Show simple item record

dc.contributor.authorBalarín, María
dc.contributor.authorEscudero, Aurora
dc.contributor.authorFORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú
dc.date.accessioned2018-05-31T19:25:27Z
dc.date.available2018-05-31T19:25:27Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/MINEDU/5844
dc.description.abstractEste informe presenta los resultados de la Evaluación del Diseño e Implementación de Soporte Pedagógico Intercultural (SPI), intervención que viene siendo implementada por el Ministerio de Educación del Perú en las escuelas de educación intercultural bilingüe. La evaluación se basa en un diseño cualitativo que incluye: el análisis de documentos; la realización de entrevistas con actores clave del Minedu; entrevistas con los responsables de la intervención a nivel regional; entrevistas y grupos focales con equipos de especialistas locales y miembros de los equipos de acompañamiento de SPI (conocidos como ASPI); y visitas a una muestra de 18 escuelas, ubicadas en 9 redes educativas rurales de 6 regiones seleccionadas. Durante las visitas a escuelas se realizaron observaciones del proceso de acompañamiento, entrevistas con docentes acompañados, así como conversaciones con padres de familias y miembros de la comunidad. El informe está estructurado en cinco partes: la Parte I presenta los objetivos y la propuesta metodológica de la evaluación. Evaluación del diseño e implementación de la intervención de soporte pedagógico intercultural. En la Parte II se presentan los antecedentes y el contexto en el que surge la intervención de Soporte Pedagógico Intercultural, y los cambios que ha experimentado la intervención hasta llegar a su diseño actual. En la Parte III se analiza la estrategia de implementación de la intervención, incluyendo la estrategia de actores, los procesos de coordinación, comunicación y transmisión de ideas. La Parte IV y V presentan los hallazgos del trabajo de campo sobre la implementación a nivel regional, en las redes educativas rurales y en las IIEE seleccionadas para la evaluación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFORGEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_ES
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectEducación bilingüees_ES
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectPapel de los padreses_ES
dc.subjectRelación escuela-comunidades_ES
dc.subjectEducación rurales_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.titleEvaluación del diseño e implementación de la intervención de soporte pedagógico intercultural del Ministerio de Educación del Perúes_ES
dc.typeLibroes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record