Now showing items 1-20 of 6008

    • ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula? : reflexiones y propuestas de trabajo para docentes 

      Ravela, Pedro; Picaroni, Beatriz; Loureiro Denis, Graciela (Secretaría de Educación Pública de México, 2017)
      Busca construir una herramienta de trabajo que ayude a los docentes a reflexionar, revisar y mejorar sus formas de evaluar a los estudiantes. Pretende ser un aporte para el trabajo en evaluación dentro del aula. También ...
    • Liderazgo educativo en la escuela : nueve miradas 

      Bush, Tony; Robinson, Viviane; Spillane, James; Ortiz, Melissa; Ryan, James; Giles, David; Cuéllar, Carolina; Sun, Jingping; Fink, Dean; Lambert, Linda; Oplatka, Izhar; Weinstein, José, ed. (Universidad Diego Portales.Centro de Desarrollo del Liderazgo Educativo, 2016)
      Constituye un acercamiento a los debates que atraviesan el tema del liderazgo educativo hoy en el mundo. Es el producto de la reunión de artículos originales de once autores provenientes de distintos lugares del planeta, ...
    • El juego liderado por las familias como una estrategia para fortalecer la autoestima de los niños y niñas. Experiencia de la Institución Educativa Inicial No. 819 "Sor Ana de los Ángeles" Macusani-Carabaya-Puno 

      Huacasi Quispe, María Magdalena; Luna Ramos, Novalis March; Guerra Quispe, Marlene; FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2017-11)
      Consiste en reflexionar sobre la aplicación de los juegos como estrategia pedagógica con la participación fundamental de las familias de este plantel. La implementación de esta estrategia creativa y divertida, ayudó elevar ...
    • Introducción al Currículo Nacional de la Educación Básica : orientaciones para el trabajo con padres y madres de familia 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)
      Guía para directores de instituciones educativas para tratar el tema del Currículo Nacional y el Enfoque de Igualdad de Género con los padres y madres de familia.
    • ¿Cuál es la diferencia entre sexo y género? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      El sexo es el conjunto de características físicas y biológicas que diferencias a hombres y mujeres. El género corresponde a los roles, conductas y expectativas que se asignan a hombres y mujeres, pero esto cambia a lo largo ...
    • Mejores aprendizajes Enfoque Igualdad de Género 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      Busca brindar las mismas oportunidades a hombres y mujeres, eliminando situaciones que generan desigualdades entre ellos.
    • ¿Cómo se enseña la Educación Sexual Integral en cada nivel educativo? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      La Educación Sexual Integral es un conjunto de enseñanzas y aprendizajes que promueve valores, conocimientos y actitudes para la toma de decisiones con relación al cuidado del cuerpo, las relaciones interpersonales y el ...
    • Información para docentes y personal administrativo de escuelas privadas 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)
      Información sobre qué acciones se deben tomar en caso alguien trabaje en una escuela privada informal.
    • Información para propietarios / promotores de escuelas privadas 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)
      Información sobre la ruta de formalización de una escuela privada.
    • Información para padres de familia sobre escuelas privadas 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)
      De las más de 66 mil escuelas a nivel nacional, el 21% son privadas y el 48% se encuentran en Lima Metropolitana. De las 7706 escuelas a nivel de Lima Metropolitana, el 76% son privadas. Es decir a nivel nacional una de ...
    • Modelo de servicio educativo para las Escuelas de Educación Superior Pedagógica 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      Promueve el desarrollo personal y la identidad profesional de los docentes, así como el desarrollo de competencias para la investigación aplicada e innovación pedagógica así como para las prácticas pedagógicas, orientadas ...
    • Guía abreviada de indicadores de educación para el ODS 4 

      UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2018)
      Esta guía sirve de referencia rápida sobre cómo monitorear el progreso en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) relativo a la educación de calidad. El texto ofrece explicaciones básicas acerca de ...
    • Evaluación de la comprensión sobre Tablas Estadísticas en estudiantes de Educación Primaria 

      Sepúlveda, Alejandro; Díaz-Levicoy, Danilo; Jara, Diego (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2018)
      Este trabajo da cuenta de la organización y estructura del resultado de la respuesta observada sobre tablas estadísticas en estudiantes de Educación Primaria de escuelas municipalizadas en la provincia de Osorno-Chile. Se ...
    • Violence during Early Childhood and Child Development 

      Berthelon, Matias; Contreras, Dante; Kruger, Diana; Palma, María Isidora (IZA. Institute of Labor Economics, 2018-11)
      The authors study the effects of violence towards children on early childhood development. They contribute to the literature providing estimates of the effects of violence (verbal and/or physical) that control for child-mother ...
    • Informe anual de uso de beneficios otorgados a universidades privadas 2015 

      SUNEDU. Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 2017)
      Comprende la información declarada por 48 de las 91 universidades privadas de ámbito nacional, información que ha sido sistematizada para una mejor comprensión, constituyéndose en un primer paso para fiscalizar si, en ...
    • Perú : ¿cómo vamos en educación? 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa; Verástegui Arteaga, Wesley Javier; Tarazona Ramos, Luis Fernando Manuel; Farro, Cholly (Ministerio de Educación, 2018-08)
      La población del país en 2017 es de 32´162,184 habitantes. Entre 2011 y 2017, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria), disminuyó respectivamente en 52215, 36305 ...
    • Incorporación acelerada de estudiantes venezolanos al sistema educativo peruano 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa (Ministerio de Educación, 2019)
      La migración venezolana ha sobrepasado las previsiones de países colindantes, lo que se traduce en una realidad que ha terminado presionando a los gobiernos sudamericanos a tomar acción y posición. Estas reacciones han ...
    • PISA for Development : Results in Focus 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2018-12)
      Building on the experience of working with middle-income countries in PISA since 2000, and in an effort to respond to the emerging demand for PISA to cater to a wider range of countries, the OECD launched the PISA for ...
    • Hoja de ruta para la implementación del ODS4-E2030 en América Latina y el Caribe 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2018)
      Sostenible 4 –Agenda de Educación 2030 (ODS-E2030) en América Latina y el Caribe (ALC). La Hoja de Ruta es un marco de referencia para el diseño y ejecución de acciones regionales en educación y contiene recomendaciones ...
    • Resultados de la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, 2014 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2015-05)
      La Encuesta proporciona información sobre las características de los bienes y servicios entregados a las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria en el marco del Programa Logros de Aprendizaje ...