Now showing items 21-40 of 5878

    • Efecto de la desnutrición crónica infantil sobre el desempeño de estudiantes peruanos de segundo de primaria 

      Monge Zegarra, Alvaro; Campana Morales, Yohnny; Grey Gutierrez, Laís (CIES, 2017-07)
      El objetivo de la investigación es estudiar el efecto de la nutrición infantil temprana en el desempeño académico de los estudiantes peruanos. Partimos de la hipótesis que la mejora en la nutrición experimentada en el ...
    • Resultados de la implementación del enfoque ambiental en instituciones de educación básica a nivel nacional 2017 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental (Ministerio de Educación, 2018)
      Contiene los resultados de la implementación del enfoque ambiental en las instituciones de Educación Básica (IIEE) a nivel nacional durante el 2017. Un total de 25126 IIEE reportaron las actividades realizadas a través de ...
    • COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto de admisión 2018 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) brindan un servicio especializado de formación integral para la atención de estudiantes de alto desempeño a nivel nacional, durante el tercer, cuarto y quinto grado de educación ...
    • Reconceptualizing and Repositioning Curriculum in the 21st Century : A Global Paradigm Shift 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017)
      This document calls for a global paradigm shift for curriculum. In the new paradigm, curriculum is reconceptualized and repositioned to best meet current and future challenges and opportunities. Key drivers of change in ...
    • Afrodescendientes en Latinoamérica : hacia un marco de inclusión 

      Freire, Germán; Díaz-Bonilla, Carolina; Schwartz Orellana, Steven; Soler López, José; Carbonari, Flavia (Banco Mundial, 2018)
      Al menos uno de cada cuatro latinoamericanos se identifica como afrodescendiente. Constituyen una población enormemente heterogénea y están distribuidos de forma altamente desigual en la región. Muchos de ellos tienen poco ...
    • The Effect of Children's Time in School on Mothers' Labor Supply : Evidence from Mexico's Full-Time Schools Program 

      Padilla-Romo, María; Cabrera-Hernández, Francisco (Haslam College of Business. Deparment of Economics, 2018-09)
      This paper examines the effect of the time children spend in school on female labor supply. In particular, the researchers investigate the degree to which extending the school day by three and a half hours, in elementary ...
    • How is depression related to education? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2018-03)
      People with higher educational attainment are less likely to report depression than those with lower education attainment. Women are more likely to report having depression than men at all levels of educational attainment, ...
    • Política sectorial de Educación Intercultural y Educación Intercultural Bilingüe 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Equipo de Lineamientos de Política (Ministerio de Educación, 2018-08)
      En el año 2012 se constituyó la Comisión Nacional de Educación Intercultural y Bilingüe (CONEIB), mediante RM N.° 0246-2012-ED, vigente hasta la fecha, y que fue concebida como un espacio de participación para el diseño, ...
    • Learning at the bottom of the pyramid : Science, measurement, and policy in low-income countries 

      Wagner, Daniel A.; Wolf, Sharon; Boruch, Robert F.; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación; Schmelkes, Sylvia; Montoya, Silvia; Crouch, Luis; Kanjee, Anil; Willms, J. Douglas; Vagh, Shaher Banu; Sharma, Dropti; Maddox, Bryan; Dowd, Amy Jo; Pisani, Lauren; Care, Esther; Robertson, Pamela; Ferido, Marlene; Oketch, Moses; Benavot, Aaron; Van Damme, Dirk (UNESCO, 2018)
      In this volume, a diverse group of authors discuss and analyse the scientific tensions in understanding learning among poor and marginalized populations in Low- and Middle-income countries (LMICs). Four broad areas are ...
    • Evaluación del aprendizaje y para el aprendizaje : reinventar la evaluación en el aula 

      Moreno Olivos, Tiburcio (Universidad Autónoma Metropolitana, 2016)
      El capítulo 1 alude a un cambio fundamental en la forma de concebir la evaluación, que implica transitar de la evaluación del aprendizaje hacia la evaluación para el aprendizaje. Es necesario destacar que no se trata sólo ...
    • Improving school financing : The use and usefulness of school grants. Lessons from East Asia and the Pacific 

      Lugaz, Candy; Grauwe, Anton de (UNESCO, 2016)
      In the context of decentralization and school-based management, as well as fee-free education, a growing number of countries are choosing to introduce school grants. Schools that once had little or no say in financial ...
    • La enseñanza para el éxito : políticas docentes en Shanghái y lecciones para América Central 

      Vélez Bustillo, Eduardo; Chi, Jin (Diálogo Interamericano, 2018-05)
      Revisa el sistema educativo de Shanghái, en particular los aspectos relacionados con los docentes como un elemento crítico en el sistema, y se comparan con la situación en América Central para identificar posibles lecciones ...
    • Políticas docentes en América Latina : reporte del Seminario Regional 

      Diálogo Interamericano (Diálogo Interamericano, 2018-06)
      El 28 y 29 de junio de 2018, más de cincuenta expertos en educación se reunieron en San Salvador, El Salvador para discutir el estado actual de las políticas docentes en América Latina. El evento, organizado por el Diálogo ...
    • Previniendo las enfermedades oncológicas : cartilla de salud docente 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      El “cáncer” es un término genérico que hace referencia al proceso de crecimiento descontrolado de células. Este proceso, que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, se caracteriza por la rápida multiplicación de las ...
    • Lo que debes saber del escalafón magisterial 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      El escalafón magisterial es un registro nacional que documenta la trayectoria laboral de los profesores y auxiliares de educación que prfestan servicios al Estado, así como personal cesante y pensionista.
    • Plan Nacional de Infraestructura Educativa al 2025 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-02)
      El Plan Nacional de Infraestructura Educativa (PNIE) se concibe como el instrumento central de planificación de infraestructura educativa en el Perú al 2025. La infraestructura educativa abarca todas las instituciones ...
    • Educación vial : vivir seguro 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (Ministerio de Educación, 2018)
      Los accidentes viales son la causa de muchas muertes en el mundo. ¿Cuál es la magnitud de ello en el Perú? ¿Cómo hacerle frente? La educación vial se manifiesta como el eje principal al comprender el conocimiento y prácticas ...
    • Taking PISA Seriously : How Accurate are Low Stakes Exams? 

      Akyol, S. Pelin; Krishna, Kala; Wang, Jinwen (National Bureau of Economic Research, 2018-08)
      PISA is seen as the gold standard for evaluating educational outcomes worldwide. Yet, as it is a low-stakes exam, students may not take it seriously resulting in downward biased scores and inaccurate rankings. This paper ...
    • Buenas prácticas docentes : desarrollo de competencias en ciudadanía y conservación de la salud física y mental 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima (Ministerio de Educación, 2015)
      En el 2015, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente de la Dirección General de Desarrollo Docente, organizó el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas ...
    • Buenas prácticas docentes : desarrollo de competencias matemáticas, científicas y económicas 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima (Ministerio de Educación, 2015)
      En el 2015, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente de la Dirección General de Desarrollo Docente, organizó el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas ...