Now showing items 1-20 of 5796

    • Prevalencia de la violencia contra la mujer entre diferentes grupos étnicos en Perú 

      Agüero, Jorge M.; Olson, Eric L., ed.; Pantzer, Robert, ed.; Velez-Grajales, Viviana, ed.; Wolfenzon, Denisse, ed. (BID, 2018-07)
      Cerca de la mitad de las mujeres peruanas de entre 15 y 49 años han sufrido algún acto de violencia por parte de sus parejas. En este trabajo se explora mediante un análisis cuantitativo de qué manera las tasas de violencia ...
    • The Peruvian teacher in-service training program and its effects on student achievement 

      Carrillo Purin, Camilo; van den Brink, Henriëtte Maassen; Groot, Wim (Maastricht University, 2017)
      This paper assesses the impact of the Peruvian Ministry of Education teacher in-service training program (henceforth the program) on student achievement. Given the importance the Ministry attaches to interventions to ...
    • Opinión técnica Mesas de Consulta sobre Materiales Educativos convocadas por el Ministerio de Educación 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2018-06-19)
      El Consejo Nacional de Educación presenta este informe en base a la información proporcionada por el MINEDU en las dos "mesas de consulta" a la que fue invitada. El informe presenta tres partes, una general de contexto y ...
    • Propuesta de acciones para la atención educativa a la población del ámbito rural 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      El ámbito rural se caracteriza por una serie de potencialidades vinculadas a una inmensa riqueza sociocultural, histórica, lingüística, biológica y productiva que permitirían generar espacios altamente significativos para ...
    • ¿Cómo beneficia una adecuada Educación Física al rendimiento académico? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2018)
      Se tiene evidencia de que la actividad física y el incremento de los niveles de energía que ésta conlleva, puede aumentar la atención de los niños en el salón de clases y lograr un mejor rendimiento académico. Es por ello ...
    • Informe de resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2007-2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Burga León, Andrés; Sosa Paredes, Yuriko; Terrones Paredes, Milagros (Ministerio de Educación, 2017-04)
      El presente documento tiene como finalidad mostrar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en segundo grado de primaria de Educación Básica Regular (EBR) y en cuarto grado de primaria de Educación ...
    • Dilemas, valores y ciudadanía : una aproximación a la elección de valores ciudadanos en estudiantes de sexto grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Loyola Ochoa, José Carlos, coord.; Arenas Barchi, Fabrizio; Choquepuma Cuba, Norma; Estefanía Sánchez, María Teresa; Guibert Patiño, Edwarc; López López, Fiorella; Málaga Montoya, Martín; Mejía Campos, Luis; Murga Castañeda, Vilma; Sosa Paredes, Yuriko (Ministerio de Educación, 2018)
      Este estudio ha sido realizado en el marco de la Evaluación Muestral, aplicada a fines del año 2013. Considerando la complejidad de una evaluación de ciudadanía a gran escala, se planteó un modelo de evaluación compuesto ...
    • El Perú en PISA 2015 : informe nacional de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Moreano Villena, Giovanna; Christiansen Trujillo, Andrés; Ramos Ascencio, Sadith; Saravia Drago, Juan Carlos; Terrones Paredes, Milagros (Ministerio de Educación, 2017-04)
      El primer capítulo presenta las características generales de la evaluación, los países participantes, la población evaluada y una descripción general de las competencias evaluadas, así como los instrumentos aplicados y las ...
    • Digital Access, Use and Skills Across Four Countries : Construction of Scales and Preliminary Results from the Young Lives Round 5 Survey 

      Cueto, Santiago; Felipe, Claudia; León, Juan (Young Lives, 2018-06)
      This technical note outlines the procedures used to develop a digital module, administered to both Young Lives cohorts in the four study countries during the Round 5 household survey in 2016. The modules were based on ...
    • Sigma 2.0 : Sistema de Información para la Gestión del Monitoreo del Acompañamiento Pedagógico 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica (Ministerio de Educación, 2017)
      Cartilla para el manejo del sistema de información SIGMA 2.0 que es un sistema integrado de información a través del cual se realiza el seguimiento a la estrategia de Acompañamiento Pedagógico implementada por las ...
    • Guía para prevenir y atender la violencia sexual desde la escuela 

