Lineamientos para la organización y funcionamiento pedagógico de espacios educativos de Educación Básica Regular
Abstract
El documento tiene por finalidad establecer los lineamientos para la organización y funcionamiento pedagógico de espacios educativos de Educación Básica Regular para instituciones públicas y privadas. La propuesta marca un primer hito en el cambio de concepción que se tiene de los espacios educativos. Estos espacios dejan de ser concebidos solo como estructuras o infraestructura donde sucederán los procesos de aprendizaje y se constituyen como herramientas para el aprendizaje y por tanto parte relevante de los procesos pedagógicos.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Acreditación en educación básica, técnico y productiva (2009-2015)
SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-12)Sistematización del proceso de implementación de la acreditación en la Educación Básica y Técnico Productiva por el SINEACE-IPEBA durante un periodo de 6 años. Expertos nacionales e internacionales, funcionarios, especialistas ... -
Education for people and planet : Creating Sustainable Futures for all. Global Education Monitoring Report 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)This Report makes three messages starkly clear. Firstly, the urgent need for new approaches. On current trends only 70% of children in low income countries will complete primary school in 2030, a goal that should have been ... -
La educación al servicio de los pueblos y el planeta : creación de futuros sostenibles para todos. Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2016
UNESCO (UNESCO, 2016)Plantea tres panoramas: en primer lugar, que hay una necesidad apremiante de nuevos enfoques. De proseguir la tendencia actual, solo el 70% de los niños de los países de bajos ingresos terminarán la enseñanza primaria en ...