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dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
dc.date.accessioned2018-05-24T17:43:13Z
dc.date.available2018-05-24T17:43:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/MINEDU/5821
dc.description.abstractIndicadores de insumos de Áncash: Financiamiento: entre 2005 y 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno fue de 15% en inicial, 12% en primaria y 10% en secundaria, además dicho gasto está por encima del nacional en todos los años, a excepción del 2015 para el nivel inicial y primaria y para 2014 y 2015 para el nivel secundaria. Infraestructura: en 2016, el porcentaje de los locales públicos de educación básica presenta diversas coberturas de servicios básicos (agua potable, desagüe y electricidad) en las provincias, desde la más alta en Carhuaz (84.2%) hasta la más baja en Pomabamba (44.1%). El mismo año, el indicador en la región asciende a 65.5% por encima del 44.4% para todo el Perú. La mayor posesión de estos servicios, en algunas provincias, puede explicarse por el aumento del gasto en capital de la región. TIC: el porcentaje de escuelas con acceso a Internet de Áncash en primaria pasó de 6.7% en 2007 a 35.8% en 2016, aunque por debajo del nacional (38.4%), mientras que en secundaria, pasó de 24.7% a 73.5%, superior al valor nacional (71.5%). Sin embargo, hay amplia variabilidad de acceso en las provincias; así, en primaria, por ejemplo, el indicador es de 9.4% en Alija, mientras que en Carhuaz es de 57.1%. Indicadores del proceso de Áncash (condiciones educativas): Acceso: entre 2006 y 2015, las tasas netas de asistencia en la región son similares al promedio nacional, siendo 75.3% en inicial, 94.8% en primaria y 80.9% en secundaria, mientras que el promedio del país es de 72.6%, 93.3% y 79.1% respectivamente. Transición de inicial a primaria: entre 2013 y 2016, la región tuvo mayor porcentaje de ingresantes a educación primaria con 3 o más años de educación inicial respecto al promedio nacional, además esta proporción ha aumentado en el tiempo. Como consecuencia, el porcentaje de niños que ingresan a primaria con dos o menos años de educación inicial o con ninguno ha sido menor en el tiempo para la región y para el nacional.  Alumnos por docente: en el período 2007-2016 Áncash ha tenido menos alumnos por docentes en primaria y secundaria, en la mayoría de años, respecto al promedio nacional, mientras que en inicial ha sido muy similar al ratio nacional. En el ámbito regional aparecen divergencias entre provincias y niveles. Así, el ratio más bajo para inicial pertenece a la provincia de Recuay (6); en primaria, Alija (9) y en secundaria, Ocros (5). El ratio más alto para inicial pertenece a la provincia de Huaylas (14); en primaria, Casma (17) y en secundaria, Pomabamba (12). : En 2015, en Áncash, el 24.6% de los estudiantes logran los aprendizajes del segundo grado de primaria en matemática, mientras que 43.3% lo logran en comprensión lectora. En el tiempo, los resultados han mejorado, pero aún son inferiores al promedio nacional; además, la mejoría pudo deberse a la educación inicial, la contratación de docentes en forma oportuna y a los programas de acompañamiento, SIS y Qali Warma. Según UGEL, Santa cuenta con el mayor porcentaje de alumnos con resultados satisfactorios en comprensión lectora (56.1%) mientras que la UGEL Asunción posee la mayor proporción de alumnos con resultados satisfactorios en matemática (35.9%). En el ámbito distrital, 60 distritos de los 166 superan los promedios en comprensión de lectura, mientras que 63 en matemática.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectIndicadores demográficoses_ES
dc.subjectIndicadores socioeconómicoses_ES
dc.subjectPobrezaes_ES
dc.subjectFinanciamiento de la educaciónes_ES
dc.subjectInfraestructura físicaes_ES
dc.subjectAcceso a la educaciónes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes_ES
dc.subjectEvaluación Censal de Estudianteses_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.subjectTasa de matriculaciónes_ES
dc.subjectTasa de repetición de cursoes_ES
dc.subjectSeguro Integral de Saludes_ES
dc.subjectPrograma Qali Warmaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInstituciones educativases_ES
dc.subjectPresupuesto educativoes_ES
dc.subjectAtraso escolares_ES
dc.subjectÁncashes_ES
dc.titleÁncash : ¿cómo vamos en educación? 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


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