Show simple item record

dc.contributor.authorUgarte Vásquez Solis, Mayen
dc.date.accessioned2019-01-22T19:42:07Z
dc.date.available2019-01-22T19:42:07Z
dc.date.issued2016-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/MINEDU/6129
dc.description.abstractEste es un estudio de caso, de carácter cualitativo. La metodología empleada se compone de diversos instrumentos, utilizados en momentos distintos. En primer lugar, se hizo una revisión bibliográfica de los principales documentos de gestión del PRONABEC entre los años 2012 y 2014, los cuales se encuentran disponibles en su portal web. Entre la documentación revisada se encuentran memorias institucionales, planes de gestión institucional, expedientes técnicos, evaluaciones de Impacto, lineamientos de política, entre otros. En segundo lugar, se realizó una revisión de documentos de administración interna proporcionados por el propio PRONABEC. Así, se tuvo acceso a diversos informes, los cuales proporcionaron información valiosa que sustentan las decisiones de gestión para la implementación de Beca 18, Beca Presidente de la República y Beca Técnico Productiva. En tercer lugar, se efectuó el levantamiento y sistematización de información de los procesos de selección y adjudicación de becas, a partir de la revisión de expedientes físicos de manera aleatoria con la finalidad de reconstruir e identificar las lecciones de buenas prácticas y realizar las recomendaciones de mejora a los procesos seleccionados para fines del presente estudio. Para esta tarea, se estableció una muestra representativa para cada tipo de beca a ser analizada (Beca 18, Beca Presidente de la República y Beca Técnico Productiva), de manera estratificada según año de convocatoria, y se accedió al archivo de expedientes que administra la Unidad de Archivo y Trámite de PRONABEC. Por último, en cuarto lugar, se llevó a cabo un conjunto de entrevistas a diversos funcionarios del Programa, principalmente en el mes de julio de 2015. El objetivo de estas entrevistas fue contar con información primaria acerca del funcionamiento real de PRONABEC, así como también conocer las percepciones que desde el interior de la organización se tenía sobre este programa. En total se efectuaron diez entrevistas en profundidad a funcionarios de la institución.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativoes_ES
dc.relation.ispartofseriesEstudios breves;10
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectEstudios de casoses_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectPrograma Beca 18es_ES
dc.subjectBeca de estudioses_ES
dc.subjectMercado de trabajoes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleBuenas prácticas y lecciones aprendidas sobre los procesos de gestión del Pronabeces_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Informes
    Informes técnicos del MINEDU y documentos de consultorías

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess