Now showing items 1-20 of 31

    • ¿A qué llama el Currículo Nacional enfoques transversales y para qué sirven? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-03)
      Los enfoques transversales se traducen en formas específicas de actuar que buscan generar una buena convivencia, por lo tanto, son deseables para todos. Son valores y actitudes, que tanto estudiantes como docentes y ...
    • Aprender desde y para la ruralidad 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-04)
      ¿Sabías que la ruralidad empieza a ser vista como un mundo de oportunidades y potencialidades? Conoce más sobre las formas de aprender, convivir y crecer en ámbitos rurales.
    • Arte y Cultura : enfoque y competencias 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-12)
      Explica el enfoque para la enseñanza y aprendizaje y las dos competencias del área de Arte y Cultura. Asimismo, explica los procesos para el desarrollo de cada competencia.
    • Conferencias : Modelos de universidad y Educación superior de calidad : los procesos de licenciamiento y acreditación 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; León-Velarde Servetto, Fabiola; Córdova, Dante (Consejo Nacional de Educación, 2017-12)
      Durante el Seminario "Hacia una política de Educación Superior para el Perú", la consejera Fabiola León-Velarde, expuso el tema "Modelos de universidad". Por su parte, el consejero del CNE, Dante Córdova, abordó el tema ...
    • ¿Cómo ayudo a mi hijo en Matemática? 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-05)
      En este video se brinda recomendaciones para ayudar a mejorar los aprendizajes en estudiantes que pueden ser aplicadas en situaciones cotidianas de su vida diaria.
    • Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning) : retos y oportunidades 

      Perú. Ministerio de Educación; Natera, Angélica (Ministerio de Educación, 2019-01)
      En el marco del IV Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria, se llevó a cabo la conferencia “Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning): retos y oportunidades”, a ...
    • ¿En qué consiste el Servicio Educativo Hospitalario? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-06)
      El Servicio Educativo Hospitalario atenderá a los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, que dejan la escuela temporalmente por enfermedad, tratamiento de largo periodo y hospitalización. Docentes especializados ...
    • Entre la escuela y la comunidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-05)
      En este video se recomienda involucrar a su hijo o hija en los problemas de la comunidad. De esta manera, ellos podrán aplicar lo que aprendieron en la escuela.
    • La evaluación : iniciando el diálogo 

      Perú. Ministerio de Educación; Calmet Bohme, Lilia (Ministerio de Educación, 2019-08)
      Presenta las diversas formas de evaluación empleados por los docentes y resalta que debe buscar el bienestar de los estudiantes y sus aprendizajes a través de la entrega del informe de progreso.
    • Fortalecimiento de capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica 

      Perú. Ministerio de Educación; Joo, Martha; Mejía, Maruja (Ministerio de Educación, 2019-01)
      Expone el objetivo del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica que busca fortalecer las competencias del ...
    • Ideas para mejorar las prácticas de Arte y Cultura en la escuela 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-11)
      Ilustra mediante situaciones reales de clase cómo se desarrollan la apreciación crítica y la creación de proyectos artísticos tanto fuera como dentro del aula, con estudiantes de primaria y secundaria.
    • Implementación de herramientas digitales para la gestión académica y transparencia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Inicial Docente; Poma, Freddy (Ministerio de Educación, 2019-09)
      Brinda orientaciones para que las Instituciones de Enseñanza Superior Pedagógica tengan un portal web estandarizado, un sistema de administración de biblioteca y repositorio digital de investigaciones y la asistencia ...
    • La importancia de la ciencia en la educación 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-01)
      La reunión de expertos denominada Taller de Puntos de Corte contó con la participación de Modesto Montoya, físico nuclear de la Universidad Nacional de Ingeniería, quien destacó la importancia de reflexionar acerca de la ...
    • Introducción a los niveles de logro de las evaluaciones de logros de aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
      En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
    • Inversión en educación superior, información y otros factores relevantes para la toma de decisiones 

      Perú. Ministerio de Educación; Gómez, Ana María (Ministerio de Educación, 2019-01)
      En el marco del IV Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria, se llevó a cabo la conferencia “Inversión en educación superior, información y otros factores relevantes para la toma de decisiones”, a cargo ...
    • Mejorando la calidad del servicio educativo CAM (Centro de Atención al Adulto Mayor) GRE La Libertad 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-09)
      La información inoportuna, los trámites engorrosos y los ambientes inadecuados para atender a los profesores cesantes y jubilados ha originado que las autoridades y equipos de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad ...
    • Niveles de logro : en inicio 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
      En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
    • Niveles de logro : en proceso 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
      En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
    • Niveles de logro : satisfactorio 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-09)
      En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de los ...
    • PENsar Educación 11 : El uso de las TIC en los aprendizajes 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2019-02)
      Las TIC no se limitan únicamente al uso de software, computadoras o tablet para la consulta en aula, sino que también intervienen en la mejora de otros procesos de aprendizaje a través de herramientas y dispositivos. Un ...