Lineamientos Educativos y Orientaciones Pedagógicas para la Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y SIDA : manual para profesores y tutores de Educación Primaria y Secundaria
Date
2008-12Author
Calderón, Darsy
Carrasco, Consuelo
Wetzell Gayoso, Danilo
Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa
Metadata
Show full item recordAbstract
Tiene como objetivo contribuir al proceso formativo de las y los estudiantes por medio del desarrollo de aprendizajes significativos que les permitan asumir comportamientos saludables y responsables, orientados a prevenir las ITS, VIH y SIDA. La importancia de la tarea formativa de la educación y del rol que cumplen las y los docentes en este proceso hace necesario contar con orientaciones pedagógicas que establezcan el marco conceptual, los aprendizajes a lograr, así como la metodología para su implementación. Es así que las acciones de prevención de las ITS, VIH y SIDA en las Instituciones Educativas deben orientarse a que las y los estudiantes cuenten con información cientíica, que les permita tomar decisiones oportunas para el autocuidado de su salud. Asimismo, estas acciones de prevención forman parte de un proceso educativo orientado a la formación de ciudadanos conscientes de sus deberes, derechos y responsabilidades respecto de su salud y la de los demás.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Acreditación en educación básica, técnico y productiva (2009-2015)
SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-12)Sistematización del proceso de implementación de la acreditación en la Educación Básica y Técnico Productiva por el SINEACE-IPEBA durante un periodo de 6 años. Expertos nacionales e internacionales, funcionarios, especialistas ... -
Education for people and planet : Creating Sustainable Futures for all. Global Education Monitoring Report 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)This Report makes three messages starkly clear. Firstly, the urgent need for new approaches. On current trends only 70% of children in low income countries will complete primary school in 2030, a goal that should have been ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...