      Malpartida Antón, Gloria Patricia; Flores Rosas, Carmen; Giraldo Waagner, Patricia; Morales Mendoza, Pablo; Torres Ruiz, Marco Antonio; Urbina Languasco, Javier; Sánchez Mendoza, Freddy; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (Ministerio de Educación, 2018)
      Brinda orientaciones a directivos y docentes con respecto a la prevención y atención oportuna de casos de violencia sexual identificados en las instituciones educativas. En este sentido, da orientaciones con el fin de ...
    • Prevención y atención frente al acoso entre estudiantes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar; Malpartida Antón, Gloria Patricia; Torres Ruiz, Marco; Urbina Languasco, Javier; Flores Rosas, Carmen (Ministerio de Educación, 2018)
      Cartilla que busca servir de ayuda a las y los docentes y permitirá conocer las causas y consecuencias del acoso, proporcionando los principales indicadores que lo describen, brindando estrategias que involucren a los ...
    • Protocolos para la atención de la violencia escolar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar; Malpartida Antón, Gloria Patricia; Sánchez Mendoza, Freddy; Giraldo Waagner, Patricia; Flores Rosas, Carmen; Morales Mendoza, Pablo; Torres Ruiz, Marco; Urbina Languasco, Javier; Mondragón Campuzano, Segundo (Ministerio de Educación, 2018-02)
      Tienen como objetivo ofrecer a las escuelas los procedimientos para una atención oportuna, efectiva y reparadora de las situaciones de violencia y acoso que pudieran presentarse en las instituciones. Estos procedimientos ...
    • Orientaciones Portal SíseVe contra la violencia escolar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar; Giraldo Waagner, Patricia; Flores Rosas, Carmen; Malpartida Antón, Gloria Patricia (Ministerio de Educación, 2018)
      Brinda orientaciones y facilita el uso del portal web SíseVe, el cual permite en las instituciones educativas, la atención oportuna de casos de violencia escolar entre escolares y del personak de la IE a escolares.
    • El salario del profesorado y el tamaño de la clase : dos indicadores sugerentes para una reforma educativa de calidad 

      Sánchez Lissen, Encarnación (Universidad Complutense. Facultad de Educación, 2018)
      En aras de la calidad, la mayoría de los países en desarrollo se someten, con cierta frecuencia, a evaluaciones de todo o parte de su sistema escolar. Sin perder de vista la realidad de cada país, de cada modelo educativo, ...
    • In which countries do the most highly qualified and experienced teachers teach in the most difficult schools? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2018-06)
      In 2015, a majority of countries and economies that participated in PISA compensated disadvantaged schools with smaller classes and/or lower student-teacher ratios. However, in more than a third of countries and economies, ...
    • Mercado privado, consecuencias públicas. Los servicios educativos de provisión privada en el Perú 

      Balarín, María; Kitmang, Jostin; Ñopo, Hugo; Rodríguez, María Fernanda (GRADE, 2018-06)
      En el Perú de los últimos años, la oferta y demanda de servicios privados de educación ha crecido notablemente. Esto ha ocurrido tanto en Lima como en el resto del país, lo que ha dado lugar a debates e investigaciones ...
    • Reformas curriculares de educación infantil temprana el caso de Chile 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación; Díaz, María Isabel (UNESCO, 2018-07)
      La reforma educativa llevada a cabo en Chile durante el periodo 2014-2018 busca cambiar aspectos esenciales del sistema educativo con el objetivo último de mejorar la calidad y la equidad de la educación en el país. Una ...
    • Estado, mercado y curriculum escolar : la experiencia chilena (1964-2018) 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación; Osandón, Luis; Caro, Miguel; Magendzo, Abraham; Abraham, Mirtha; Lavín, Sonia; González, Fabián; Fabián Cabaluz, Jorge (UNESCO, 2018-07)
      Es propósito de este texto analizar la relación entre el Estado, el Currículum y el Mercado que se observa en el desarrollo de la política educativa en Chile de las últimas cinco décadas. Para comprender esas relaciones ...
    • Monitoring Progress towards SDG 4.1 : Comparative Analysis of Curriculum and Assessment National Frameworks for Reading 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación; UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2018-07)
      This report guides the reader through a comparative analysis of 20 Member States’ National Curriculum Frameworks (NCFs) and National Assessment Frameworks (NAFs) for Literacy-Reading, to examine the alignment between ...