Recent Submissions

  • Implementación de herramientas digitales para la gestión académica y transparencia 

    Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Inicial Docente; Poma, Freddy (Ministerio de Educación, 2019-09)
    Brinda orientaciones para que las Instituciones de Enseñanza Superior Pedagógica tengan un portal web estandarizado, un sistema de administración de biblioteca y repositorio digital de investigaciones y la asistencia ...
  • Niveles de logro : satisfactorio 

    Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
    En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
  • Niveles de logro : en proceso 

    Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
    En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
  • Niveles de logro : en inicio 

    Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
    En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
  • Introducción a los niveles de logro de las evaluaciones de logros de aprendizaje 

    Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
    En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
  • Revisión del reporte regional de Semáforo Escuela 

    Perú. Ministerio de Educación; Camarena, Fiorella; Carrera, César (Ministerio de Educación, 2019-06)
    Resalta la disponibilidad de información a través del Sistema Integrado de Información (SIDI) en las DRE y UGEL, con el fin de contribuir a la mejora de su gestión y toma de decisiones. Del mismo modo, muestra el estado ...
  • Sistema informático de monitoreo de expedientes - SIMEX 

    Perú. Ministerio de Educación; Chunga, Marco (Ministerio de Educación, 2019-04)
    Expone los alcances del Sistema Informático de Monitoreo de Expedientes (SIMEX) herramienta para el registro, seguimiento y/o monitoreo de las denuncias, así como el trámite de los procedimientos administrativos disciplinarios ...
  • Ideas para mejorar las prácticas de Arte y Cultura en la escuela 

    Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-11)
    Ilustra mediante situaciones reales de clase cómo se desarrollan la apreciación crítica y la creación de proyectos artísticos tanto fuera como dentro del aula, con estudiantes de primaria y secundaria.
  • Arte y Cultura : enfoque y competencias 

    Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-12)
    Explica el enfoque para la enseñanza y aprendizaje y las dos competencias del área de Arte y Cultura. Asimismo, explica los procesos para el desarrollo de cada competencia.
  • ¿Qué evalúa la ECE en Ciencia, Tecnología y Ambiente? 

    Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-01)
    La Evaluación Censal de Estudiantes evalúa las competencias establecidas en el currículo. Los resultados de esta evaluación permitirán conocer el nivel de la competencia científica que los estudiantes peruanos han alcanzado.
  • Recomendaciones para atender a estudiantes con discapacidad en el aula 

    Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-06)
    Brinda algunas recomendaciones acerca de cómo los docentes de educación básica regular pueden desarrollar los aprendizajes de sus estudiantes con discapacidad.
  • Situaciones y experiencias que permiten generar evidencias para evaluar el desarrollo de competencias 

    Perú. Ministerio de Educación; Guerrero, Xenia; Calmet Bohme, Lilia; Palomino Noa, Wilfredo (Ministerio de Educación, 2019-08)
    Expone las situaciones mediante las cuales los docentes pueden desarrollar competencias en los estudiantes a través de la evaluación empleando para ello ejemplos referidos a la enseñanza de ciencias sociales, ciencia y tecnología.
  • La evaluación : iniciando el diálogo 

    Perú. Ministerio de Educación; Calmet Bohme, Lilia (Ministerio de Educación, 2019-08)
    Presenta las diversas formas de evaluación empleados por los docentes y resalta que debe buscar el bienestar de los estudiantes y sus aprendizajes a través de la entrega del informe de progreso.
  • Inversión en educación superior, información y otros factores relevantes para la toma de decisiones 

    Perú. Ministerio de Educación; Gómez, Ana María (Ministerio de Educación, 2019-01)
    En el marco del IV Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria, se llevó a cabo la conferencia “Inversión en educación superior, información y otros factores relevantes para la toma de decisiones”, a cargo ...
  • Fortalecimiento de capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica 

    Perú. Ministerio de Educación; Joo, Martha; Mejía, Maruja (Ministerio de Educación, 2019-01)
    Expone el objetivo del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica que busca fortalecer las competencias del ...
  • Conferencias : Modelos de universidad y Educación superior de calidad : los procesos de licenciamiento y acreditación 

    CNE. Consejo Nacional de Educación; León-Velarde Servetto, Fabiola; Córdova, Dante (Consejo Nacional de Educación, 2017-12)
    Durante el Seminario "Hacia una política de Educación Superior para el Perú", la consejera Fabiola León-Velarde, expuso el tema "Modelos de universidad". Por su parte, el consejero del CNE, Dante Córdova, abordó el tema ...
  • Aprender desde y para la ruralidad 

    Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-04)
    ¿Sabías que la ruralidad empieza a ser vista como un mundo de oportunidades y potencialidades? Conoce más sobre las formas de aprender, convivir y crecer en ámbitos rurales.
  • Entre la escuela y la comunidad 

    Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-05)
    En este video se recomienda involucrar a su hijo o hija en los problemas de la comunidad. De esta manera, ellos podrán aplicar lo que aprendieron en la escuela.
  • Superando barreras de adversidad 

    Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-05)
    Luz Nibia es una joven que pertenece al CEBA "Juan Guerrero Quimper" del distrito de Villa María del Triunfo. Ella está culminando sus estudios y ya se planteó metas importantes en su vida gracias a las oportunidades que ...
  • ¿A qué llama el Currículo Nacional enfoques transversales y para qué sirven? 

    Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-03)
    Los enfoques transversales se traducen en formas específicas de actuar que buscan generar una buena convivencia, por lo tanto, son deseables para todos. Son valores y actitudes, que tanto estudiantes como docentes y ...

View more