis Fernando de; García, Loli; Izquierdo, Andrés; Poyatos, Montserrat; Tanarro, Julia; Ramírez, José Alberto; Vivas, María Antonia (Fundación Telefónica, 2017-03)
    Esta guía tiene como objetivo desarrollar el potencial creativo que todos llevamos dentro. Los autores entienden que este potencial no está relacionado sólo con los procesos cognitivos que se ponen en marcha en una situación ...
  • Claves de apoyo a niños con síndrome de Down en el aula de educación infantil 

    DOWN España (DOWN España, 2016)
    El propósito de esta guía es aportar un instrumento útil, que permita conocer las características más comunes que tienen los niños con síndrome de Down, los recursos que pueden aplicarse en su entorno educativo; y sobre ...
  • Enfoque ambiental en la educación básica : lecciones aprendidas y buenas prácticas del PRODERN en educación ambiental en las regiones Pasco y Apurímac 

    Vermeersch, Lien; Pacheco, Rossana (Cooperación Técnica Belga-CTB / ENABEL, 2018-08)
    Tiene el propósito de dar a conocer las buenas prácticas y los aprendizajes obtenidos para lograr la transversalización del enfoque ambiental en la gestión educativa del nivel básico regular. Si bien la experiencia ...

View more