Show simple item record

dc.contributor.authorPerú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa
dc.date.accessioned2019-03-12T16:00:10Z
dc.date.available2019-03-12T16:00:10Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.minedu.gob.pe/handle/MINEDU/6425
dc.description.abstractLos COAR fueron creados para la atención de estudiantes de alto rendimiento del Perú durante los últimos tres años de educación secundaria. El modelo busca dar un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, y fortalecer el potencial académico, artístico y deportivo de los estudiantes. Si bien pertenecer a los COAR trae consigo varios beneficios, existe gran diversidad en las características sociodemográficas de sus estudiantes, lo que de cierta manera determina su rendimiento académico y la habilidad para la formación de redes sociales. Así, es importante estudiar qué factores amplían estas brechas y qué estrategias sencillas y de bajo costo pueden ser implementadas para mejorar los resultados cognitivos y socioemocionales de los estudiantes. El objetivo de esta innovación es identificar los efectos de las características de los estudiantes sobre sus pares para determinar la manera más eficiente de asignar los dormitorios y la composición de las aulas, con el fin de maximizar el potencial de los estudiantes y contribuir con el desarrollo de sus habilidades.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofseriesEvidencias MINEDULAB;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓNes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDUes_ES
dc.subjectCOARes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectEfectos de pareses_ES
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectHabilidades cognitivases_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleEfectos de pares en habilidades sociales y desempeño académico al interior de los colegios de alto rendimiento (COAR)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Informes
    Informes técnicos del MINEDU y documentos de consultorías

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess