Now showing items 1-20 of 1177

    • Guía abreviada de indicadores de educación para el ODS 4 

      UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2018)
      Esta guía sirve de referencia rápida sobre cómo monitorear el progreso en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) relativo a la educación de calidad. El texto ofrece explicaciones básicas acerca de ...
    • Desafíos y prioridades : política de adolescentes y jóvenes en el Perú 

      Lescano, Andrés G.; Antiporta, Daniel; Luna, Ariela; Saldarriaga, Enrique M.; Santibañez, Carlos A.; Soto-Herrera, Percy; Reátegui, C. Mahony (UNICEF, 2018-09)
      Esta publicación sobre los desafíos y prioridades de la política de adolescentes y jóvenes en el Perú aspira a aportar datos cruciales sobre la situación en cinco ejes priorizados: culminación escolar, acceso a empleo, ...
    • Teach : manual del observador 

      Banco Mundial (Banco Mundial, 2018-11)
      Teach es la primera herramienta que mide de forma holística lo que ocurre en el aula. Esto lo realiza al considerar no sólo el tiempo dedicado al aprendizaje, sino que aún más importante, al considerar la calidad de las ...
    • Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad : un enfoque con base en la evidencia 

      UNESCO; UNICEF; UNFPA. Fondo de Población de las Naciones Unidas; ONU Mujeres; ONUSIDA. Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (UNESCO, 2018)
      Las orientaciones se elaboraron para asistir a las autoridades educativas, de salud y otras que sean relevantes, en el desarrollo e implementación de programas y materiales de educación integral en sexualidad dentro y fuera ...
    • Educational finance and educational reform in Peru 

      Hay, George Andrews; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (IIPE, 1976)
      In keeping with the format of other country studies in this series, this study examines the major forces which have affected the costs of educational development in the past decade in Peru, and those forces which are likely ...
    • Promoción de la participación y vigilancia ciudadana en educación : sistematización de la edición 2015 de los Diálogos Ciudadanos por la Educación 

      Villarán, Verónica; Madueño, Diego; Torres, María Fernanda; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2017-02)
      El documento se divide en cinco secciones. En la primera se hace un repaso de las normas en el Perú que promueven la participación ciudadana en educación en los últimos años y, a la luz de algunos estudios locales, los ...
    • Ecologizar la educación y formación técnica y professional : guía práctica para centros e instituciones 

      UNESCO. Centro Internacional para la Enseñanza y Formación Técnica y Profesional (UNESCO, 2018)
      Manual concebido para ayudar a directivos y docentes profesionales de la educación y formación técnica y profesional (EFTP) a mejorar la comprensión e implementación de la educación para el desarrollo sostenible (EDS). ...
    • Research that Drives Change : Conceptualizing and Conducting Nationally Led Violence Prevention Research. Synthesis Report of the “Multi-Country Study on the Drivers of Violence Affecting Children” in Italy, Peru, Viet Nam and Zimbabwe 

      Maternowska, M. C.; Potts, A.; Fry, D.; Casey, Tabitha (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2018-10)
      Globally, studies have demonstrated that children in every society are affected by physical, sexual and emotional violence. The drive to both quantify and qualify violence through data and research has been powerful: ...
    • Handbook on measuring equity in education 

      UNESCO Institute for Statistics (UNESCO, 2018)
      The handbook provides a conceptual framework for measuring equality in learning; offers methodological guidance on how to calculate and interpret indicators; and investigates the extent to which measuring equity in learning ...
    • The Impact of School Infrastructure on Learning : A Synthesis of the Evidence 

      Barrett, Peter; Treves, Alberto; Shmis, Tigran; Ambasz, Diego; Ustinova, Maria (World Bank, 2019)
      The aim of this report is to review current research studies on how school infrastructure affects children’s learning outcomes and to identify key parameters that can inform the design, implementation, and supervision of ...
    • Transformemos el sistema educativo, ¡YA! : CADE Educación 2018 

      IPAE. Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE, 2018)
      Propone un tema complejo: bajo el lema «Transformemos el sistema educativo, ¡YA!», plantea el desafío de producir propuestas de transformación de la estructura y gestión del sistema educativo a nivel central, de instancias ...
    • Sistematización de experiencias en el desarrollo de acomodaciones a las ECE 2015 y 2016 para estudiantes con discapacidad visual y auditiva : informe final 

