Now showing items 1-20 of 1214

    • Aspectos sociales de la educación rural en el Perú 

      Alberti, Giorgio; Cotler, Julio; Chávez, Dennis; Paredes, Peri; Sánchez, Rodrigo; Soberón, Luis (IEP, 1972-08)
      Examina los posibles efectos diferenciales que la educación produce en las distintas regiones y contextos sociales, debido a la heterogeneidad social y cultural existente en el país. Considera que no se ha puesto el debido ...
    • La reforma de la educación en Perú 

      Bizot, Judith (UNESCO, 1976)
      Examina la teoría y práctica de la reforma pedagógica introducida por el Gobierno militar y trata de comprender sus relaciones con otras reformas (industrial, agraria, etc.). Examina los Núcleos Educativos Comunales (NEC) ...
    • Educational finance and educational reform in Peru 

      Hay, George Andrews; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (IIPE, 1976)
      In keeping with the format of other country studies in this series, this study examines the major forces which have affected the costs of educational development in the past decade in Peru, and those forces which are likely ...
    • El niño y su desarrollo desde el nacimiento hasta los seis años : conocerlo mejor para ayudarlo mejor 

      UNESCO (UNESCO, 1976-11)
      Las investigaciones llevadas en el campo del desarrollo global del niño, han demostrado la importancia de los seis primeros años de vida y su papel preponderante en el futuro del niño. Los niños menores de 6 años representan ...
    • La formación de recursos humanos en la reforma educativa peruana 

      Rivero Herrera, José (UNESCO, 1978)
      Señala que uno de los aspectos claves impulsados por el gobierno militar es la educación de adultos que debe incorporar a toda la población mayor de 15 años por lo que se propone formas no escolarizadas de educación.
    • Variaciones sociolingüísticas del Castellano en el Perú 

      Escobar, Alberto (IEP, 1978-06)
      Cuatro investigaciones empíricas respaldan la elaboración y complementariedad de las propuestas consignadas en este volumen. A pesar de su independencia, sin embargo en .cuestiones de método hay una particular afinidad ...
    • El modelo peruano de innovación : la reforma de la educación básica 

      Churchill, Stacy (UNESCO, 1980)
      Analiza el aspecto al que las autoridades nacionales le han dado prioridad en la aplicación de la reforma educativa. La puesta en marcha de la reforma empezó en 1972, fecha de la publicación de la Ley General y, para el ...
    • Formación y capacitación del personal de enseñanza técnica y profesional en Perú 

      Díaz Díaz, Hugo (UNESCO, 1981-12)
      Describe el tipo de programas de corto y mediano plazo dedicados a la formación de recursos humanos técnicos y señala algunas adecuaciones que se hallan en estudio con el fin de dar nuevas orientaciones para los diferentes ...
    • Desborde popular y crisis del Estado : el nuevo rostro del Perú en la década de 1980 

      Matos Mar, José (IEP, 1986-04)
      Indica que uno de los procesos fundamentales que configuraron la situación del Perú fue la creciente aceleración de una dinámica insólita que afecta toda su estructura social, política, económica y cultural. Se trata de ...
    • Interacción didáctica en la enseñanza secundaria 

      Ros García, María; Muñoz-Repiso Izaguirre, Mercedes; Méndez, Ana María; Romero Montero, Belén (España. Ministerio de Educación y Ciencia. Centro de Investigación y Documentación Educativa C.I.D.E., 1989)
      Objetivos del estudio: 1. Conocer la percepción de los profesores sobre sus condiciones y métodos de enseñanza. 2. Identificar los métodos de enseñanza que se practican en las aulas de 1" de BUP, lo de F.P. y Enseñanza ...
    • Programa Nacional de Educación en Población : resultados y recomendaciones del proyecto 

      UNESCO (UNESCO, UNFPA, 1989)
      Señala que los resultados más significativos del proyecto se logran a partir de 1985 en que el nuevo gobierno impulsa el proyecto, al decidir medidas importantes en materia de población, las mismas que en el presente año ...
    • Planificación y desarrollo de la educación en el Perú : un análisis de, la experiencia del período 1948-1985 

      Cardó Franco, Andrés; Díaz Díaz, Hugo; Vargas Vega, Raúl; Malpica Faustor, Carlos (UNESCO, 1989)
      El estudio de la experiencia peruana de planificación educativa representa un caso de gran interés porque cuenta con una experiencia de más de tres decadas en ese campo: experiencia en el uso de metodos de planificación ...
    • La educación indígena en América Latina : México, Guatemala, Ecuador, Perú, Bolivia. Tomo 1 

      Chiodi, Francesco, comp.; Citarella, Luca; Amadio, Massimo; Zúñiga, Madeleine (P. EBI (MEC-GTZ), Abya-Yala, UNESCO/OREALC, 1990)
      Analiza la situación sobre la educación bilingüe intercultural en América Latina. Los datos ofrecidos proporcionan abundante material para reflexionar y alcanzar un conocimiento más puntual de los logros y dificultades de ...
    • Acción mundial en pro de la Educación 

      UNESCO (UNESCO, 1990)
      Establece las prioridades de la UNESCO para el período 1990-1995 en materia de educación.
    • La educación indígena en América Latina : México, Guatemala, Ecuador, Perú, Bolivia. Tomo 2 

      Chiodi, Francesco, comp.; Citarella, Luca; Amadio, Massimo; Zúñiga, Madeleine (P. EBI (MEC-GTZ), Abya-Yala, UNESCO/OREALC, 1990)
      Analiza la situación sobre la educación bilingüe intercultural en América Latina. Los datos ofrecidos proporcionan abundante material para reflexionar y alcanzar un conocimiento más puntual de los logros y dificultades ...
    • Actividades de educación ambiental para las escuelas primarias : sugerencias para confeccionar y usar equipo de bajo costo 

      Programa Internacional de Educación Ambiental (UNESCO, PNUMA, 1992)
      Contiene un conjunto de sugerencias relacionadas con conceptos y actividades seleccionadas y con el uso de materiales o equipos de bajo costo, los cuales pueden ser modificados, adaptados y enriquecidos de acuerdo a las ...
    • La educación privada en Lima Metropolitana 

      Díaz Díaz, Hugo; Huayte Ramírez, Vicente; Farro Custodio, Francisco; Távara Alvarado, José (UNESCO, 1995)
      El estudio comprende seis capítulos. En el primero se plantean los objetivos, hipótesis y metodología de la investigación. Su elaboración ha demandado la revisión de fuentes documentales, la aplicación de cuestionarios a ...
    • Del mito de la educación al proyecto educativo 

      Ansión, Juan (PUCP, 1995)
      La idea de que la escuela es parte fundamental del camino hacia el progreso, ha sido y es fundamental en la motivación de los actores de la transformación social en el Perú. En la actualidad existe un amplio consenso acerca ...
    • Dinámicas de transformación de los sistemas educativos en América Latina : el caso del Perú 

      McLauchlan de Arregui, Patricia (OEA, 1995)
      El texto se inicia con una breve introducción que describe la evolución reciente de los niveles educativos alcanzados por la población peruana. La segunda sección describe algunas características institucionales del ...
    • Decentralization of Education : Politics and Consensus 

      Fiske, Edward B. (World Bank, 1996-11)
      This book is designed to assist political and educational policymakers and practitioners in developing countries, as well as staff members of donor agencies and nongovernmental organizations and other outsiders who are ...