      Pinto de la Sota, María del Pilar; León, Gisele; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2017-12)
      El proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE) encargó la presente consultoría con la finalidad de sistematizar el proceso de elaboración y aplicación de las ECE 2015 y 2016 con acomodaciones ...
    • Evaluación del diseño y proceso de implementación del modelo de Jornada Escolar Completa (JEC) para educación secundaria a nivel nacional 

      Alcázar, Lorena; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2016-04)
      Presenta los hallazgos de la evaluación cualitativa del diseño y la implementación de la Jornada Escolar Completa-JEC. El objetivo del estudio es proporcionar información útil, identificando cuellos de botella y espacios ...
    • Evaluación de Impacto del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar o “Bono Escuela” 

      León Jara-Almonte, Juan; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2016-11)
      El documento tiene como objetivo principal presentar los principales resultados de la evaluación de impacto cuasi-experimental del Bono Escuela que viene implementando el Ministerio de Educación, mediante el uso de bases ...
    • Escuelas del Siglo XXI en América Latina y el Caribe 

      Schwartz, Liora, ed.; Bos, María Soledad, ed.; Licheri, Marián, ed. (BID, 2018-12)
      Este catálogo presenta experiencias ejemplares de innovación en infraestructura escolar en América Latina y el Caribe, con alto nivel de innovación en: condiciones de confort, sustentabilidad ambiental, integración con la ...
    • Adolescentes mujeres y aprendizaje de las ciencias : nuevos rostros hacia nuevos caminos 

      Miyagi Nakahodo, Irma (Asociación Aurora Vivar, PUCP. Escuela de Postgrado. Maestría en Estudios de Género, Tarea. Asociación de Publicaciones Educativas, 2016-06)
      A partir del análisis de la enseñanza del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA), asignatura que se imparte en el nivel secundario de Educación Básica Regular, en dos escuelas emblemáticas, la autora demuestra cómo ...
    • El fenómeno ECE y sus efectos en las prácticas docentes 

      León Zamora, Eduardo (EnAcción, GRADE, Tarea, 2018)
      A diferencia de países como Estados Unidos, donde las pruebas estandarizadas han desencadenado prácticamente una guerra de posiciones sobre los beneficios y los prejuicios que estas producen, en el país la introducción de ...
    • Early Grade Writing Assessment : A report on development of an instrument 

      Jiménez, Juan E. (UNESCO, 2018)
      This report presents main outcomes of a project on assessment of writing skills in early grades of primary school (EGWA), implemented by UNESCO in collaboration with Professor Juan E. Jiménez and his team from the Universidad ...
    • Millennials en América Latina y el Caribe : ¿trabajar o estudiar? 

      Novella, Rafael, ed.; Repetto, Andrea, ed.; Robino, Carolina, ed.; Rucci, Graciana, ed.; Silva, Enid Rocha Andrade da; Silva, Claudia Jakelline Barbosa e; Costa, Joana Simões de Melo; Contreras, María Ignacia; Novella, Rafael; Nun, Eleonora; Repetto, Andrea; Bernal, Raquel; Pulido, Xiomara; Sánchez, Fabio; Sánchez Ayala, Lina María; Beneke de Sanfeliú, Margarita; Calderón, Lissette; Chávez Claros, Mario; Hazan, Maud; Zanuso, Claire; Arceo Gómez, Eva O.; Campos Vázquez, Raymundo M.; Espinosa, Rocío; Fonseca, Claudia; Vélez Grajales, Roberto; Borda, Dionisio; González, Cynthia; Favara, Marta; Sánchez, Alan; Leites, Martín; Rivero, Laura; Salas, Gonzalo; Suárez, Lucía; Vigorito, Andrea (BID, 2018)
      Presenta los principales resultados de un proyecto regional que contó con la participación de más de 15.000 jóvenes de entre 15 y 24 años en nueve países (Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Haití, México, Paraguay, Perú ...
    • La enseñanza de Lenguajes de Programación en la Escuela : ¿Por qué hay que prestarle atención? 

      Fábrega Lacoa, Rodrigo; Fábrega Lacoa, Jorge; Blair, Alissa (Fundación Telefónica Chile, 2016-05)
      En el último tiempo ha resurgido el interés por la enseñanza y aprendizaje de lenguajes computacionales en las escuelas. Se trata de un fenómeno planetario y de rápida penetración en la población. La masificación de Internet, ...